Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nos quitaron el Ancho de banda ilimitado, nuestra comunidad debe buscar alternativas

Estas en el tema de Nos quitaron el Ancho de banda ilimitado, nuestra comunidad debe buscar alternativas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos: Quisiera compartir con todos vosotros el problema que ha surgido en ABCMúsicos y con el servidor donde se encuentra hospedado. Os cuento: Hasta ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 02:56
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Nos quitaron el Ancho de banda ilimitado, nuestra comunidad debe buscar alternativas

Saludos:

Quisiera compartir con todos vosotros el problema que ha surgido en ABCMúsicos y con el servidor donde se encuentra hospedado.

Os cuento:

Hasta ahora el hosting de ABCMúsicos costaba 240 euros anuales (100 megas, asp, MS SQL 2000, SQL Web Manager, ancho de banda ilimitado...y el resto de componentes típicos de este tipo de cuentas)

Dicho gasto era asumido por mi parte porque creo que la labor que realiza una comunidad como ABCMúsicos es útil a la vez que necesaria para todos los músicos de habla hispana en un medio como es este de internet . También he evitado la utilización de banners y demás métodos publicitarios ya que, además de retrasar la carga de la web y afearla, no me parecía justo lucrarme con una web cuyo fin no es ese .

Pero, recientemente he recibido un mensaje del reponsable del hosting de ABCMúsicos, donde me cambia las condiciones del hosting (antes disponiamos de ancho de banda ilimitado , me río yo del ILIMITADO) y ahora nos quiere cobrar por el ancho de banda que excedemos.

Ha establecido, un ancho de banda de 5 Gbs por mes para el plan que tenemos contratado y el exceso de dicho ancho de banda nos lo va a cobrar a 1,25 $ por mes.

Resulta que ABCMúsicos, tanto por las subidas de material (partituras, imágenes al foro) como por las descargas del mismo material y uso habitual de todas las opciones de la web estamos consumiendo la friolera de casi 16 Gbs mensuales .

Sacando cuentas a ojo, saldría algo, más o menos así (redondeando los dolares a la par de los euros):

11 Gb/mes adicionales a 1,25 = 13.75 euros al mes
13.75 euros mes --> 165 euros al año
240 euros del plan contratado + 165 euros del ancho de banda excedente = 405 euros (unas 67.000 pts de las de antes)

Vamos, que si las cuentas no me fallan, me temo que el mantenimiento de ABCMúsicos se va a disparar a las 70.000 pts (si seguimos con la tendencia al alta).

Como comprendereís, es un costo muy alto para hacerle frente por mucha buenas intenciones que tenga nuestra comunidad, así que nos estamos planteando tomar alguna de las siguientes medidas:

* Colocar banners en nuestra comunidad
* Buscar un hosting más barato
* Como último recurso realizar una cuestación entre los cerca de 8000 usuarios de que disponemos.

Y por qué cuento todo esto? pues porque desde que empecé con ABCMúsicos siempre he tenido ayuda en foros del web (desde los artículos de maestros del web hasta tantos post de este magnífico foro) y como supongo que a más de uno de vosotros os habrá ocurrido algo así, a vosotros me dirigo para que me aconsejeís.

En principio, no me interesa nada patalear sobre el ancho de banda ilimitado porque como bienme avisaron aquí era algo que tarde o temprano se iba acabar (lo sabiamos).

Lo que deseo es asesoria en:

* Colocación de banners
* Hosting más barato (150 Megas, 15 GBs de ancho de banda...o más, ASP, Access, MS SQL 2000 y si es posible en castellano)

A ver si me podeís echar, una vez más, una mano

Gracias por leernos (espero que comprendaís la situación y el por qué de semejante parrafada, vital para nuestra comunidad).


Un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 03:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Sinceramente yo te recomendaria solicitar ayuda a tu usuarios. Ya sea con aportaciones personales, patrocinios de sus empresas, etc. Ellos son los primeros beneficiarios en que tu web siga funcionando. Si realmente aprecian tu comunidad, te apoyaran. Se sincero con ellos. Lo entenderan.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 08:01
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
pon banners, hoy en día todas las webs tienen uno, y no afean para nada la página... bueno, depende, hay de todo, pero si lo montas bien...

y así podrás sacar incluso algunos ingresos, si te va bien.

eso de que ralentizan la página... si tienes un servidor realmente bueno, ni se notará
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 11:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
yo te sugiero que cambie de hOsting, si esta empresa ya te cambio las reglas del juego una vez, lo más seguro es que lo vuelva a hacer, esta más que claro que esta gente solo busca exprimirte cada vez más plata.

Mejor evitate sorpresas y busca una empresa de Hosting más seria.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 11:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Estoy deacuerdo en que deberías manejar la posibilidad de cambiar de hosting, porque cuando te cambian las "reglas de juego" por así decirlo, pueden volver a hacerlo. Como leí en un foro y cito "ilimitada son las esperanzas del webmaster" (algo así creo que era, esto referente a lo ILIMITADO).

Por otro lado, lo de buscar el apoyo de tus usuarios, es una opción buena y aceptable, acá en Uruguay, hay muchos sitios o portales IMPORTANTES que se mantienen gracias al aporte de sus usuarios, esta el caso de un Diario, y otro que no recuerdo.

