Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

no hosteen en elserver.com

Estas en el tema de no hosteen en elserver.com en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Cita: Iniciado por joel_elserver La situación de referencia en el Post está relacionado con la salida de servicio más grande que ha tenido la empresa ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 04:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por joel_elserver Ver Mensaje
La situación de referencia en el Post está relacionado con la salida de servicio más grande que ha tenido la empresa en ya 9 años de historia en el mercado.

Si bien entendemos que no es el lugar ni momento para generar un debate, si consideramos justo reconocer nuestros errores cuando se dan. Lamentablemente la magnitud de lo sucedido casi 2 meses atrás en su momento no nos permitió responder todas las consultas en tiempo y forma.

Creemos en las relaciones entre nuestros clientes y nosotros como relaciones interpersonales de respeto y crecimiento en el tiempo y en este caso tenemos que lamentar no poder manterla adecuadamente, si bien estamos seguro que con el tiempo podremos reestablecer un vínculo de varios años con este sitio.

Sin quitarles más tiempo, el motivo de este Post es únicamente para no dejar sin respuesta un mensaje que nos atañe, y comunicar a todos que, por supuesto, estamos presentes para cualquier duda o comentario.

Saludos!
En su web pone 100 servidores sirven su pagina web. O uno esto es mentira o 2 realmente cayeron los 100 servidores cosa muy improbable. O 3 lo mas probable. Hospedan un su propio datacenter casero que no tiene el suficiente ancho de banda.
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 08:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

WebDeveloperZ, te envié un mensaje privado hace unos días por medio del foro no se si lo llegaste a ver.
Igualmente te quiero hacer llegar este nuevo Post en nuestro Blog Corporativo, inspirado principalmente en tus comentarios en este foro.

nibby, en general trato de evitar irme "demasiado" por lo técnico fuera de las comunicaciones que enviamos a nuestros clientes, pero ya que surge el tema de "cuál fue el problema", voy a intentar resumirlo muy muy brevemente.

Toda la gama de servicios de un sitio (Web, Correo, FTP, Estadísticas, Panel de Control, Filtros antispam/antivirus, etc) es servida por varias docenas de servidores. Algunos son para web, otros para otros servicios.

Particularmente para la Web, siendo una estructura una especial de Cluster con componentes de hardware y software. El objetivo es eliminar cualquier posible SPOF. El cluster Web contiene, sin embargo un SPOF que de producirse requiere un proceso de restauración bastante largo. Se trata del almacenamiento: Los datos de los sitios están almacenados en hardware redundante utilizando RAID 6E, sobre (en aquel entonces) un Filesystem ReiserFS. Fue este FileSystem que se corrompió y lo tornó inaccesible. Todo el tiempo de downtime (principalmente web) fue dado por: 2 intentos de restaurar el FS sin recurrir al último backup, y finalmente la desgrabación de los backups y puesta en marcha nuevamente.

Desde aquel incidente tomamos medidas para manejar mejor una eventual situación como esta, que incluyen entre otras cosas un cambio de filesystem y trabajar con particiones más pequeñas para tener tiempos de recuperación más rápidos. A todo esto, el resto de los servidores funcionaban perfectamente.. sólo que no tenían datos que leer :/

Si hubiera sido un problema de ancho de banda, creeme, hubiera sido mucho más fácil decir "faltó ancho de banda, ya compramos más" que andar tratando de explicar lo que te acabo de comentar.
__________________
Joel A. Chornik
ELSERVER.COM - WebHosting Profesional
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 08:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: no hosteen en elserver.com

Si es por eso que siempre pregunto a un host si es clustering y no es por nada pero no me convence. Si falla algo falla todo. Prefiero servicios independientes. Claro son cuestiones de gusto. Igualmente gracias por la explicacion.
  #34 (permalink)  
Antiguo 08/06/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

nibby, no hay porqué. Los sistemas de cluster son un desafío técnico mucho más grande que servidores monolíticos (todo en 1), ya que los spof de no estar bien manejados terminan en lo que nos pasó el año pasado.
Solíamos brindar el servicio en plataforma mono años atrás, pero logramos mucha menor cantidad de incidentes y mucho más espaciados utilizando clusters. Sin embargo como vos decís, cuando hay un problema serio es -muy- serio, y cuando hay un problema leve directamente ni afecta.

