Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Estas en el tema de Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Lo pregunto en esta sección, aunque tengo la sensación de que es más por un desconocimiento de programación que otra cosa. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Hola a todos,

Lo pregunto en esta sección, aunque tengo la sensación de que es más por un desconocimiento de programación que otra cosa.

Me explico, estoy programando una sencilla página en HTML para la pyme en la que trabajo, es un estudio de arquitectura y pretende ser una web presencial, que muestre las obras y tenga un apartado de contacto. La duda está en este apartado del contacto, tenía pensado crear un sencillo formulario en HTML pero no tengo muy claro como funciona este tema. He leido que los formularios se gestionan mediante una base de datos MYSQL (creo que tengo que programar el formulario en PHP), y estoy un poco pez en el tema. ¿Es esto necesario?

Lo pregunto porque iba a contratar un dominio y host en www.cdmon.com (he leido buenas críticas en el foro), y en el paquete más básico no incluyen mysql, aunque si la opción de contratarlo por 20€ más. Pero, había pensado que ahorramelo, si no es imprescindible. En el paquete básico incluyen una dirección de correo electrónica y "formularios", le he enviado un correo, pero lo pregunto aquí también. ¿Esto es para que los datos que rellene alguien en el formulario lleguen a esa dirección de correo electrónico?

gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 06:14
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Cita:
Iniciado por itzaliluna Ver Mensaje
Hola a todos,

Lo pregunto en esta sección, aunque tengo la sensación de que es más por un desconocimiento de programación que otra cosa.

Me explico, estoy programando una sencilla página en HTML para la pyme en la que trabajo, es un estudio de arquitectura y pretende ser una web presencial, que muestre las obras y tenga un apartado de contacto. La duda está en este apartado del contacto, tenía pensado crear un sencillo formulario en HTML pero no tengo muy claro como funciona este tema. He leido que los formularios se gestionan mediante una base de datos MYSQL (creo que tengo que programar el formulario en PHP), y estoy un poco pez en el tema. ¿Es esto necesario?

Lo pregunto porque iba a contratar un dominio y host en www.cdmon.com (he leido buenas críticas en el foro), y en el paquete más básico no incluyen mysql, aunque si la opción de contratarlo por 20€ más. Pero, había pensado que ahorramelo, si no es imprescindible. En el paquete básico incluyen una dirección de correo electrónica y "formularios", le he enviado un correo, pero lo pregunto aquí también. ¿Esto es para que los datos que rellene alguien en el formulario lleguen a esa dirección de correo electrónico?

gracias y un saludo
Si quieres hacer tu formulario de contacto en php, no necesitas base de datos mysql.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:26
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Cita:
He leido que los formularios se gestionan mediante una base de datos MYSQL (creo que tengo que programar el formulario en PHP), y estoy un poco pez en el tema. ¿Es esto necesario?
No es necesario MySQL, basta con PHP.

Cita:
En el paquete básico incluyen una dirección de correo electrónica y "formularios", le he enviado un correo, pero lo pregunto aquí también. ¿Esto es para que los datos que rellene alguien en el formulario lleguen a esa dirección de correo electrónico?
Debo suponer que si, otra utilidad no le veo al formulario, pero mejor que ellos te lo confirmen

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
No es necesario MySQL, basta con PHP.



Debo suponer que si, otra utilidad no le veo al formulario, pero mejor que ellos te lo confirmen

Saludos,
Ok, no es necesario MySQL, y ¿PHP? ¿No se puede hacer el formulario con HTML? Al menos con el dreamweaver parece que da la opción. Que ventajas tiene hacerlo con PHP, para mi por el momento me genera máspegas que otra cosa, pues para empezar tendría que configurar un servidor local (aunque creo que no es dificil) y aprender un poco de PHP.

Gracias por responder.

PD: Me han respondido que si necesitara en un futuro el Mysql lo podría contratar con un precio proporcional al periodo restante del contrato. Aunque de momento voy a pasar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 11:30
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Necesito contratar una base MYSQL en el alojamiento de esta web?

El formulario se programa con HTML y con PHP (o con Perl). El HTML te da la disposición del formulario en la página, pero luego necesitas enviar esos datos al servidor para que el servidor envíe el correo. La forma más habitual y cómoda de hacer eso es con PHP. Hay multitud de scripts.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: alojamiento, contratar, mysql, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:17.