Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Necesitaria orientacion sobre como vender un dominio

Estas en el tema de Necesitaria orientacion sobre como vender un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Como mi nick "indica" soy una maruja metida en la informática porque me gusta y punto. Pero ocurre que además me dedico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:08
Avatar de PHPmaruja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona /España
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Necesitaria orientacion sobre como vender un dominio

Hola a todos,

Como mi nick "indica" soy una maruja metida en la informática porque me gusta y punto.

Pero ocurre que además me dedico a temas de marujeo y entre ellos está el
de ofertar unas barritas para adelgazar y tal... pero bueno este no es el tema.
Con todo esto registre 2 dominios que ¡valgame Dios! estaban libres con el
nombre de dicha empresa .net y .info y claro está confeccioné las correspondientes webs.

Ahora estoy por delante de los que tienen el .com y bla, bla,bla
y claro me han sugerido que les ceda los dominios.

Yo se que que los dominios "importantes" tienen un valor "importante", pero no se como llevar el tema ni por donde empezar.
No se si la pregunta es adecuada en este foro, pero tal vez sepan decirme
que harían Uds. ante tal "oportunidad" , Si alguna empresa se dedica a subastar o vender o algo....

Agradeceré la info.
__________________
Mambo, Joomla y CHA CHA CHA
Maruja de dia - webmaster de noche
http://www.PHPmaruja.es/
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Cita:
Con todo esto registre 2 dominios que ¡valgame Dios! estaban libres con el
nombre de dicha empresa .net y .info y claro está confeccioné las correspondientes webs.
Si usaste el nombre de la empresa como nombre de dominio, estan en su derecho de reclamartelo. Y si meten abogados por medio, perderias. Asi que daselos a cambio del coste de registro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PHPmaruja
Hola a todos,


Ahora estoy por delante de los que tienen el .com y bla, bla,bla
y claro me han sugerido que les ceda los dominios.

Yo se que que los dominios "importantes" tienen un valor "importante", pero no se como llevar el tema ni por donde empezar.

Agradeceré la info.

la sugerencia incluye un precio?
sugiere tu que si los quieren que los paguen

no le hagas caso a darkj - negocia, tu no tienes prisa, o si?
si es una marca notoria si te los podrian reclamar, y seguramente perderias, (hay casos en que no) si te amenazan con abogados, amenaza tu con el tuyo ¿juegas al mus?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por DarkJ
Si usaste el nombre de la empresa como nombre de dominio, estan en su derecho de reclamartelo. Y si meten abogados por medio, perderias. Asi que daselos a cambio del coste de registro.
Si no tienen el nombre de dominio registrado como marca, no pueden exigir que se los traspace... ni aun metiendo abogados...

Recordemos el caso de cocacola... que fue comprado por un particular y luego la compañia tuvo que desenvolsar una buena pasta...

Por lo tanto no tienes obligacion de cederlos ni de vendelos si no quieres, ahora que si quieres venderlo, por aqui en maestrosdelweb.com hay algunos articulos que puede ser util a la hora de ponerle precio a tus dominios y a tus contenidos...

Ahora mismo no los encontre pero por alli deben andar en www.maestrosdelweb.com/editorial/

Saludos y hasta pronto!!!
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por wuud
la sugerencia incluye un precio?
sugiere tu que si los quieren que los paguen

no le hagas caso a darkj - negocia, tu no tienes prisa, o si?
si es una marca notoria si te los podrian reclamar, y seguramente perderias, (hay casos en que no) si te amenazan con abogados, amenaza tu con el tuyo ¿juegas al mus?
Jeje... conteste antes de ver tu post, y si, a menos que el nombre del dominio no sea una marca, no pueden hacer nada mas que solicitarte que se los vendas, para lo cual, tienen el derecho de poner el precio que desees, y si a ellos realmente les interesa, pues aceptaran o negociaran contigo...
__________________
Crea tu Foro Gratis
Portal Tabasco
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 12:30
tds
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Todos los posts tienen razón en cierta medida. Si las empresas están interesadas pueden intentar adquirirlos por las buenas, si el precio es razonable (mucho menos que el de un juicio) te los pueden comprar. También puede pasar que no quieran negociar y pongan abogados de primera, y te digo que tienen bastante probabilidad de ganar, mejores abogados, mucho dinero, y el derecho que les da haber registrado una marca. En el pasado algunos hicieron alguna moneda con este negocio (conocido como "cybersquatting") pero al menos en USA los jueces le dan la razón a la empresa, entienden que el "cybersquatter" es un avivado. Si vas y registras nike.info te va a ser dificil convencer al juez que lo registraste de buena fe y de manera totalmente inocente. Depende también del tamaño de la empresa, si no es muy grande puede ser que negocien. Otra posibilidad más es que no les importe que tengas esos dominios de menor nivel y se te rían en la cara. En fin las posibilidades son varias, pero trata de no meterte en un problema que no puedas enfrentar. Si el negocio se te sale bien, ok, pero si se empieza a complicar cuidado.

Otra cosa más, los dominios de ese tipo son apreciados por los "phishers", gente que se dedica a robar la identidad e información de gente desprevenida. Te llega un email de talbanco.ws o .cualquiercosa diciendote que precisan tus datos, etc. bueno es otra historia.


Suerte,


tds
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 17:21
Avatar de PHPmaruja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Barcelona /España
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De veras que os agradezco toda la info que me estais pasando

Vereis... el nombre no lo puedo decir

OK .

Lei a DarkJ y.... empecé a cotillear por la web.

Puntos mosqueantes:

1- Es una empresa Suiza

2- A la vez alguien registro la marca en Spain, El mismo que registro el dominio.es y a su vez el dire financiero de la SL que distribuye el prod. en Spain.... Ah y que fue quien me dijo sacara la web de linea by phone.

3- Yo a todo esto ni pajolera idea, porque el dominio.es no estaba ni tan siquiera redirecionado al nombre real de la empresa en España que además tenía una web super cutre ¿me siguen?

4- y pues aunque cueste creerlo, registre los dominios net e info de buena fe
y es que estaban libres!!!!!!!! --- LEÑE --- ahora no queda ni el ws

5- supongo que me tendré que meter las barritas donde me quepan y devolver los dominios.... pero bueno ... ya no soy tan solo una PHPmaruja, sino que además me converti en ciberocupa por unos dias.

6-

7- No tengo prisa... pero creo que no me dejarán jugar al mus, wuud.

8- Prometo explicarles como acabó todo....

Gracias a todos.
__________________
Mambo, Joomla y CHA CHA CHA
Maruja de dia - webmaster de noche
http://www.PHPmaruja.es/
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 19:55
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
yo a que tu los los negociaria, no te apures... inclusive lo puedes promocionar en sedo, hacer parking del dominio "mientras tanto" es dificil que pierdas los dominios :D
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 22:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si no tienen el nombre de dominio registrado como marca, no pueden exigir que se los traspace... ni aun metiendo abogados.

que quiere decir esto, como registrado como marca?
__________________
FLOR http://www.elhoroscopo.net
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por fflloo
que quiere decir esto, como registrado como marca?
Sobre registro de marcas puedes encontrar información en:

http://www.wipo.int/index.html.es

Y específicamente en lo relativo a nombres de dominio en:

http://arbiter.wipo.int/domains/index-es.html

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.