Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

necesito crear mi propio servidor web

Estas en el tema de necesito crear mi propio servidor web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos, el tema es el siguiente, con otra gente que ya tiene un servidor, compartimos el hosting que clientes nuestros, pero ya no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 14:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
necesito crear mi propio servidor web

hola a todos, el tema es el siguiente, con otra gente que ya tiene un servidor, compartimos el hosting que clientes nuestros, pero ya no pueden atenderme, cuando necesito incorporar nuevos dominios, tampoco tenemos funcionando para bases de datos, por lo que las paginas asp no funcionan y no funciona el web mail.
asi que ya tengo el equipo (athlon xp 2.4. 512 ram), conexion adsl 512 mbps (speedy), el modem configurado como router y un switch, windows server 20003 (cast) instalado, iis, etc.
bien, ahora que sigue, tengo que cambiar los dns de los dominios de mis clientes (son casi todos .com.ar)?
como obtengo una ip para asignarle? (noip no me convence por que en la direccion lleva el dominio de ellos) hay algun otro en castellano?
si bien nos dedicamos hace rato al desarrollo de software, paginas, redes, nunca luchamos con nt o server 2003, y cuando tuvimos que dar de alta algun dominio o cuenta, contabamos con soporte.
agradeceria, en lo posible, una ayuda para llevar adelante mis cosas.
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:44
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno a ver...
bueno, el tema es que DNS le vas a signar a esos dominios ...
ya que de seguro tendras IP dinamica ... a menos que te den una IP fija, si asi lo hacen, puedes usar los servicios de soa.granitecanyon.com (DNS gratuitos, no se si aun andan) o bien zoneedit.com que es mas o menos lo mismo.
Aunque para las IP dinamicas, tendrás que pagar algun servicio de dns, no recuerdo si hay alguno gratuito que ofrece dns dinamicos gratis.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 18:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Carlos
en principio, si tendo ip dinamica, y no me asignan una fija, sabes de algun servicio (aunque sea pago) que se pueda contactar, si es en castellano mejor, sino no hay problema.
gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no-ip.org

1- WinIP Bajalo desde acá
Móntate un servidor en tu casa aunque tengas un IP aleatoria accesible en Internet
Winip permitirá a los usuarios de Internet acceder a tu ordenador a través de un nombre de máquina estático "Host Name", aun teniendo un dirección IP dinámica.
Esto permitirá a otros usuarios entrar a tu ordenador del mismo modo siempre, sin necesidad de tener que ir cambiando la IP cada vez que vuelvas a conectar a Internet.
Con Winip, tu máquina recibirá gratis un nombre de dominio adaptado totalmente. Tu IP, incluso si está asignada dinámicamente, será entendida con un único nombre de máquina "Host Name" que podrá ver cualquier en todo el mundo.

2- Otra posibilidad es www.no-ip.com

3- y otra es dns2go, aunque ultimamente sus usuarios no estaban contentos. Ingresá acá
Existen varios mas, así que es solo cuestión de buscar. saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias dogg por la respuesta.
ahora sabras disculpar mi "preguntonta", ya que aunque uno lleva algunos años luchando con dominios. dns, paginas , redes; con servidores web no tuvimos trabajo hasta ahora.
la duda que tengo es: yo tengo 4 dominios propios, y algunos de clientes, donde todos menos uno son .com.ar. Ahora bien cada uno de ellos tiene asignado un dns primario y secundario, que son lo que tiene asignado el servidor donde hosteamos ahora, pero que tampoco son de los dueños del servidor (se entiende), bien mi pregunta es: yo tengo que asignarle a cada uno de mis dominios (propios y de clinentes) en la registracion, lo nuevos DNS primario y secundario, que es lo que me pide nic. cual le asigno?, cuando contrate con algun proveedor de dns dinamica ellos me indican los dns que debo poner?, para que yo despues lo reciba en mi server?
tal vez te parezca una pregunta tonta, pero no me queda claro, y cuando es asi, no me cierra, y me pongo loco
agradezco otra vez tu respuesta, y espero si por favor me podes aclarar un poco el tema.
Muchas Gracias
Alejandro
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 07:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Alejandro

