Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

NOVATO: pasos a seguir para colgar web

Estas en el tema de NOVATO: pasos a seguir para colgar web en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos foristas! Mi pregunta es sencilla: Mi intención es adquirir un dominio y un alojamiento para mi sitio web. El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 16:17
Avatar de ciscoman82  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
NOVATO: pasos a seguir para colgar web

Hola a todos foristas!

Mi pregunta es sencilla: Mi intención es adquirir un dominio y un alojamiento para mi sitio web. El caso es que todas parecen ofrecer lo mejor, pero me gustaria que me aclarasen un par de dudas.

- ¿Que es lo primero que debo hacer para colgar mi web en internet? comprar el dominio y luego el alojamiento?

- Parece que se traten de cosas diferentes. ¿Que he de hacer una vez tenga las dos cosas adquiridas?

- ¿Que significa el "redireccionamiento"? ¿Tiene algo que ver con el dominio y el alojamiento?

- Para ustedes, cual es el mejor sitio para contratar? se puede copntratar un dominio en un sitio, y el alojamiento en otro?

La verdad es que estoy super perdido, y no se por donde empezar. Me da miedo comprar algo para luego "hacerme la picha un lio" y me gustaria que alguien me dictase los pasos correctos a seguir, para un NOVATAZO como yo, que apenas sabe atarse los cordones de los zapatos... jeje

Un saludo y gracias por adelantado.

Ciscoman
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 17:29
Avatar de hamster  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ciscoman82
Hola a todos foristas!

Mi pregunta es sencilla: Mi intención es adquirir un dominio y un alojamiento para mi sitio web. El caso es que todas parecen ofrecer lo mejor, pero me gustaria que me aclarasen un par de dudas.


- ¿Que es lo primero que debo hacer para colgar mi web en internet? comprar el dominio y luego el alojamiento?



- Parece que se traten de cosas diferentes. ¿Que he de hacer una vez tenga las dos cosas adquiridas?



- ¿Que significa el "redireccionamiento"? ¿Tiene algo que ver con el dominio y el alojamiento?

REdireccionamiento es que por ej, tu contratas un dominio, por ej: www.manolo.com y cuando alguien vaya a manolo.com pues se dirige a tu espacio web que tengas con lycos por ej.
YO no te recomiendo esto.

- Para ustedes, cual es el mejor sitio para contratar? se puede copntratar un dominio en un sitio, y el alojamiento en otro?


La verdad es que estoy super perdido, y no se por donde empezar. Me da miedo comprar algo para luego "hacerme la picha un lio" y me gustaria que alguien me dictase los pasos correctos a seguir, para un NOVATAZO como yo, que apenas sabe atarse los cordones de los zapatos... jeje

Un saludo y gracias por adelantado.

Ciscoman
Una vez q tengas el dominio y el alojamiento, lo unico q tienes q hcer, es subir los archivos usando un progrma FTP, como CuteFTP, WS_Ftp, NicoFTP... etc. Para configurar estos programas solo hay q seguir las instrucciones de la empresa que hayas contratado. Es muy facil.

Cuando tengas las 2 cosas solo tienes q colgar los archivos, mediante FTP


Yo llevo mas de dos años con http://dominios.aruba.it y la verdad es que me va muy bien, sin problema. Asi que yo es este el que te recomiendo. Contrata el hosting linux, todo sale por 24 euros. A esto le sumas la base de datos Mysql (si es q kieres) y te sale por 31 euros al año.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 18:26
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación

Cisco man, antes de aventurarte a probar las recomendaciones que te den te aconsejo que visites la opción de busqueda de estos foros: http://www.forosdelweb.com/search.php

Así podrás informarte mejor de Aruba y de otras empresas por si acaso te llevas una sorpresa desagradable después...

Saludos,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net

Última edición por doctor; 21/12/2004 a las 18:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 21:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
En hosting te recomendaría que buscarás en diversas empresas, una de las empresas que te recomendaría es copernico.es de Doctor, su empesa es bastante fiable, y en dominios te recomendaría ev1servers.net o namecheap.com si vives en el continente Americano, y si eres del otro lado del charco pues doominio.com!

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 04:36
Avatar de hamster  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Antes se me olvido decirte www.hostinglmi.net

Esa tb he oido que es muy buena, aunque yo personalmente nunca la he probado.

Pero estoy de acuerdo con doctor en que busques por el foro que seguro que encuentras una amplia respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Contesto a tus preguntas aclarando previamente que no soy profesional del tema sino que te hablo simplemente como aficionada y en base a las experiencias que he tenido en los últimos dos años.

Cita:
- ¿Que es lo primero que debo hacer para colgar mi web en internet? comprar el dominio y luego el alojamiento?
para colgarla, efectivamente tienes que comprar el dominio y el alojamiento.

Cita:
- Parece que se traten de cosas diferentes. ¿Que he de hacer una vez tenga las dos cosas adquiridas?
Efectivamente son cosas distintas; el dominio te da derecho a usar un nombre en internet www.loquesea.com/net/...

el alojamiento te perrmite albergar tu página en el servidor de una empresa de forma que cuando alguien escriba el www.loquesea pueda entrar en esa página.


Cita:
- Para ustedes, cual es el mejor sitio para contratar? se puede copntratar un dominio en un sitio, y el alojamiento en otro?
El mejor sitio para contratar depende de que sea lo que busques; supongo que si has mirado algo por internet, habrás visto que hay mucha variación en precios y servicios por lo que yo creo que lo primero que debes hacer es saber que es lo que quieres/necesitas: por ejemplo si lo que necesitas es mucho/poc espacio, mucha/poca transferencia, si por la importancia de tu página necesitas una página con un alto índice de fiabilidad o si por el contrario se trata de una página personal y prefieres que sea barata aunque no 100% fiable, la importancia que le des al servicio de soporte...

Cuando tengas eso claro, será más facil ver que empresas ofrecen lo que tu quieres y luego, a través del buscador de esta misma página, pordrás ver opiniones sobre las empresas que selecciones.

Yo por ej. tengo alguna página personal (sin ninguna importancia) en servidores muy baratos y que hasta ahora me han funcionado bastante bien; pero tengo otra página que para mi es importante que funcione a la perfección y esa la tengo con otra empresa que es bastante más cara.

Puedes contratar dominio y alojamiento conjuntamente o hacerlo en diferentes empresas; mi consejo es que lo hagas por separado y eso lo digo en base a experiencias anteriores (tenía una página en una empresa que desapareció temporalmente y mi dominio quedó bloqueado ya que yo no tenía control sobre el sino que me lo controlaba esa empresa). Nunca lo he usado, pero la gente habla muy bien de godaddy.com para contratación de dominios.

En cuanto a hostinglmi.net, yo he estado con ellos y en general el funcionamiento es bastante bueno, aunque el soporte técnico no tanto y además las personas que atienden el soporte son, en mi opinión, algo bruscas y a veces te sueltan unas patas de banco que te quedas pensando si eres su cliente o su enemigo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.