Saludos!
__________________
Joel A. Chornik
ELSERVER.COM - WebHosting Profesional
  #35 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

Nicolás,

Realmente no tengo tiempo de poner caritas que adornen mi mensaje. Pero no tolero bajo ningún concepto que me llamen mentiroso o des a entender eso. Si algo no soy es mentiroso. No obstante tengo las pruebas fechacientes, y te pediria que te retractes publicamente porque tenes mas que bien en claro cuales fueron mis problemas, o en mi semana de vacaciones soy capaz de no tenerla (y me conoces bien) como para hacer un sitio donde publique mis emails y registros telefonicos con el server, como para demostrar que no miento con nada.

Te agradezco el ofrecimiento de regresar a la empresa, pero primero que no quiero perder mas clientes y segundo que tengo dignidad no puedo volver a donde si bien veo que progresaron ya que admitir los errores es el primer paso, me llaman mentiroso ante una cantidad alevosa de errores y cosas obvias que saltan a la vista. Como bien dijo otro posteador, no podes primero disculparte y luego decirme mentiroso.

Mas de una vez tambien te dije no me importa si tengo que pagar mas yo no quiero problemas. Ahora estoy en un lugar que pago el DOBLE de lo que te pagaba a vos, y no tengo problemas. Por ende si el doble me evita tener problemas, me termina costando mas barato que tu servicio. Think big...

Yo no soy de hacerme enemigos ni de cerrar puertas, todo lo contrario a eso, pero al que no le gustan las mentiras es a mi.

Las cosas buenas fueron haber conocido a Ariel Blanco y ... pienso y pienso y realmente te juro que me gustaria poner lo bueno pero no encuentro lo bueno. Ahora si llamas "bueno" a lo que fue cuando el servicio andaba bien, creo que no lo puedo poner como algo destacado para bien, cuando en realidad es lo que correspondía y por lo que estaba pagando.

Saludos,
Marcos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 14:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: no hosteen en elserver.com

Señores por favor los problemas personales relacionados con cada caso mantenganlos FUERA del foro. Este es un foro técnico y de ayuda, no un lugar para ventilar problemas entre 2 partes.

Les agradecería que los comentarios acerca de rencillas queden AQUI o bien el tema será editado.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 04:26
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
De acuerdo Re: hosteen en elserver.com :-)

Cita:
Iniciado por nicolas-elserver Ver Mensaje
A los clientes de ELSERVER: quiero aprovechar este espacio para disculparme por los problemas que les causamos. Si tenemos alguna forma de enmendarlos, les pido que me contacten por e-mail o PM.
Nicolas, muchas gracias por pasar por aquí y utilizar tu derecho de respuesta para ponerte en contacto con los clientes afectados. Sin duda abres una puerta importante de comunicación para solucionar los problemas.

Un saludo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 09:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: no hosteen en elserver.com

Hey!. Cualquier servidor tiene algun problema algun día y cualquier problema tarda en repararse!. Lo mismo pasa con nosotros. Cualquier persona se enferma y cualquier enfermedad tarda en curarse.

PD: Dejen de joder ya!. Hasta la mejor empresa de hosting tiene problemas de servidor, caidas, etc.

Saludos
  #39 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 19:38
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por robertohosting Ver Mensaje
Hey!. Cualquier servidor tiene algun problema algun día y cualquier problema tarda en repararse!. Lo mismo pasa con nosotros. Cualquier persona se enferma y cualquier enfermedad tarda en curarse.

PD: Dejen de joder ya!. Hasta la mejor empresa de hosting tiene problemas de servidor, caidas, etc.

