Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es necesario servidor dedicado para esto?

Estas en el tema de Es necesario servidor dedicado para esto? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, los molesto para consultarles sobre lo que me responde una conocida empresa argentina de hosting frente a la siguiente solicitud: Cita: Buenas, tengo 1 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Es necesario servidor dedicado para esto?

Buenas, los molesto para consultarles sobre lo que me responde una conocida empresa argentina de hosting frente a la siguiente solicitud:

Cita:
Buenas, tengo 1 sitio en Joomla con componentes como VirtueMart, Huruhelpdesk, Akeeba backup, Community Builder) El sitio es de mi empresa y ha sido creado en localhost con Wamp server: PHP Version 5.2.11, Apache 2.2.11 y MYSQL 5.36 y que requieren la funcion Sendmail habilitada en servidor SMPT (/usr/sbin/sendmail): puesto que los envios por mail los canalizo con servidor smtp en google apps. El sitio completo ocupa aproximadamente 700 mb en aproximadamente 60.000 archivos. El tema de los dominios no seria del todo necesario porque los manejo con zoneedit. Necesitaba no solo que me recomendasen un plan para esta necesidad, sino que me aseguraran que podré correr estos sitios con las características antes mencionadas. Necesito tambien saber si puedo subir los documentos con los hipervinculos tal como los he creado (http://localhost...) y vuestro server los traduce al dominio de mi cuenta. Ya que modificar todo a mano para reemplazar los path seria un poco complicado. Por último, saber si puedo subir archivos MP4 y MP3 de mi exclusiva autoria y archivos ZIP y/o JPA y descomprimirlos directamente en el server; ya que la primera subida con 60.000 de uno en una por FTP resultaria demasiado larga.
Me responden lo siguiente:
Cita:
Lamento pero no vamos a poder correr el sitio en un servidor de entorno compartido, podemos brindarle un servidor dedicado:
-------------------------------------------------------------------------------

Intel Q9550
8GB RAM
2 DISCOS 500GB
Conexión 4 megabits

Megabit extra de conexión: 59USD + IVA

Precio mensual: $1634 + IVA por mes

-------------------------------------------------------------------------------

Dual Core

Intel E5300
8GB RAM
1 DISCO 320GB
Conexión 4 megabits

Megabit extra de conexión: 61USD + IVA

Precio mensual: $1444 + IVA por mes

En caso de requerir cPanel, éste tiene un costo extra de 45 dólares mensuales.
A lo que respondo:

Cita:
La verdad es que lo que me comentas me sorpende. Lamentablemente ese presupuesto está fuera de mis posibilidades. Digo: una cosa es 30 o 40 pesos al mes y otra 1000 o mas. En todo caso, me conviene montar servidor propio. Sin embargo, te agradecería tengas a bien comentarme cuál es el motivo fundamental por el cual las necesidades comentadas excluyen la posibilidad de entorno compartido. Cuestión de ver si dejo al menos unos de los sitios (10.000 archivos)con algún plan como los que promocionan en portada. Supongo que con eso no va a haber dificultad. Teniendo en cuenta, al menos, que hay buenos host gratuitos que permiten todo lo solicitado menos la función sendmail y 6000 archivos. En fin, te agradezco más detalles.
Todavía no me responden. Pero me llama muchísimo la atención que me ofrezcan un dedicado cuando en la portada de su sitio ofrecen el siguiente plan:

Plan Gold
• 2000 MB espacio en disco
• 20000 MB transferencia
• $34,90 mensual
• $349 anual (2 meses gratis!)
• Y un cupón por US$70 para utilizar en Google adwords.

No entiendo qué de todo lo que solicité les complica tanto la vida para ofrecerme alguno de los planes tradicionales en servidor compartido. 000webhost, en efecto, ofrece una cuenta free con limite de hasta 6000 archivos. Y por 5 dolares mensuales se amplia con la posibilidad del sendmail y calculo que más archivos tambien. El tema es que prefería que mi hosting estuviera en Argentina.

