Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es negocio el reseller?

Estas en el tema de Es negocio el reseller? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, les cuento que me estoy iniciando como reseller y estava armando los packs cuando me di cuenta que tenia un gran problema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 20:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Es negocio el reseller?

Hola amigos, les cuento que me estoy iniciando como reseller y estava armando los packs cuando me di cuenta que tenia un gran problema de concepto... Resulta que como reseller tengo que hacer una perfecta administracion de mis recursos globales y no quiero golpearme contra una pared por hacer las cosas mal...

El tema es asi... estoy entre dos conpanias de hosting reseller una me da bastante transferencia mensual y poco espacio en disco y la otra poca transferencia mensual y mucho espacio en disco...

pero no se cual elegir por que nose esactamente cuanto es necesario de transferencia, en que influye o que es esactamente....

Bueno espero que alguien aclare mis idea... gracias por ayudarme ocn todos mis proyectos.. Suerteeeee!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 20:31
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Es negocio el reseller?

Saludos, mira, yo soy reseller, y la cuenta que contrates depende de los proyectos que tengas en mente, o si piensas solo dedicarte a ser reseller; por ejemplo, mis proyectos son para empresas que no reuqieren mayores recursos, solo las visitarán sus clientes, no son proyectos que requieran de mayor espacio ni transferencia mensual, pero si piensas crear proyectos destinados a grandes visitas deberías pensar en una gran transferencia.

Igual, el espacio en desarrollo web no es tan crucial como lo es la transferencia (claro, volvemos al tema del tamaño del proyecto) generalmente un sitio regular no pasa los 300 Mb (uno institucional, por ejemplo), ya un sitio social, como un foro donde los usuarios puedan alojar imágenes, o algo similar pues cambia la cosa.

Por mi parte, te recomiendo la transferencia, ya que el tema del espacio se suela solucionar mas facil

espero haber ayudado.

lucasan
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Es negocio el reseller?

Ahora estoy comprendiendo un poco mejor.. osea que es mas valorable la transferencia no?...

y por ejemplo 1 GB de transferencia es muy poco no?
yo estoy entre elserver y ******** si tenes para recomendarme uno mejor, para ver que planes tiene si me convienen mas.. bueno un abrazo gracias por la ayuda..
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 02:22
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Es negocio el reseller?

En esta dirección:
http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html
Explican el tema de la transferencia y hasta puedes calcularla online.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Es negocio el reseller?

Gracias a los dos, me ah sido de mucha utilidad la informacion que me brindaron.. especialmente el link para calcula la transferancia...

Suerte muchachos por cualquiercosa que los pueda ayudaer avisen!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Es negocio el reseller?

hermess87 estas entre elserver y cual otro ? ya qeu no salio, salio asi ****** de casualidad es d a t t a t e c ??

yo particularmente no te recomiendo ninguno de esos dos.

lo que hacen es overselling.

y si buscas en el foro vas a tener muy malas referencias de ambas empresas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 15:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Es negocio el reseller?

Hola, por experiencia con mis resellers, la mayoria de los clientes no son foros o sitios que gasten demasiada transferencia, son mas que nada empresas o proyectos de poco consumo, y lo que si usan mucho este tipo de sitios, son los mails, para eso necesitas mas epsacio que transferencia, ya que un gran porcentaje deja copia de los mails en el webmail, por lo tanto por lo que he visto en estos años en mis servers, es mejor tener mas espacio que transferencia.

Otro punto a tener en cuenta es, que si vendes planes con demsiada transfrencia a bajo precio, te van a empezar a venir sitios de mucho consumo, y si afectan al servidor, tu proveedor te pedira que lo saques.

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 03:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Re: Es negocio el reseller?

Revender Servicios de Internet es negocio siempre y cuando sepas administrar recursos, posicionarte y lograr obtener clientes que no tengan mayores requerimientos, asi como aplicar técnicas de marketing.

Última edición por jandres4; 22/08/2007 a las 00:35
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es negocio el reseller?

Hola amigos, les cuento que soy nueva en esto del reseller, es mas necesito tener mas información sobre esto, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir en este tipo de actividad, como ven todavia me estoy informando sobre este negocio, asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.... Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 08:54
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Es negocio el reseller?

Saludos Betita,

Que tanto sabes hasta ahora en esto de resellers o revendedores de Hosting? Que preguntas en especifico puedes tener por el momento?
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 07:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Es negocio el reseller?

Deberias optar por uno que te dé el promedio basico entre ambos.
Por ejemplo, nosotros consideramos que la relación minima entre espacio y trafico debe ser 1 a 10.
Ejemplo, si tienes un hosting con espacio de 10MB, el trafico debe ser al menos de 100MB, si es mas, mejor.
No debes confiar en empresas que te brinden recursos desproporcionados por poco dinero.

Para que tu negocio resulte rentable debes tener una buena administración de los sitios y elaborar las condiciones de alojamiento a tus clientes como politicas de uso, spam, etc. Asi te ayudas tu mismo y a tu proveedor.

Saludos.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es negocio el reseller?