Saludos
Me parece que lo que dices no tiene que ver para nada, yo particularmente jamás he utilizado los servicios de ELSERVER.com así que no puedo opinar en tema más profundo sobre ellos, pero lo hablo en general una cosa son problemas y otro son problemas continuos, según ví en la página de estado de el server los problemas son día tras día y es cierto que todo puede fallar pero tampoco las cosas son como las dices, que las máquinas fallen y den errores no es algo normal en ningún caso, una computadora tampoco no es un SER HUMANO, y tales problemas se pueden evitar que sucedan, dando un buen mantenimiento al sistema, no sólo cuando falla.
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 00:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

Bueno, no conozco precisamente esta emrpesa (escencialmente porque estoy en México, aunque en las publicaciones de Users he visto sus anuncios), pero veo varios problemas:

1. Los clusters no son una solución viable para el hosting. Muestra de ello son los problemas que tiene Servage en lentitud y nombra el que quieras que use el panel de control HSphere, y no me meto en detalles, porque habrá uno que otro bueno, pero en general APESTAN.

2. Evidentemente, como algún compañero lo expresó en posts anteriores, el punto no es sobrevivir, sino superarse. El problema con host (me imagino yo) es que se "aplatana" (conforma) cuando las cosas están medianamente funcionando. Personalmente, desistí de incursionar en este mundillo del hosting debido escencialmente a esto.

3. Desconozco la infraestructura que tengan en Argentina para datacenters, pero creo que podrían venir a México a ver los de Triara, para ver si pueden aprender algo. Y triara, a mi gusto, a nivel servicio de host es muy malo, pero es lo mejor a nivel infraestructura.
  #41 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 05:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: no hosteen en elserver.com

Opino igual que el
yo soy propietario de una de sus cuentas y realmente durante toda la semana llame unas 40 veces y no me atendieron una sola ves.
no solo eso sino que mis cuentas de FTP son creadas por ellos, " dicen que mi cuenta tiene un error y me las crean ellos " en vez de solucionarme el problema.
Estoy buscando otro.
  #42 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 09:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: no hosteen en elserver.com

Hola NeCo,

Por favor enviame la web que tienes alojada con esta empresa para verificación sgún las reglas del foro.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #43 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 10:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: no hosteen en elserver.com

Bueno Adsl5mb. En eso tenes razón!. Obviamente un servidor que tenga problemas día tras día es por que realmente tiene una falla muy grabe!. Cuando es asi!. Yo creo que tienen que poner precios más baratos o dar meses gratis de prueba.

Nada más!. Elserver.com era muy bueno antes!. que esta pasando ahora?
  #44 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 12:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por robertohosting Ver Mensaje
Cuando es asi!. Yo creo que tienen que poner precios más baratos o dar meses gratis de prueba.
Hablando en términos generales y no de una empresa específica, no me parece que bajar los precios les pueda servir para aumentar la calidad. Todo lo contrario, si una empresa no puede dar un servicio de calidad es muy probable que requiera aumentar los precios para así aumentar la cantidad y calidad de su personal, infraestructura, etc.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

hola ... veo que no responden en este tema hace ya un par de meses .. pero ... yo tb sufro la pesadilla de tener una pagina hosteada en elserver.com.

por que lo posteo aca? poruqe veo que hay gente de "elserver" que esta respondiendo aca.

entonces posteo mi problema, ya que en atencion al cliente es lo mismo que hablarle a la pared.

resulta que tengo una banda, y teniamos la idea de hacer la pagina de la banda e incluir un foro en donde la gente puede registrarse y boludear un rato. bien. no tenemos un trafico de 1298379 personas en el foro al mismo tiempo.. .de hecho, creo que la maxima cantidad de usuarios simultaneos feu de 15 y fue en agosto. nunca hay mas de 5 o 6 al mismo tiempo.

en fin .. el problema es que la pagina se cae TODOS LOS DIAS. en este mismo momento no solamente esta caido mi foro, sino que hasta "elserver.com" aparece como "service temporarily unavailable" :S ... osea .. que onda?

si si .. hasta las paginas internacionales se caen ... pero .. NO TODOS LOS DIAS! quisiera saber, gente del "elserver" .. hasta cuando voy a seguir con esto?? la verdad el servicio es una verguenza. disculpenme si los ofendo pero es asi. el servicio es UNA VERGUENZA.

y lo peor, es "de los mejores" hostings de la argentina. si. increiblemente... vi peores que este...