En este punto me encuentro con una confusión barbara; porque para correr mi modesto sitio Joomla resulta que necesito disponer de 1000 pesos mensuales.

¿Me estará viendo la cara o es realmente necesario un dedicado para correr lo mencionado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Nueva respuesta:

Cita:
Lamentablemente solo podemos ofrecerle servidores compartidos.



Por favor, no dude en contactarnos por cualquier consulta sobre nuestro servicio.

Muchas gracias

Parece una joda, ahora me dicen, con este mensaje tan vago, que solo pueden ofrecerme servidores compartidos.

Le respondo:

Cita:
xxx buen día: te solicito por favor que seas más claro. Me hablas de dedicado primero y después me hablas de que solo me podes ofrecer compartido. No entiendo nada. Por favor, te ruego que te tomes el tiempo necesario para contestarme con más detalle. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:42
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Con un vps deberia ser más que suficiente.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Responden:

Cita:
Le pido disculpas por el ultimo ticket de xxx que se confundió y quiso decir que solamente podemos brindarle servidores dedicado ya que lo que quiere realizar consume mucho mas uso de Cpu y Memoria de lo normal, lo cual afectaría enormemente a los usuarios alojados en el servidor compartido ya que usted quiere realizar upload de archivos MP3 y Videos, ademas por el uso de espacio en disco que piensa utilizar.

Por favor, no dude en contactarnos por cualquier consulta sobre nuestro servicio.

Muchas gracias

Atte.,
A lo que respondo:

Cita:
Buenas XXX, me parece que no me he explicado bien. Te cuento, lo de los MP3, MP4 y videos serán unos 10 o 20 videotutoriales y animaciones flash para que los usuarios aprendan el uso de la web. No es que desee compartir archivos o que el sitio esté pensado para descargas. Por lo demás, el espacio necesario en disco (700MB) es mucho menor que aquel que ustedes ofrecen en portada como Plan Gold a 34,90:

• 2000 MB espacio en disco
• 20000 MB transferencia
• $34,90 mensual

Por último aclarar que el sitio no recibiría más de 500 visitas diarias aproximadamente. Sobre el tema de la cantidad de archivos (que puedo bajar a 30000) y la funcion sendmail, no he encontrado que ningún proveedor de host tenga problemas o indique un dedicado para necesidades tan simples como esas.

Saludos cordiales
Me parece que tan mal no me expliqué: pero siempre es necesario aclarar. Me contacte con 24hosting y ellos me dicen que no tienen limites en cuanto a la cantidad de archivos. En fin, voy actualizando el post porque estoy seguro que algun desorientado como yo seguramente le va a servir.

No vaya a ser que le terminen encajando un dedicado cuando con un compartido, me parece, debería sobrar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por infracom2005 Ver Mensaje
Con un vps deberia ser más que suficiente.
Me parece que con un plan gold o silver normal teóricamente debería sobrar. No estoy pidiendo que me regalen las mil maravillas por diez pesos; pero de allí a encajarte un dedicado por 1400 mangos mensuales para un par de sitios joomla que no ocupan más de 700 mb en total y aventurar que eso ocupa mucha CPU, con 3 bases de datos y un par de MP4, es un poco verle la cara a uno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 12:55
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

con un vps con 512 de ram deberia ser suficiente, podes conseguir desde U$s 20 / U$s 25 mensuales.
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Sigue el dialogo y me responden:

Cita:
Si solo son descargas y los Uploads los va a realizar mediante FTP, no habría problema, igual recuerde que si detectamos que su sitio consume mas de lo permitido para un sitio en un entorno compartido tendríamos que pasarlo a un dedicado o dar de baja la cuenta, yo le recomendaría que por las dudas contrate en forma mensual para que podamos evaluar el desempeño de su sitio en nuestros servidores.
Por otro lado recuerde que debe subirlos en un ZIP o RAR para evitar que el navegador lo reproduzca automáticamente.
Respondo:

