Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

novato en WHM

Estas en el tema de novato en WHM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola que tal, acabo de contratar un servidor dedicado en servermatrix pero la verdad es que no tengo nada de experiencia en el manejo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 14:58
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
novato en WHM

Hola que tal, acabo de contratar un servidor dedicado en servermatrix pero la verdad es que no tengo nada de experiencia en el manejo de servidores dedicados y es mi primera experiencia con Webhost manager(WHM).
Al contratar este servidor defini wopserver.com como hostname quedando como wopserver.com.servermatrix.com
La primera vez que ingrese a WHM entre al server setup y configure los nameservers como ns1.servermatrix.com y ns2.servermatrix.com.
Trate de crear una cuenta cpanel y creo que lo hice pero no hay acceso al dominio. Es decir cree una cuenta con wopserver.com como dominio y no puedo acceder a http://wopserver.com
Ya trate cambiando el hostname pero nada, y para acabarla ahora al ingresar al WHM me aparece una advertencia que dice:

The server was unable to lookup an an A entry for its hostname (wopserver1.servermatrix.com). This is generally because the entry was never added. However this could also be the result of your nameserver(s) being down. If you would like to attempt to automaticlly add the entry, Click here

Hago click en el boton pero me manda el siguiente mensaje:

Zone servermatrix.com does not exist, a new zone for wopserver1.servermatrix.com will be created.
Bind reconfiguring on wopserver1 using rndc Error reconfiguring bind on wopserver1: rndc: connect failed: connection refused
Created DNS entry for wopserver1.servermatrix.com
Add Complete


Ademas creo que el servidor FTP esta caido por que cada 8 minutos el sistema me manda un mail advirtiendome.
Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 04:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Es un poco arriesgado contratar un servidor sin tener experiencia en manejo de servidores. Casi con total seguridad te vas a encontrar con un montón de problemas que quizá no sepas como resolver. Mi consejo sería que contrataras a una persona o empresa para que te dejen el servidor a punto y a partir de ahí ya te encargas tu de todo.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 12:53
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Puedo considerar lo de contratar a una persona para que maneje mi server(aun que no se que tantos problemas me pueda ocacionar si lo utilizo para un unico sitio web) pero por lo pronto que puedo hacer, los de soporte me han contestado a un ticket y me dicen que puedo resolverlo así:

You will need to create a hostname on your domain, that has an 'A' record in the DNS Zone file. Once this is done you can change the hostname in WHM under the 'Change Hostname' link.

No se bien a que se refiere con esto, pueden ayudarme?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 14:06
Avatar de Jaguares  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola!

Como bien lo dice Guillem es un poco arriesgado contratar un dedicado sin tener experiencia. Lo que acontinuación te digo es mejor hacerlo por SSH, pero en tu caso realizalo por el WHM

Agrega un hostname con el nombre del dominio que usaras como el principal en tu dedicado, en este caso wopserver.com pon un hostname del tipo myserver.wopserver.com

Como DNS pon ns1.wopserver.com y ns2.wopserver.com o como desees pero con tu nombre de dominio.

Te conectas por SSH y ejecutas: /scripts/fixndc para que ya no te arroje el error de Bind reconfiguring on wopserver1 using rndc Error reconfiguring bind on wopserver1: rndc: connect failed: connection refused

Saludos.
__________________
BusinessMx - Servidores Dedicados - Hosting Linux - Hosting Windows - Cloud Hosting - Servidores VPS
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 16:24
Avatar de xcorpion  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: m é x i c o
Mensajes: 676
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Se ha solucionado como me dijiste Jaguares, muchas gracias. Oye de casualidad ofreces servicios de administracion de servidores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 20:38
Avatar de Jaguares  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por xcorpion
Se ha solucionado como me dijiste Jaguares, muchas gracias. Oye de casualidad ofreces servicios de administracion de servidores?

De nada, para eso andamos en estos foros.
__________________
BusinessMx - Servidores Dedicados - Hosting Linux - Hosting Windows - Cloud Hosting - Servidores VPS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.