no se si el titulo del topic esta bien .. osea .. "no hosteen en el server" ... osea .. elserver es uno de los mejores de argentina... yo diria directamente "si vivis en argentina... olvidate de tener una pagina de internet. es mucha tecnologia para vos... residente de un pais quintomundista"
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 23:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: no hosteen en elserver.com

Ferna_late: por favor dame los datos de alguno de los dominios que hosteas con esta empresa para verificación de acuerdo a las reglas del foro.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #47 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 06:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

Ups!!! estuve a punto de decidirme yo también, pero pues vengo huyendo de mi Host que en lo único que me quejo es de sus caídas constantes y checando vi la pagina de elserver y casi me convencía, pero como siempre visitando a mis amigos de foros del web llegue aquí y ho desilusión, gracias a dios que veo este tipo de casos y gracias a foros del web que hacen esto para estar enterado de tocho.

10 paquetes iba a comprar y me salve, si ya se que se disculpan y todo, pero pues caídas son caídas y de eso vengo huyendo jejeje...


Porfavor yo busco un poco de estabilidad apiadense de mi y mencionenme un servicio que sea decente jejeje...

Ya quiero llorar puras quejas y mas quejas cvander tu cual me recomiendas jejeje...

Última edición por Alexel75; 29/09/2007 a las 06:08
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 11:38
Avatar de sandrox23  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

Holas amigos, yo no se nada de hosting :( pero en estos dias tuve problemas con mi proveedor q es datt@tec porque se paraba caendo y mi sitio muchas veces dejo de responder, a parte que estuvo el servicio offline la web 100pre ah sido lentisima, tengo un foro de vbulletin en el hosting de datt@tec y me va muy lento .. ahora chekeando los precios del elserver eh visto q es casi lo mismo, osea si hospedo mi web alli tendria la misma lentitud que en datt@tec ... quisiera saber si hay un hosting mas caro donde la pagina cargue rapido y no demore un monton, el de pandela creo q esta bueno lo malo es q no se como pagar :S y se muy poco ingles.

Cuanto de ancho de banda tiene datt@tec y elserver ?

quiero saber cual es la diferencia o que hosting me recomiendan ya que lo barato sale caro grrrrrrr, por eso quiero alojar mi web a parte un foro ... en mi hosting y creo q para eso tengo q buscar un host que tenga mayor transferencia o me equivoco?

Gracias
__________________
diseniando ........
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 13:15
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por sandrox23 Ver Mensaje
Holas amigos, yo no se nada de hosting :( pero en estos dias tuve problemas con mi proveedor q es datt@tec porque se paraba caendo y mi sitio muchas veces dejo de responder, a parte que estuvo el servicio offline la web 100pre ah sido lentisima, tengo un foro de vbulletin en el hosting de datt@tec y me va muy lento .. ahora chekeando los precios del elserver eh visto q es casi lo mismo, osea si hospedo mi web alli tendria la misma lentitud que en datt@tec ... quisiera saber si hay un hosting mas caro donde la pagina cargue rapido y no demore un monton, el de pandela creo q esta bueno lo malo es q no se como pagar :S y se muy poco ingles.

Cuanto de ancho de banda tiene datt@tec y elserver ?

quiero saber cual es la diferencia o que hosting me recomiendan ya que lo barato sale caro grrrrrrr, por eso quiero alojar mi web a parte un foro ... en mi hosting y creo q para eso tengo q buscar un host que tenga mayor transferencia o me equivoco?

Gracias
El problema de la velocidad no suele ser ocasionado por el ancho de banda sino por la sobrecarga del servidor, cuanto más barato es el plan mas planes por servidor y más sobrecarga tienen.

Tienes que buscar un proveedor que no haga overselling y ofrezca cosas reales no 200GB por $5 al mes
  #50 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 02:21
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por sandrox23 Ver Mensaje
Holas amigos, yo no se nada de hosting :( pero en estos dias tuve problemas con mi proveedor q es datt@tec porque se paraba caendo y mi sitio muchas veces dejo de responder, a parte que estuvo el servicio offline la web 100pre ah sido lentisima, tengo un foro de vbulletin en el hosting de datt@tec y me va muy lento .. ahora chekeando los precios del elserver eh visto q es casi lo mismo, osea si hospedo mi web alli tendria la misma lentitud que en datt@tec ... quisiera saber si hay un hosting mas caro donde la pagina cargue rapido y no demore un monton, el de pandela creo q esta bueno lo malo es q no se como pagar :S y se muy poco ingles.

