Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Necesito una base de datos gratuita

Estas en el tema de Necesito una base de datos gratuita en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, tengo varias webs alojadas en un servidor que está bien de precio pero las bases de datos son muy lentas. Mi idea es tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito una base de datos gratuita

Buenas, tengo varias webs alojadas en un servidor que está bien de precio pero las bases de datos son muy lentas.
Mi idea es tener allí el foro pero con una base de datos externa al alojamiento.
¿Sabéis de alguna dirección donde me puedan ofrecer ese servicio?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 08:13
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Re: Necesito una base de datos gratuita

Cita:
Iniciado por Aynaela Ver Mensaje
Buenas, tengo varias webs alojadas en un servidor que está bien de precio pero las bases de datos son muy lentas.
Mi idea es tener allí el foro pero con una base de datos externa al alojamiento.
¿Sabéis de alguna dirección donde me puedan ofrecer ese servicio?

Gracias.
Saludos,

Una base de datos externa puede más bien empeorar las cosas, al estar fuera de la red del proveedor, la data debe viajar vía internet y tendrás mayor latencia.

Consulta a tu proveedor, quizás ellos puedan pasarte a un servidor de bases de datos más rápido y/o optimizar tu base de datos y servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 08:43
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Necesito una base de datos gratuita

Coincido con Datacenter1, aunque dudo que en un hosting gratuito lo muevan de servidor a menos que pague por el servicio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 14:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Re: Necesito una base de datos gratuita

Lo ideal es tener servidores en un mismo rack en una misma red si vas a usar uno para MySQL y otro para PHP-Apache, que estén "pegados" por así decirlo, de esa forma el tránsito de la información será a buenas velocidades.

Contacta a tu proveedor de Hosting para ver qué soluciones pueden darte.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 23:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Necesito una base de datos gratuita

Muchas gracias por la respuesta Datacenter1, JoshMex y WebTech

El problema es que me he quejado ya a mi proveedor varias veces, dicen que están buscando soluciones pero estas no llegan y llevo así varios meses.
Tengo las webs en dot5hosting ya desde hace dos años y me he dado cuenta de que cuando hay un problema dicen que lo arreglarán pero como no lo pueda arreglar uno mismo así se queda.
La cuestión es que el precio que ofrecen me interesa, salvo que encuentre algo similar, cosa que estoy mirando porque me termina el contrato con ellos.

Entiendo entonces por lo que me decís que es preferible que contrate con otro proveedor.
Creo que será lo que vaya a hacer.

Muchas gracias.
Saludos


Edito para añador si sabéis de algun proveedor que de un buen servicio a buen precio. Tiene que ser multihosting porque son varios dominios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 00:30
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Re: Necesito una base de datos gratuita

Hola Aynaela,

Por lo que puedo ver, debes pagar muy, muy poco tal vez en tu proveedor de hosting actual. Generalmente en estos casos, las empresas para rentabilizar el servidor, suelen colocar demasiados clientes en el mismo, y esto produce el enlentecimiento que estás notando.

Si solamente te sucede con la ejecución php/mysql y el servidor es compartido, tal vez sea eso que te mencioné al inicio. Si el servidor es dedicado, la solución que te comenta Webtech tienes que tomarla en cuenta, siempre los servidores estando en la misma red se comunican más fluído y mejor.

Volviendo a la suposición que fuera un hosting virtual o compartido, ten presente que, si te cobran por transferencia gastada, tener la base de datos en el localhost no consume ese recurso (el de transferencia), pero tenerla fuera del mismo hardware sí lo hace. Quizás no te influya demasiado, pero sí cuenta, si la base de datos es muy grande.

Como sugerencia final, revisa si no tienes forma de bajar el tamaño de la base de datos. Algo que puedes hacer es tener una "activa" y otra como de "historial" así la activa es la más consultada, siempre está más liviana y por ende, consumirá menos recursos de tu máquina.

Consúltalo con tu proveedor... quizás te pueda ayudar en cuanto a ello.

Proveedores multidominio a buen precio hay por todos lados, pero tienes que especificar mejor qué recursos gastas: cantidad de dominios; espacio en disco; transferencia; etcétera, porque de eso dependerá el precio que te vaya a cobrar la empresa.

Un saludo,
Daniel.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 01:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Necesito una base de datos gratuita

Muchas gracias, Daniel.
Ya estaba desesperada y al final he contratado con Bluehosting.
La verdad es que hasta ahora el servicio es estupendo, el panel de control mucho más completo, un par de cosas que he necesitado las han resuelto inmediatamente y por fin se puede forear, que antes era imposible.

Y tampoco me sale mucho más caro (era un poco de pereza por no cambiarlo todo, pero ha merecido la pena).


Muchas gracias a todos.
Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 01:26
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Re: Necesito una base de datos gratuita

Bueno me alegro que hayas podido encontrarle solución a tu problema! :)

Cualquier duda a la órden. Lo que pensabas hacer de poner la DB en un datacenter y el sitio en otro, era algo no recomendable realmente!!!

Un saludo!
Daniel.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.