Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Newbie Reseller

Estas en el tema de Newbie Reseller en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, He estado oyendo y leyendo ultimamente sobre el tema de reseller y me ahora me pica la curiosidad. El problema es que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 10:18
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Newbie Reseller

Hola,
He estado oyendo y leyendo ultimamente sobre el tema de reseller y me ahora me pica la curiosidad. El problema es que no me atrevo a hacerlo solo, alguien se apunta a un 50%-50%?, poquita inversion eh? empezando desde abajo. He pensado en abrir la cuenta en Peru o algun sitio donde no haya mucha competencia y luego ir poco a poco.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 10:23
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Newbie Reseller

Cita:
Iniciado por speedkill Ver Mensaje
Hola,
He estado oyendo y leyendo ultimamente sobre el tema de reseller y me ahora me pica la curiosidad. El problema es que no me atrevo a hacerlo solo, alguien se apunta a un 50%-50%?, poquita inversion eh? empezando desde abajo. He pensado en abrir la cuenta en Peru o algun sitio donde no haya mucha competencia y luego ir poco a poco.
Sugerencia: si vas a buscar un socio, que sea alguien que te complemente, es decir si eres bueno en la parte técnica, busca alguien bueno en ventas y viceversa.

Suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 14:26
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Newbie Reseller

Gracias Datacenter1!, quizas inicie algo con un amigo, es posible que hagamos una pagina multiidioma y me ocupe de español! Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 14:27
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Newbie Reseller

Cita:
Iniciado por speedkill Ver Mensaje
Gracias Datacenter1!, quizas inicie algo con un amigo, es posible que hagamos una pagina multiidioma y me ocupe de español! Saludos!
Excelente y mucha suerte !
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 12:47
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Newbie Reseller

Por cierto Datacenter1, ya que veo que llevas tiempo metido en el tema,me podrias resolver estas dudas, en que crees que se debe invertir mas tiempo al principio como reseller. Si digamos que yo concentro mis esfuerzos en clientes de habla hispana? Al principio es importante vender mucho? Pensarse un buen plan de Marketing? Intentar darse a conocer lo maximo posible? . Por otra parte siendo reseller, y teniendo en cuenta que lo unico que se ve es una pagina web, existe certificaciones oficilaes tipo ISO o de algun tipo que den cierta garantia de calidad a los consumidores?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 13:12
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Newbie Reseller

Tu mejor garantía serán clientes satisfechos !

Lo más importante (en mi opinión) es tener un plan de negocios realista y bien estructurado, la gran mayoría cree que para comenzar un negocio de hosting, se requiere de grandes conocimientos técnicos y por eso muchos fracasan, el hosting al igual que cualquier otra actividad es un negocio, por tanto conocimientos de negocios son indispensables, con esto me refiero a la administración, finanzas y marketing. El soporte técnico es importante pero es algo que si no dominas puedes contratar a terceros para ello.

Busca un sector del mercado que no esté saturado o esté relativamente mal atendido o virgen, por ejemplo uno de mis clientes está desarrollando un hosting para artistas, en donde le ofrece una serie de beneficios que no encontrarían en un hosting tradicional.

Una vez que tengas tu sector del mercado al que planes dirigirte, enfoca todos tus esfuerzos en marketing a ese sector y si has escogido bien a tu proveedor y eres capaz de brindar un buen servicio, los clientes (con paciencia y trabajo) vendrán solos.

Un error muy común en novatos es pretender competir con los grandes e incluso querer aparentar que son más grandes de lo que realmente son, por ejemplo si ves algunas páginas de resellers pareciera que google y facebook se alojan con ellos y todavía les sobra recursos para alojar tu web, ser honesto con tus clientes ganará su confianza y lealtad. En general los clientes prefieren pagar un poco más por un servicio personalizado y saber que son importantes para el proveedor que contratar con grandes empresas en donde son solo un número más.

Otros detalles importantes

- Tener una empresa registrada con dirección y teléfono
- Que la web tenga una apariencia profesional

Estoy seguro que algunos otros miembros con más experiencia y conocimientos que yo podrán aportar algunos otros consejos útiles
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 13:46
Avatar de speedkill  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Graz
Mensajes: 30
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Newbie Reseller

Me parecen muy buenos consejos. Lo del plan de negocios ya lo habia pensado y estaba en ello. Buen apunte lo de los conocimientos indispensables .. la verdad que ando algo verde en eso, y lo de encontrar el sector de mercado ni si quiera se me hubiera ocurrido a mi solo, asi que le dare una pensada.

Muchisimas gracias, Datacenter1

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 15:30
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Newbie Reseller

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Tu mejor garantía serán clientes satisfechos !

Lo más importante (en mi opinión) es tener un plan de negocios realista y bien estructurado, la gran mayoría cree que para comenzar un negocio de hosting, se requiere de grandes conocimientos técnicos y por eso muchos fracasan, el hosting al igual que cualquier otra actividad es un negocio, por tanto conocimientos de negocios son indispensables, con esto me refiero a la administración, finanzas y marketing. El soporte técnico es importante pero es algo que si no dominas puedes contratar a terceros para ello.

Busca un sector del mercado que no esté saturado o esté relativamente mal atendido o virgen, por ejemplo uno de mis clientes está desarrollando un hosting para artistas, en donde le ofrece una serie de beneficios que no encontrarían en un hosting tradicional.

Una vez que tengas tu sector del mercado al que planes dirigirte, enfoca todos tus esfuerzos en marketing a ese sector y si has escogido bien a tu proveedor y eres capaz de brindar un buen servicio, los clientes (con paciencia y trabajo) vendrán solos.

Un error muy común en novatos es pretender competir con los grandes e incluso querer aparentar que son más grandes de lo que realmente son, por ejemplo si ves algunas páginas de resellers pareciera que google y facebook se alojan con ellos y todavía les sobra recursos para alojar tu web, ser honesto con tus clientes ganará su confianza y lealtad. En general los clientes prefieren pagar un poco más por un servicio personalizado y saber que son importantes para el proveedor que contratar con grandes empresas en donde son solo un número más.

Otros detalles importantes

- Tener una empresa registrada con dirección y teléfono
- Que la web tenga una apariencia profesional

Estoy seguro que algunos otros miembros con más experiencia y conocimientos que yo podrán aportar algunos otros consejos útiles
Excelente .... yo lo colocaría como base para todos los que piensan en iniciarse como revendedores.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: compartido, newbie, reseller
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.