Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] No puedo hacer conexión Hosting - SQL Server local

Estas en el tema de No puedo hacer conexión Hosting - SQL Server local en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues lo dicho, tengo bases de datos en mi maquina, pero no puedo acceder desde el hosting (index.php), uso un router tp link, probando desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2014, 14:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
No puedo hacer conexión Hosting - SQL Server local

Pues lo dicho, tengo bases de datos en mi maquina, pero no puedo acceder desde el hosting (index.php), uso un router tp link, probando desde otra maquina conectada a la misma red, si me puedo conectar a las bases de datos, modificar datos y hacer de todo, pero con el hosting no puedo.

Ya se que se pueden subir las bases de datos al hosting y de ahi hacer la conexion, si, eso funciona, pero por otras razones, necesito tener las bases de datos en mi maquina.

Datos:

- Sql server 2008 R2
- Permite conexiones remotas TCP/IP
- Puerto 1433 abierto
- Para ser más especifico, cuando cree mis bases de datos, seguí una guia, en la cual activé algo llamado IIS, dentro hay un archivo llamado "DBConnect" con mi ip (la del router), nombre de DB, user y pass, no se si hay que configurar este archivo tambien o algo

Según entiendo, la unica forma de conectarme (no he probado si funciona), es usando la ip publica (la del modem), pero mis bases de datos, se llaman IP-Router/SQLEXPRESS, es decir, si tengo las bases de datos alojadas con la ip que me proporciona el router (192.168.x.x) como hago para conectarme mediante mi ip pública?

La otra forma que vi, es mediante un VPN, pero como hago para hacer que el hosting se conecte a un VPN? soy un poco ignorante en este tema, gracias de antemano ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 09:50
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: No puedo hacer conexión Hosting - SQL Server local

Lo primero que tendrías que hacer es saber si desde su servidor externo (desde el servidor de tu hosting) llegas a tu máquina y te conectas por el puerto 1433.

Harás ping a la ip de tu router pero seguro que no llegas hasta tu pc. Es muy probable que tengas que configurar en tu router NAT, etc...

Seguro que es mas un problema de conectividad en las comunicaciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2014, 13:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo hacer conexión Hosting - SQL Server local

Cita:
Iniciado por Missi Ver Mensaje
Lo primero que tendrías que hacer es saber si desde su servidor externo (desde el servidor de tu hosting) llegas a tu máquina y te conectas por el puerto 1433.

Harás ping a la ip de tu router pero seguro que no llegas hasta tu pc. Es muy probable que tengas que configurar en tu router NAT, etc...

Seguro que es mas un problema de conectividad en las comunicaciones.
Usé este script

Código PHP:
<?php
$comando 
"ping IP_PUBLICA";
$output shell_exec($comando);
echo 
$output;
?>
Y logré recibir los 4 paquetes, es decir que si hay conexion entre el hosting y mi ip publica, y además el puerto del SQL 1433 está abierto, solamente me falta hacer conectar el hosting y la ip que me proporciona el router, mi pregunta es, como? según leí es con Reverse NAT o algo asi, pero la verdad no se como hacerlo, busqué guias para el modelo de mi router pero no encontré nada, y en la pagina de configuracion no encuentro nada.

Incluso hasta seguí una guia para ver si mi router (300M Wireless N Router TL-WR941N) soportaba el Reverse NAT, y los resultados fueron positivos, si lo soporta, pero como lo configuro? Saludos y gracias

PD: Dejo un mini esquema que representa mi problema



================================================== ================================================== =

Edit: Ya lo solucioné, aunque no del todo, la solución fué activar el DMZ (Zona desmilitarizada) en el router

Última edición por macr1408; 12/04/2014 a las 18:44

Etiquetas: hosting, ip, local, server, sql, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:25.