Cuanto de ancho de banda tiene datt@tec y elserver ?

quiero saber cual es la diferencia o que hosting me recomiendan ya que lo barato sale caro grrrrrrr, por eso quiero alojar mi web a parte un foro ... en mi hosting y creo q para eso tengo q buscar un host que tenga mayor transferencia o me equivoco?

Gracias
estuve viendo el sitio de el server pero por lo menos a diferencia de dat t a trucho no ocultan los problemas

en http://estado.elserver.com/
puede verse que mantienen informado a los usuarios (aunque muchas caidas por lo que se ve en su estado).
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #51 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 05:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: no hosteen en elserver.com

Cita:
Iniciado por infracom2005 Ver Mensaje
estuve viendo el sitio de el server pero por lo menos a diferencia de dat t a trucho no ocultan los problemas

en http://estado.elserver.com/
puede verse que mantienen informado a los usuarios (aunque muchas caidas por lo que se ve en su estado).
Lo que es inconcebible es que publiquen en su web toterías de su infalible grid que nunca falla y en su blog se vea que tienen fallos a manta.

Para que ofrecen algo como infalible y failsafe si es mentira, no pueden ser al menos lo suficientemente honrrados para cambiar su página y borrar toda la sarta de tonterías que ponen?

Cita:
Más de 100 servidores se encargan de que tu sitio web y tus e-mails funcionen siempre, y por el mismo precio que en un hosting normal.
Esta tecnología, que diseñamos hace más de 4 años, nos permite brindarte un servicio libre de los problemas más habituales en el web hosting compartido: ataques DDoS, fallos de hardware, sobrecarga de servidores, picos de visitas y otros.
Simplemente que no sean fantasmas porque no han inventado nada y pongan que tienen un servicio asegurado del 90%, del 95% o del 99% pero que no engañen....
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 05:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: no hosteen en elserver.com

Bueno risas aparte, no conozco a esta empresa pero me asombra que corran un servidor con tantas cuentas (1771 al momento de este post), esto esta condenado a fallar, y mucho, así que no me sorprende en nada que haya caídas esporádicas de servicios, asumo que una empresa con 100 servidores no tendria 1771 sitios colocados en la misma maquina.

Por otro lado al hablar de un “datacenter” con un backup de 3 horas es casi como afirmar que estas hosteando las paginas en una maquina que esta en algún cuarto de tu casa. No me imagino que pasaría si se te quema un disco duro…
__________________
UnoyMas Web Hosting
  #53 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

mcxar, asumo que el dato de la cantidad de cuentas lo retorna algún software de rastreo de dominios por IP.

En ese caso, las cantidades según el sitio o capacidad del software de control que utilizaste pueden variar, inclusive te pueda dar números todavía mayores. Al día de hoy, la red completa brinda servicio a poco menos de 30.000 dominios.

Lo que estás viendo no es la cantidad de sitios en un servidor, sino la cantidad de sitios en una dirección IP. Nuestros servidores web no tienen conexión directa a la red pública, esto se logra a través de LoadBalancers, de forma que detrás de cada dirección IP pública hay varios servidores web procesando las solicitudes.

Respecto al backup de 3 horas no entendí bien la referencia, pero imagino que es al tiempo de UPS. Actualmente es un poco menos, en realidad 80 minutos de backup de batería únicamente. Pero todo el IDC está soportado por un Generador, que en menos de 3 minutos entra en funcionamiento y puede suministrar energía por tiempo indefinido.

Estos últimos meses la estabilidad eléctrica en Argentina no fue de lo mejor, y el IDC ha estado funcionando con UPS y Generador en varias oportunidades.

Si la referencia es al almacenamiento de los datos, trabajamos con 2 esquemas: Redundancia y Respaldos. Por una lado toda la información sensible trabaja sobre sistemas RAID. Según el caso, desde RAID 1 con 2 o 3 espejos hasta RAID 6 con doble paridad. Independientemente de la redundancia, existen respaldos externos. En el caos de Web, por ejemplo, se realizan snapshots del sistema completo cada 24 horas, por 14 días.