  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 21:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Primero que nada, lamento la faena que te han hecho.
Bueno, esta es buena prueba de que lo ilimitado NO EXISTE. Ya se ha hablado de ello hasta la saciedad en estos foros. Esperemos que cualquiera que lea estos foros y vea tu mensaje, saque algo bueno de tu mala experiencia, y es huir de cualquier plan "ilimitado".
Después de este comentario, qué podemos hacer..... Pues ayudarte a salir adelante con tu problema ¿verdad?
Veo que el costo por Gb/mes (1.25) no es muy caro. No sé que opinen otros, pero lo consideraría aceptable, ya que un plan (decente) de 16 Gb de transferencia, te va a costar seguramente más de 25 o 30 euros/mes.
Por otro lado, por las especificacioens que das ha de ser servidor windows, que es más caro que uno linux.

Estoy de acuerdo con josemi, en que pidas ayuda a tu comunidad, quizáq creando un área para "socios" dónde puedan obtener mejor y mayor cantidad de material. Si "obligas" a tus usuarios a pagar una cuota, vas a perder muchos, pero otros te serán fieles, sin embargo el éxito de una comunidad no s emide por el número de "asociados de pago", sino por el número de visitantes, y si no mira "foros del web", una comunidad exitosa, enorme y ...... gratis.
Yo me inclinaría por crear un area libre, como hasta ahora, con muchos contenidos, etc, y un área de usuarios registrados (previo pago), con más contenidos, exclusivas, etc.
Por otra parte vendería algún que otro banner y así entre unas cosas y otras podrías sacar el dinero extra que necesitas.
¿sabes qué se me ocurre que puedes hacer? envía un mail a visitantes o crear un área donde puedas explicar lo que sucede, que necesitas dinero para mantener la comunidad y pon una encuesta para ver qué prefieren tus visitantes, si publicidad, áreas de pago, etc. y pregunta por ahí cuanto estarían dispuestos a pagar al mes para mantener abierta la comunidad.
Confiando en la honestidad de la gente, podrás sacar tus conclusiones.

Te deseo mucha suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 06:00
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos y muchas gracias a todos los que me habeís respondido tanto en este mensaje como en el privado ofreciéndome hostings alternativos.

Intentaré ir por partes:

josemi y mc2:
Cita:
Sinceramente yo te recomendaria solicitar ayuda a tu usuarios. Ya sea con aportaciones personales, patrocinios de sus empresas, etc. Ellos son los primeros beneficiarios en que tu web siga funcionando. Si realmente aprecian tu comunidad, te apoyaran. Se sincero con ellos. Lo entenderan.
Así lo he hecho y la respuesta por tarde de algunos de ellos a sido muy positiva. Pero es una alternativa que me gustaría barajarla como último caso. Además, como siempre seremos unos pocos los que mantendríamos la comunidad por el bien de todos y entiendo que no a todos los usuarios de ABCMúsicos les pueda parecer bien (como en mi caso).

La otra opción de crear un sección restringida no es algo que me agrade ya que entiendo que no todos los músicos pueden permitirse pagar para obtener por ejemplo, partituras de los otros usuarios, parches de traducción...

Los banners, parece que esta es una opción a tener en cuenta, aunque no me guste demasiado...

Empresas de música, grupos que quieran publicitarse en ABCMúsicos....pero el problema es que no se cómo gestionarlos... He visto empresas que te lo gestionan, pero lo ideal sería poder controlar los banners tu mismo para que fuesen a su vez interesantes, musicalmente hablando....

No lo he hecho nunca . A ver si me podeís echar una manita (como programador soy bastante limitado y lo poco que controlo es en ASP)

Sobre el hosting a ver si me podeís indicarme alguno además de los que he recibido en el privado (por cierto, uno de ellos con ancho de banda ILIMITADO )

Algo reconocido, de fiar y donde el cambio no sea traumático. (ASP, MS SERVER, 15-20 GBs transferencia, 200 Megas...)

Alguna idea?

Gracias a todos, en serio. ya os iré contando.

Un saludo

P.D.: Por cierto lo de la encuesta la pienso realizar a ver qué saco en limpio. Gracias
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 11:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Pra administrar banner personalmente no encuentro nada mejor que phpadnews, http://sourceforge.net/projects/phpadsnew/

Es el mejor que he encontrado y además es grátis, solo que esta escritop en php.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 04:33
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias elalux:

Pero entre mi limitada capacidad en programación (algo de ASP) y mis conocimientos limitados de inglés lo voy a tener difícil.

Veremos si consigo algo.

Un saludo
__________________
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 19:03
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, vas por buen camino, al menos ya te das cuenta que las cosas son limitadas .... :)
asi mismo, buscate algun host, pero no vayas con un ilimitado, generalmente terminas asi como ahora si de veras usas algo :)

Creo que por el dinero (240 euros al año) podrás conseguir algo bueno, ahora ya en castellano, te costara un poco mas :)
Pero bueno, vete a www.google.com o aqui mismo en los foros y busca, de seguro hay algun hosting windows decente para ti.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 09:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: hj
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
NUestro host, es bueno y en cuento vemos k se esta consumiendo algo cogemos el 2 servidor, dejamos mucho nivel para las webs k puedan coger, asi no hay problemas de trasferencia
[email protected]
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 11:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
www.buscahosting.com
www.buscahost.com

Y eso de ilimitado como te han dicho por ahí arriba es falso, los que ofrecen esas cosas de ilimitado es pk confian que el usuario no lo usara y cuando lo usa de mas hacen lo que te han hecho. Pilles donde pilles que la cifra sea exacta.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.