Saludos amigos:

Pues a la verdad no se mucho sobre esto de ser reseller y quisiera alguna explicación sobre lo siguiente:

Para brindar este servicio necesito armar un servidor web?
Si es así que clase de equipo necesito?
Que características debe tener el equipo?
Que software necesito instalar?
Necesito in IP? de que tipo?
Necesito algún otro tipo de equipo adicional?
Respecto a la Transferencia de Datos y Espacio que es lo que debo considerar?
Al momento de contratar un espacio cuales son los puntos que debo considerar?

Como verán soy practicamente una novata en todo esto, pero les agradecería de antemano por todas sus ideas, consejos, alternativas y soluciones.

Muchas gracias...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Es negocio el reseller?

Cita:
Iniciado por Betita Ver Mensaje
Saludos amigos:

Pues a la verdad no se mucho sobre esto de ser reseller y quisiera alguna explicación sobre lo siguiente:

Para brindar este servicio necesito armar un servidor web?
Si es así que clase de equipo necesito?
Que características debe tener el equipo?
Que software necesito instalar?
Necesito in IP? de que tipo?
Necesito algún otro tipo de equipo adicional?
Respecto a la Transferencia de Datos y Espacio que es lo que debo considerar?
Al momento de contratar un espacio cuales son los puntos que debo considerar?

Como verán soy practicamente una novata en todo esto, pero les agradecería de antemano por todas sus ideas, consejos, alternativas y soluciones.

Muchas gracias...
Hola Betita,
Si lo que tu quieres es ser reseller no debes de tener tu propio servidor web, sino que contratar con una empresa un plan de este tipo, este plan ya se alojan en servidores web. Respecto a Transferencia y Espacio debes ver segun el uso y los proyectos que vayas a alojar en dicho plan.

Saludos,
__________________
SoyHoster.com - Blog de Hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Es negocio el reseller?

Hermes y Betita,

permitirme un pequeño consejo: seleccionar un buen proveedor, fiable, que no os deje en mala situación frente a vuestros clientes. Y una vez conseguido olvidaros del tema técnico, de los megas, los gigas y todo lo demás. Quiero decir que no debe ser el centro de vuestras preocupaciones y vuestro negocio. Lo único importante son los clientes, conseguir clientes y nada más que clientes, todo lo demás es completamente secundario.

Una vez te metes en la guerra de los gigas, los teras y el precio has perdido. Competir con las empresas que juegan en esta batalla requiere muchísmo dinero, por lo tanto si no lo tienes, piensa en como conseguir clientes: amplía tus redes de contactos, asiste a foros y reuniones de empresarios, enfócate en algún sector concreto... A un cliente normal el precio le preocupa lo justo. Y al que es su única preocupación, probablemente, no es el tipo de cliente que necesitas.

El propósito de un reseller debería ser intermediar con el cliente, darle el servicio que no puede facilitarle la gran empresa de hosting: porque le ayuda técnicamente, porque le facilita un sercicio más directo o más atento, porque le cubre otras necesidades, ... Sencillamente porque es una cara y una voz amable que está allí cuando hace falta.

Suerte con vuestro negocio

Saludos
Jose
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 15:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es negocio el reseller?

Buenas, para montar una empresa de reseller, así empecé yo, contrantando un reseller a una empresa, está claro que para poder competir en el mercado tienes que tener una buena empresa que te dé unos buenos servicios, y a un bajo coste, eso es complicado, pero las hay, el tema de revender, tienes que sacar muy bien las cuentas, con el servicio que te ofrece tu proveedor para ver cuantos planes podrias revender y cuanto dinero podrias sacarle, está claro que para meterte en el mundillo necesitas tener buenos precios, y eso irremediablemente en un principio significa ganar mas bien poco, poco nada, pero bueno así uno crece y crece... Nosotros antes trabajabamos con una empresa que no quiero nombrarla por no desprestigiarla, pero empieza por R. y dicha empresa ofrece servidores dedicados resellers, etc...., pero en verdad lo que tiene son pcs normales y corrientes sin seguridad, y que se caen cada 2x3, para que os hagais una idea, una vez me cortaron el servicio (hace años) porque resulta que la señora de la limpieza desconectó un cable, señores eso no es serio..., otra vez me dejaron sin servidores porque se habia ido la luz en la manzana, y no sabian cuando lo arreglaría el ayuntamiento, pero vamos a ver, para que existen aparatitos que cuando se va la luz se ponen en marcha y duran horas y horas.... , en fin...

Continui..., una vez que hayas llenado el cupo del reseller compras otro, y haces lo mismo, apartir de ahí lo que tendrias que hacer es que comprar un dedicado, y con eso ya tendrias mucha mas libertad para crear tus propios planes y tus propios precios, creandote primero una marca en el mercado, yo hablo desde la experiencia que ya llevo varios años en esto y ahora hemos hecho una gran inversión en servidores, en mi empresa ofrecemos desde servidores dedicados, resellers, y alojamientos ([hostings), a unos precios realmente competitivos y sin descuidar la garantia ni la seguridad de los servidores, creemos que ofreciendo esa calidad a esos precios la gente podrá crearse sus propias empresas y quien sabe si algún dia comprarles a ellos, nuestra empresa se llama ambynet.com.
Si alguien necesita mas información sobre como montar una empresa de alojamiento, o como ser revendedor, puede enviarme un mensaje privado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.