Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

Estas en el tema de No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos! Hace menos de dos semanas me pasé del nivel máximo del VPS de Hostgator a Linode pensando siempre a futuro. Linode para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 17:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

Hola a todos!

Hace menos de dos semanas me pasé del nivel máximo del VPS de Hostgator a Linode pensando siempre a futuro. Linode para mi, fué una alternativa a Amazon AWS que claro, sería implementando otras tecnologías para redundancia de terceros.

Lo que sucedió fué que ayer a las 8AM linode me avisa por mail que uno de sus servidores falló a nivel de hardware. Luego vi otro mail diciendo que restauraron todo correctamente.

Intenté entrar en el servicio, detecté que no conectaba con MySQL, viendo esto, activé los servidores de respaldo (si es que ya no se habian auto-activado).

Intenté de todos modos reanudar el servicio con la ayuda paupérrima de Linode y la verdad es que fué imposible.

Cansado de no ver soluciones ni que Linode dá una ayuda feaciente, subcontraté a un 3ro. Pasamos 16HS restaurando el servicio, ¿porque?
  • La base de dátos principal, cpanel junto con la del servicio estaban corruptas. Restaurarlas era como restaurar una copa de vidrio quebrada.
  • Intentamos restaurar un backup de hacia 4hs y lo mismo, estaba corrupto.
  • Finalmente, tuvimos que restaurar un mix de snapshoot (que por suerte lo contraté) de hace 4 días atrás (notese que las opciones eran 5' ago y 4 days ago, no hay punto medio...) el mix snapshoot + db intactas de hace 7 horas atrás. En dicho proceso perdimos estivamente 20 cuentas.

Esta es la 3ra semana que vengo usando Linode, no sé si es que tuve tanta mala suerte que me tocó esto o que es algo más regular de lo que parece, pero hay puntos que hacen que NUNCA más vuelva a escojer un servidor en Linode:
  • El soporte es el peor del planeta. Me devolvieron $5. Les conté que gasté $123 dólares en subcontratar para solucionar UN PROBLEMA OCACIONADO POR ELLOS, NO POR MI. Eso, como cualquier otra cosa, los tiene inmutables. Son robots.
  • La gente de soporte es inexperta en lo que vende. Por las fótos se ve que son muy jóvenes, pero fuera de eso está un hecho y es que siguiendo las guias de ellos para instalar LAMP aparecen errores que no aparecen en dicha guia y no tienen la menor idea de como solucionarlo. Desde que entré a este servicio NUNCA me solucionaron un solo ticket ni problema. No les confiaría ni mi perro.
  • El software de backup adicional es una mentira. Es opcional, por ende es pago. GRACIAS A DIOS lo contraté y habia snapshoot de hacia 4 días y otra de hace 5 minutos. Obviamanete la de 5' no me sirve de nada ya que todo está corrupto y la de 4 días está muy lejos. El sistema de backup de linode tiene 3 períodos: diario (en ese día), semanal (una sola vez a la semana), mensual (una vez a la semana). Si llegaste a tener muchos cambios entre días muy separados de las snapshoot, estás frito!
  • Esto sé que es usual como práctica en la mayoria de los hosting, pero mi consumo de CPU (%) depende del consumo de mis vecinos. El hardware que tienen (que la verdad no sé si en algun lado dice) es siempre el mismo. Es decir, si necesitás más procesador y superaste el 800% de CPU (x8 core disponibilidad) en tal caso tenes que contratar otro linode. Para contratar otro linode, generalmente tenés que generar un 3ro para poner la DB y demás porquerias que pueda ser utilizado por ámbos. Es decir, estarás pagando 20+20+20 = $60 dólares por 3 servidores + NodeBalancer que es un balanceador de carga semiautomático que también sale $20, es decir $80. Por ese costo, prefiero obtener más potencia pagando un dedicado y evitar las latencias de tener instancias conectandose de un servidor a otro. Además, al momento de surgir un problema, es más dificil de solucionar.

Creo que son motivos más que suficientes. Yo entré a linode gracias a los reviews comparandolo con DO y Amazon, en el que Linode es más eficiente que estos dos últimos. Obviamente, en mi mente al momento de escojer fué: calídad amazon (y hasta superior) + precio bajo como DO = Linode. Pero la fórmula no es tan exacta. No es tan barato como parece cuando comienzas a crecer ni tampoco es tan estable como Amazon.

Ayer, buscando más opiniones en internet encontré que los reviews eran patrocinados por ellos. Y fué justamente gracias a ello que entré en este servicio.

Yapa:



Ahora estoy analizando utilizar Azure Cloud o escalar en dedicados directamente.

Deseenme suerte!

Última edición por dezagus; 28/02/2014 a las 18:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 18:30
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

No es por defender ni mucho menos, pero ninguna empresa estamos libre de que falle el hardware, lo que si es cierto es que hay que tener una mejor previsión y atención al cliente para que en caso de que algo falle poder solucionarlo del mejor modo posible para ambos.

No conozco esa empresa ni si quiera comentarios de clientes, con lo que no se si son buenos o no, lo que si puedo decirte es que puede ser que hayas tenido un poco de mala suerte ("Siempre y cuando sea verdad que lo que ha fallado ha sido el hardware") ;)

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 19:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
No es por defender ni mucho menos, pero ninguna empresa estamos libre de que falle el hardware, lo que si es cierto es que hay que tener una mejor previsión y atención al cliente para que en caso de que algo falle poder solucionarlo del mejor modo posible para ambos.

No conozco esa empresa ni si quiera comentarios de clientes, con lo que no se si son buenos o no, lo que si puedo decirte es que puede ser que hayas tenido un poco de mala suerte ("Siempre y cuando sea verdad que lo que ha fallado ha sido el hardware") ;)

Saludos!
Fueron ellos los que enviaron un mail tipo 8AM diciendo que tuvieron una falla grave en el hardware. Sé que puede ocurrir, la cuestión es como se aborda la situación. A mi como técnico me ocurrió, ocurre y probablemente ocurrirá. La cuestión es que esta gente no sabe tratar con la gente.

Me mudé de hostgator, en donde si se te caia 5' el servidor reembolsaban el 100%, siempre lo reembolsaron. Ellos no solo se desligan del problema, sinó que tampoco parece importarles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 23:24
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

Pues eso digo.. que todo depende del servicio que le prestes al cliente ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 08:47
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: No escojan Linode, Soporte y Equipos Horribles

Amazon AWS es una de las mejores plataformas cloud que encontrarás, muy madura, estable.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: cpanel, equipos, hosting, ip, servidor, soporte, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.