Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nominalia y Base de datos SQL

Estas en el tema de Nominalia y Base de datos SQL en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola! Soy extremadamente novato en el tema de hosting, servidores pero tengo muchismia curiosidad para saber lo que pasa en el tema d einternet. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Nominalia y Base de datos SQL

Hola!

Soy extremadamente novato en el tema de hosting, servidores pero tengo muchismia curiosidad para saber lo que pasa en el tema d einternet. No me basta estar al dia de lo que pasa en la nube pero también me gustaria aprendre a hacer paginas web. Me interesa un monton plataformas como Wordpress o Joomla. Como no necesito aun crear ninguna comunidad ni cosas de estas voy a empezar por wordpress. Paso a paso! :)

He ido a la pagina de wordpress.org donde todo esta muy bien explicado. Pero me he encallado en el punto 2, crear la base de datos y el usuario.

Contraté un dominio en nominalia y me gustaria saber si la base de datos necesaria para hacer funcionar Wordpress viene incorporada con la tarifa del dominio. Pagué unos 40 e al año mas o menos. Por lo que he visto en el panel de control bajo el link "Base de Datos MySQL" pero me parece a mi que tengo que pagar extra. Es asi ?

Cualquier ayuda y consejo sobre la base de datos esta es bienvenido ! Gracais de antemano por vuestra ayuda!

ps: por cierto, les he mandado un email a estos de nominalia pero no responded (2 dias ya). Alguin sabe si tardan mucho? Gracias de nuevo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 07:51
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

Cual de los planes de ellos compraste ?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

Hola JoshMex!

Gracias por tu respuesta! Pues compré el dominio .com y viene con hosting gratuito. Esto es lo que pone en la factura : "Servicio de registro o modificación de nombres de dominio".

Después veo que en la seccion de hosting & server pone "Espacio gratis". A parte de eso no sé, no encuentro ningun sitio donde ponga el nombre del plan.

Veo escrito también esto : Soluciones de Hosting ligadas al dominio:
Espacio de disco Expira el 09-05-2010

Me da que lo de la base de datos no viene incluido... :) SI no viniese incorporado he visto en la pagian de wordpress que recomiendan algunos hosters que ya vienen con una base de datos para wordpress preparada. Recomendais alguno ?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 10:53
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

En el hosting gratuito que te dan con la compra del dominio no tiene MySQL, creo que ni incluye PHP.

Solo HTML.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Vilafranca del Penedes
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

Gracias por vuestras respuestas! Es lo que me temia... :) Como quiero probar cosas nuevas y esto del Wordpress me interesa, recomendais alguna empresa de hosting que ofrezca este servicio y que esté bien de precio? Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 09:14
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

La mayoria de los hosts de paga tienen lo que buscas y además herramientas como fantástico o installatron en sus páneles de control que te instalan WordPress (entre otras cosas) con sólo unos cuantos clicks.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 17:34
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

No es prudente usar ninguno de esos instaladores que trae fantástico o installatron, por lo general son versiones antiguas de los scripts, lo mejor es descargar la última versión desde el sitio web del desarrollador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 19:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Nominalia y Base de datos SQL

Cita:
Iniciado por Valery-Net Ver Mensaje
No es prudente usar ninguno de esos instaladores que trae fantástico o installatron, por lo general son versiones antiguas de los scripts, lo mejor es descargar la última versión desde el sitio web del desarrollador.
Estas equivocado(a). Si el host lo desea los instaladores pueden estar al día.

Además, por más sencillo que sea instalarlo manualmente, no a toda la gente le parece así y estos asistentes son de gran ayuda para eso.

Como referencia te dejo esto: http://installatron.com/faq#updating

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.