Cita:
XXX, le agradezco su respuesta. Lamentablemente, bajo estas condiciones tan eventuales se me dificulta cerrar con ustedes a pesar de que tengo buenas referencias de vuestro servicio. No sé si conoce bien Joomla; en particular el componente AVRELOADED. La gracia de los videotutoriales es ir en un modulo reproductor al estilo Youtube justo al lado del contenido que pretende enseñarse. Por lo que, almacenarlos en zip, impiden que el componente los lea apropiadamente. En cuanto al tema del consumo, la verdad es que no sé bien a lo que se refiere con más de lo permitido para un tráfico compartido. Si pudiera usted precisarme los indicadores y cifras aproximadas para censarlos en mi web poder ajustar el sitio a estos parámetros, le agradecería
En este punto empiezo a calentarme: la verdad es que me llama mucho la atención todo esto del hosting. En realidad, uno recurre a un hosting porque -entre otras cosas- no quiere verse en la necesidad de dejar su PC encendida toda la noche y consumir mucha electricidad. Pero frente a la necesidad de ajustarse a políticas de prestación tan poco claras, promociones en las que te ofrecen el oro y el moro y finalmente se asustan con un sitio Joomla de morondanga, no sé si lo mejor no es montar una netbook con buen manejo energético y empezar a aprender el arte de configurar y administrar un server.

Entiendo que es tarea complicada, que las cuestiones de la redundancia de componentes y la fiabilidad de los ISP sumado al hecho de correrlo en IP dinámica no es de lo más prolijo o recomendable: pero, viejo, estamos hablando de un sitio con material habitual de Joomla, que, como mucho, irá a tener no más de 500 visitas diarias y por lo regular no más de 50 o 60.

¿Porqué no me ofrecen un satélite también?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 14:12
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

la verdad que no es mucho lo que pides, quisas lo unico especial es que tu puedas subir y descomprimir archivos... pero va eso es algo que no forzosamente necesitas hacer tu.

si te interesa te mande un MP con el dato de un contacto para que cotises el hosting (si gustas), estoy seguro que te saldria en un costo accesible lo que pides...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 16:01
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
la verdad que no es mucho lo que pides, quisas lo unico especial es que tu puedas subir y descomprimir archivos... pero va eso es algo que no forzosamente necesitas hacer tu.

si te interesa te mande un MP con el dato de un contacto para que cotises el hosting (si gustas), estoy seguro que te saldria en un costo accesible lo que pides...
Ag666, te recuerdo que el envío de MP para ofrecer o recomendar empresas está prohibido en este foro.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Última edición por JoshMex; 17/08/2010 a las 16:23
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 17:01
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Ag666, te recuerdo que el envío de MP para ofrecer o recomendar empresas está prohibido en este foro.
auch! perdon esa no me la sabia hechare un vistaso a las normas de nuevo... y pido disculpas no se repetira.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 17:34
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Sr Mauro Carrera,

le recuerdo que la autopromoción esta prohibida.


datos NIC de dominio ideaserver.com.ar corresponden con los datos de 2HD (Mauro Carrera)

Entidad Registrante:

Mauro carrera
País:

Argentina
Actividad:

Abogacia

Datos en Argentina

Domicilio:

Republiac de la India 2945 9 A
Ciudad/Localidad:

Capital
Provincia:

Buenos Aires
Código Postal:

1425
Teléfono:

48025476
Fax:

48025476
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 17:50
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por infracom2005 Ver Mensaje
Sr Mauro Carrera,

le recuerdo que la autopromoción esta prohibida.


datos NIC de dominio ideaserver.com.ar corresponden con los datos de 2HD (Mauro Carrera)
a como da gusto saber que, si hay gente checando que forosdelweb funcione como debe

ajaja por otro lado me siento mas tranquilo al ber que no soy el unico que rompio las reglas hoy
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 18:38
2HD
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

:O Disculpe no lo sabia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 21:27
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

.......................