Actualmente tenemos un "bug" a corregir en nuestro blog de http://estado.elserver.com, qu es que todos los problemas son reportados para todos los usuarios. El Grid está dividido en nodos, cada nodo trabaja su balanceo y redundancia de forma independiente. Actualmente no podemos reportar un inconveniente en un sólo nodo, pareciera como que afecta a todos. Si bien lo aclaramos "a mano" en los reportes, la sensación no es la misma.

Saludos!
__________________
Joel A. Chornik
ELSERVER.COM - WebHosting Profesional
  #54 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 14:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: no hosteen en elserver.com

Tu explicación no soporta mucho análisis técnico, son un motón de explicaciones de tecnologias mezcladas entre si. Por cierto puede explicar eso de "Esta tecnología, que diseñamos hace más de 4 años"


Cita:
Iniciado por joel_elserver Ver Mensaje
mcxar, asumo que el dato de la cantidad de cuentas lo retorna algún software de rastreo de dominios por IP.

En ese caso, las cantidades según el sitio o capacidad del software de control que utilizaste pueden variar, inclusive te pueda dar números todavía mayores. Al día de hoy, la red completa brinda servicio a poco menos de 30.000 dominios.

Lo que estás viendo no es la cantidad de sitios en un servidor, sino la cantidad de sitios en una dirección IP. Nuestros servidores web no tienen conexión directa a la red pública, esto se logra a través de LoadBalancers, de forma que detrás de cada dirección IP pública hay varios servidores web procesando las solicitudes.

Respecto al backup de 3 horas no entendí bien la referencia, pero imagino que es al tiempo de UPS. Actualmente es un poco menos, en realidad 80 minutos de backup de batería únicamente. Pero todo el IDC está soportado por un Generador, que en menos de 3 minutos entra en funcionamiento y puede suministrar energía por tiempo indefinido.

Estos últimos meses la estabilidad eléctrica en Argentina no fue de lo mejor, y el IDC ha estado funcionando con UPS y Generador en varias oportunidades.

Si la referencia es al almacenamiento de los datos, trabajamos con 2 esquemas: Redundancia y Respaldos. Por una lado toda la información sensible trabaja sobre sistemas RAID. Según el caso, desde RAID 1 con 2 o 3 espejos hasta RAID 6 con doble paridad. Independientemente de la redundancia, existen respaldos externos. En el caos de Web, por ejemplo, se realizan snapshots del sistema completo cada 24 horas, por 14 días.

Actualmente tenemos un "bug" a corregir en nuestro blog de http://estado.elserver.com, qu es que todos los problemas son reportados para todos los usuarios. El Grid está dividido en nodos, cada nodo trabaja su balanceo y redundancia de forma independiente. Actualmente no podemos reportar un inconveniente en un sólo nodo, pareciera como que afecta a todos. Si bien lo aclaramos "a mano" en los reportes, la sensación no es la misma.

Saludos!
  #55 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: no hosteen en elserver.com

ideasmultiples, traté de responder demasiados mensajes todos juntos me parece :), quizás se mezcló un poco todo.

Hoy en día están cada vez más difundidos los conceptos de Grid, Cluster, LB, etc. En el 2002 (el texto de la web está desactualizado ahora que lo noto) fue que comenzamos a operar de esta forma cuando no era en absoluto práctica común y era muy escaso el software existente para este tipo de plataformas.

De ahí hoy en día todos los algoritmos de LB, Panel de Control y sistemas de comunicación internos de la red son un desarrollo propio, iniciado hace varios años y que actualmente está en su cuarta versión. Esto incluye diversos componentes de la red de Grid Hosting (Grid Hosting es el nombre 'marketinero' de la implementación en su totalidad) entre otros: Load Balancing de Web, Correo y FTP, los sistemas de estadísticas centralizdos, los sistemas de gestión (Panel de Control y complementos) descentralizados, la Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenidos y todo una serie de agentes (aplicaciones) que mantienen la coherencia en toda la red de servidores a fin de lograr un sistema distribuido lo más estable y redundante posible sin SPOF (aunque aun hay) basado casi completamente en soluciones de software.