En el caso de winip y DNS2go se trata de un software que se instala en tu pc ó en la pc que quieras que sea el server, luego ellos te dan, en el momento de la registración el dns a utilizar junto con tu nombre de usuario (Ej: ns1.alejandro.dns2go.com y ns2.alejandro.dns2go.com con sus respectivas ip's) luego tenes que ir a donde tengas registrados los dominios (Ej: nic.ar) y allí cambiar los dns colocar los tuyos y en determinado tiempo se transferiran. Antes de hacer esto te recomiendo que empiezes a probar de montar el server, supongo que lo querras en apache, así que podés instalar el FoxServ (bajalo de aquí). El FoxServ es un paquete que te instala el Apache, php, mysql en tu pc, es decir convierte tu pc en un server. Luego tenes que buscar la carpeta www y allí volcar la info de tu page. En ese momento averiguas tu ip dinamica, vas al browser o navegador y pones http://tunúmerodeip y allí podras ver tu web. Te recomiendo que si tenes un firewall lo desactives para poder ver tu sitio, ya que sino te bloqueara.
Bien, espero que tengas suerte y puedas levantar tu propio server.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
dogg, gracias nuevamente.
un poco era lo que yo me imaginaba, pero no habia tenido a nadie para consultar ni con quien lo tuviera para asegurarme que asi sea.
con respecto al server, te cuento que es un w server 2003 en castellano, ya que tengo paginas con asp hechas con access, el cual ya lo tengo instalado, me falta configurarlo un poco mas (si sabes algo, tal vez te consulte), y empezar a tirarle los sitios.
la idea del apache es para despues de este servidor, asi que te agradezco el link (de hecho ya voy a bajar todo aunque no lo use). voy a intentar con winip, ya que lo pusiste primero en la lista, con uno de los dominios, para ver como funciona.
gracias y hasta luego
saludos
Alejandro
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 00:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: ags
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
A VER SEÑORES!, yo aun tengo una duda y les voy a describir lo que he hecho: realice mi pagina en dreamweaver 2004 bajo plataforma asp, la cual quedo "bonita" con sus base de datos conectadas todo bien, despues tuve la necesidad de poder verla en mi navegador por lo que instale el IIS copiando la carpeta de mis archivos de asp en c:\inetpub\wwwroot\aspdevelopment\default.asp, compartiendola para web para lectura y escritura, asi yo la podia ver en localhost todo bien ok., despues dije ¿y si convierto mi maquina en que sea servidor para que los usuarios se conecten a mi maquina y poder recibir los datos directos a mis bases de datos?, entonces investigue y resulto que tengo una ip dinamica por lo que descubri que hay lugares que te dan un nombre y te actualiza la ip cada vez que te conectas por lo que me suscribi a www.opendns.be el cual estableció mi nombre como http://sesparza2000.opendns.be y me sugirio utilizar el servicio del software gratuito Dynsite for windows 1.0 lo baje, entonces configure mi servicio contratado en opendns y cada vez que se conecta mi maquina me actualiza el dns, asimismo en IIS configure en propiedades de sitio web predeterminado, mi sitio web y por tanto el DNS actualizado (y esto es cada vez que me conecto)asi como la activacion del puerto 80, pongo aceptar y en el control de mi sitio predeterminado pongo stop y nuevamente play verificando que mi servicio este funcionando (en teoria), y a la conexion que utilizo para internet le configure en el firewall de manera que acepte el http server y tambien el dominio sesparza2000.opendns.be, entonces al querer presumir mi sitio a mis amigos de messenger diciendoles que yo soy el padre de la computación ¡OH SORPRESA! el sitio no funciona poniendo en los dos ultimos renglones " Error de DNS ó servidor no encontrado pongase en contacto con el torpe del administrador porque es un pelmazo", por tanto quisiera que un guru de la computación me pudiera decir como corregir este error o porque no funciona, sino para volver a mi actividad anterior de vender chicles y cantar en los camiones urbanos(P.D.ya pregunte en todoexpertos y estan igual que yo.)
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2004, 02:20
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Es posible que tu ISP este bloqueando ese puerto por lo que desde afuera no puedes verlo.

o puede ser tambien que estes dentro de una subred virtual y que tu ip en la pc sea diferente al ip certificado.

Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Alguien sabe de servidores de correo?

Yo instale mi propio server usando mi propio dominio, con Everydns.net y funciona se puede ver la pagina perfectamente, asi que al que le sirva se los comento.
El unico problema que tengo es con mi servidor de correo, porque me instale un servidor de correo electronico para manejar mis propias cuentas, pero cuando quiero mandar emails no funciona el correo smtp porque dice que no encuentra el MX query, (el puerto 25 esta habilitado porque ya lo cheque, probe usar otros puertos y nada y siempre el mismo error cuando quiere buscar el MX en mi DNS server) me tira el siguiente error Client session DNS server query failed y ese error es porque no encuentra el MX record en el servidor, alguien sabe como puedo solucionar esto o como puedo con hacer que mi servidor de correo funcione. O como hacer para mandarlos desde mi propio servidor de correo utilizando otra direccion o en local, porque dentro de la intranet funciona perfecto el tema es cuando quiero salir a la net.

Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme porque yo lo
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 09:15
Avatar de rropegod  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Estimado visista dyndns

tengo iis 5.0 y el dominio lo obtuve a traves de :

http://www.dyndns.org/

con otra aplicacion dyndns se actualiza mi ip cada vez que enciendo el pc o cada cierto tiemo segun lo configure espero qie te sirva
__________________
El famoso rropegod....... :ojotes:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.