Última edición por ArturoGallegos; 17/08/2010 a las 21:29 Razón: duplicado
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 23:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

fabayan, VPS o DEDICADO, pero no compartido.

Una cosa es el espacio y la transferencia, y la otra es el consumo del CPU y MEMORIA, y por lo que pides parece que esforzarás al CPU mas de lo normal, o mas de lo que haria una cuenta compartida.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 07:24
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por 2HD Ver Mensaje
:O Disculpe no lo sabia.
No lo sabías?, ya tenías 2 infracciones por lo mismo, bueno hasta aquí llegó el spam.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Sonrisa Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

PeruServer, "le pego al perro" es decir te ofrecen un Dedicado por que muy seguramente en el compartido harás uso de muchos recursos, sin embargo tambien creo que un VPS será una buena opcion con unos 512 MB en RAM

Suerte con tu búsqueda de proveedor
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 00:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

La ventaja es que la mayoria de empresas de alojamiento en el mundo ofrecen escalabilidad, quiere decir que si tienes un hosting compartido y los recursos te son insuficientes te suben de plan, o de caracteristicas tecnicas como es el caso del VPS, para el caso ellos trasladan toda la información.. si con el tiempo te es insuficiente los niveles del VPS podrias pasarte gradualmente a un dedicado.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Ya que estamos entrando en el tema de la política de CRM de las empresas de hosting, lo que le critico a esta conocida empresa de hosting con la cual tuve el dialogo y con otras de similar factura es que me digan: mirá, si no funciona, te paso a uno dedicado de prepo o te vas.

En todo caso, deberían mostrar más interés en el cliente, sus necesidad y saber que más de un cliente hace un exagerado consumo de recursos por deficiencias tanto en el diseño como en la programación. Antes que empresas Web que se dediquen puramente al hosting, sería un buen nicho una empresa de Hosting que entendiera algo de diseño web. Lo digo porque a mas de uno al que consulté no tenía ni la más mínima idea, por ejemplo, de Joomla, Drupal, Sendmail, etc. Esta bien: no tienen necesidad, pero me imagino que un servicio de hosting que no sólo venda espacio, sino que ayude un poco al desarrollo de lo que se va a alojar en su espacio, funcionaría bien.

De otra parte, pocas veces he visto tanta disparidad de criterios como en el caso de las empresas de hosting. Realmente es dificil encontrar un proveedor fiable, por lo bastante que pude leer. Este negocio del hosting parece ser un negocio bastante reñido con la permanencia y la sustentabilidad. Encuentro que empresas que hasta hace poco eran fiables, hoy son objeto de serios cuestionamientos.

En fin, no es diatriba, sino un modelo negocio que me llama mucho la atención.

Otra cosa interesante es analizar el tema de las expectativas basadas en localhost. Digo: al diseñar en localhost, los neófitos nos entusiasmamos demasiado. Y luego cuando llega el momento de subirlo notamos que esto del emprendimiento virtual exige hoy unas inversiones cada vez más cercanas al emprendimiento material? o "real".

Última edición por fabayan; 20/08/2010 a las 04:54
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 04:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es necesario servidor dedicado para esto?

Cita:
Iniciado por peruserver Ver Mensaje
La ventaja es que la mayoria de empresas de alojamiento en el mundo ofrecen escalabilidad, quiere decir que si tienes un hosting compartido y los recursos te son insuficientes te suben de plan, o de caracteristicas tecnicas como es el caso del VPS, para el caso ellos trasladan toda la información.. si con el tiempo te es insuficiente los niveles del VPS podrias pasarte gradualmente a un dedicado.
Exacto, has dado en clavo. Me parece que esta gente se saltó un par de escalones. Me parecía extraño que no hubiera una gradación entre $40.00 y $1400. Eso, como política de precios de una empresa, es bastante reprochable.

Etiquetas: dedicado, web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.