Es decir cuando hacemos referencia a "Esta tecnología, que diseñamos hace más de 4 años" no estamos diciendo "La inventamos", si no que se trata de una implementación propia, en un momento en que prácticamente no existían soluciones comerciales u OSS disponibles para la necesidad que teníamos.

Saludos!
__________________
Joel A. Chornik
ELSERVER.COM - WebHosting Profesional
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 22:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 9
Re: no hosteen en elserver.com

pense que elserver era serio,pero despues de todo esto..

y eso que hace poco averigue cuanto me cobraban por albergar una web determinada y me dijeron 6000pesos argentinos (2000dolares) por mes + "varios equipos tipo housing"..

sin palabras.
  #57 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

Perdon, pero borraron mi Post anterior y creo que no deje nada fuera de lugar, mi pregunta es si molesto que hable bien de ELSERVER? solo comente me experiencia y dejé mi recomendación, por esta razon NO voy a volver a escribir me extenso POST pero solamente voy a volver a afirmar lo que dije: En mi caso no sufri nunca problemas, la atención me la brindaron personalizada y siempre me ayudaron sin inconvenientes.

saludos.

Última edición por jandres4; 10/10/2007 a las 11:10
  #58 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 05:12
Avatar de animaliens  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: no hosteen en elserver.com

sorry pero, no ni joel ni el otro flaco del server me convencieron para nada.
Es mas no les creo un carajo.

A mi no me tiembla la mano por tomar acciones legales contra la empresa, es mas lo voy a hacer.

Me tienen podrido. Lamentablemente, volvi a caer como un tarado en las promesas y cambios de planes eternos del server.

Y todavia no me mudo.
Alguna recomendacion?

Saludos
__________________
Visiten El Bolson en la Patagonia El Bolson
Muchas imagenes de la Patagonia y Diario Digital

  #59 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 09:59
Avatar de walo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: no hosteen en elserver.com

Por casualidad alguien escribe buenas criticas cuando todo funciona bien? o solo se manifiestan las quejas en internet?
Creo que los lectores tienen derecho a saber los pro y contras de un servicio, no?.
Dudo que algún proveedor tenga las intenciones de generar problemas en el servicio. (excluyo a data.tec de este comentario).
  #60 (permalink)  
Antiguo 03/11/2007, 14:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: no hosteen en elserver.com

Hola,
No voy a ponerme a discutir con Nicolas o Joel. No tiene sentido. De hecho volvi al foro porque vi que google con mi nombre aparece esto primero.
Solo quiero decirle al ultimo que posteo, que yo sufri años las promesas de cambio y no las hubieron.
Con respecto a donde irse quien no quiera tener mas problemas, les digo que Datt a ec lei que da muchos problemas, pero yo soy cliente desde hace un año de servidores dedicados los cuales adquiri y administro en Datt a ec y realmente no he tenido ni el 5% de problemas que tuve con El Server, y estoy hablando de un año de servicio, encima mi ejecutivo de Cuentas de El server, se fue del Server y ahora es mi ejecutivo de Cuentas de Datt a ec Por ende moraleja, servidores compartidos es un problema, pero en Datt a ec dedicados es una solucion totalmente valida, se los garantizo. Eso si, si quieren el control van a tener que administrar y eso quienes no saben van a tener que sumarlo a su costo de servidor dedicado. Pueden armar su propia grilla de dedicados dentro de un datacenter externo. De hecho asi empezo el Server en los Datacenter de PRIMA.
Otra cosa mas, les recomiendo que sigan los consejos de NO pagar un hosting por 10 o 20 pesos al mes por un plan barato. VAN A TENER PROBLEMAS. Paguen de 30 pesos para arriba, y NO VAN A TENER PROBLEMAS. La sobrecarga de servidores compartidos, parece un tema taboo pero que no es culpa de las empresas de hosting exclusivamente, sino de los ratas de los clientes que quieren pagar 2 mangos por un hosting y tener mil cuentas de email, una web, un blog, un CMS en un mismo paquete...
Les dejo mi web ante cualquier consulta que es www.suenosdigitales.com.ar
Saludos a todos. Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 10 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.