Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es muy dificil la seguridad de un dedicado?

Estas en el tema de Es muy dificil la seguridad de un dedicado? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Estoy pensando en contratar un servicio de hosting, no estoy seguro si sera un servidor dedicado o un servidor virtual dedicado, loq ue mas me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:11
Avatar de enrique2k  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Es muy dificil la seguridad de un dedicado?

Estoy pensando en contratar un servicio de hosting, no estoy seguro si sera un servidor dedicado o un servidor virtual dedicado, loq ue mas me inquieta de esta situacion es que sea full manejado o semi manejado, en esta parte no conozco mucho ya que soy nuevo en esto de manejar planes de hosting, me gustaria si alguien pudiera decirme que clases de conocimientos se necesitan para manejar un server por cuenta propia, es decir en cuanto a firewall y antivirus, se le instalan programas asi como para cualquier pc, es decir zonealarm y un antivirus bueno? o son programas especiales ? deben ser originales?

otra duda que tengo es con respecto a cuando dicen que es semimanejado, esto se refiere a que ellos te tapan todos los parches de seguridad nuevos? y tu te encargas de virus y firewall o solo se encargan de mantenerte el hardware 100% operativo?


gracias por vuestra ayuda amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ante la cantidad de dudas que tenes, te recomiendo un Fully Managed, sea un VPS o un dedicado. Seguramente, si pones un poco de voluntad, podras ir aprendiendo a manejar tu servidor, pero es evidente que necesitas el respaldo de un soporte full y eso lo conseguiras con un Fully Managed.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 09:30
Avatar de enrique2k  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
OK gracias por el consejo amigo , el semimanejado que beneficios te dan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 10:40
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por enrique2k
OK gracias por el consejo amigo , el semimanejado que beneficios te dan?
Los términos "manejado" (managed) y "semi-manejado" (semi-managed) varían mucho de proveedor. Lo mejor es preguntar a compañía por su propia definición y los servicios que incluyen.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 302
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
comparto con Apolo, muchas companias usan el fully managed como estrategia de marketing a precios irrisorios y despues de manejado no tiene nada, ojo con eso.

Todos sabemos que un servidor fully managed no cuesa 99 dolares por mes.

Saludos
__________________
Ernesto del Sauce
CiudadHosting.Com
Web Hosting en Español Calidad Premium.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hace tiempo tuve la misma duda, después de visitar este foro y hablar con gente que se dedica a los dedicados en: http://forum.ev1servers.net/forumdisplay.php?f=50 mi opción mejor fue el reseller, date una vuelta por ese otro foro y ve por ti mismo las broncas que da administrar un dedicado o semi-dedicado.
Mi opinión es mejor un reseller mientras no puedas tener alguien que sepa muy bien de unix o el sistema del server, de otra te vas a meter en problemas que no vas ha saber resolver, sobre todo con los hakers, que es el pan de cada día en un server.

Suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:30
Avatar de enrique2k  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por macuser
Hace tiempo tuve la misma duda, después de visitar este foro y hablar con gente que se dedica a los dedicados en: http://forum.ev1servers.net/forumdisplay.php?f=50 mi opción mejor fue el reseller, date una vuelta por ese otro foro y ve por ti mismo las broncas que da administrar un dedicado o semi-dedicado.
Mi opinión es mejor un reseller mientras no puedas tener alguien que sepa muy bien de unix o el sistema del server, de otra te vas a meter en problemas que no vas ha saber resolver, sobre todo con los hakers, que es el pan de cada día en un server.

Suerte.
La opcion de reseller me parece buena pero , el rendimiento para los planes de reseller que tal es? es decir espero tener un website con visitas diarias a lo maximo de 5000, el rendimiento para una cuenta reseller es igual que cualquier plan hosting?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 15:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
pues depende del provedor deberias preguntarle primero,e sque a vces dan planes ressellers para que alamacnes webs pequeñas, pero al igual tienen planes ressellers para almacenar webs de grandes capacidades.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 01:31
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Completamente de acuerdo con macuser, yo mismo he recomendado muchas veces un plan reseller antes que un VPS (servidor privado virtual).

En mi opinión sólo se justifica un VPS si es necesario acceso root para instalar algo muy específico, en caso contrario no merece la pena, un VPS es un servidor, virtual, pero servidor, y es necesario configurar todos los servicios, parchear, monitorizar, etc... Si finalmente optas por un VPS o dedicado, que sea full managed si no tienes experiencia previa en estos temas...

Sobre los problemas de rendimiento en una cuenta reseller, o compartida, dependerá del proveedor. Hay proveedores que "exprimen" sus servidores al máximo para sacarles el máximo beneficio. Y lo harán con servidores que alojan cuentas compartidas y también con sus servidores para VPS. Y otros que no apuran para evitarse problemas. Depende del proveedor que elijas, no del tipo de plan.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 02:37
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Como te han comentado antes lo suyo es que te consigas un plan reseller, si estas convencido de que al final necesitaras un dedicado y tu solito lo quieres manejar, lo suyo es que antes de hacerlo contrates por ejemplo un VPS que es mas barato que un dedicado pero cuya gestion es muy similar, y vas practicando durante unos meses, cuando te veas preparado ya podras dar el gran salto, si no estas dispuesto a gastar dinero y tiempo, olvidate de un dedicado si no es manejado, vete a por un plan reseller.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.