Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Nuevo host y urls temporales (o provisionales)

Estas en el tema de Nuevo host y urls temporales (o provisionales) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Acabo de contratar un nuevo servidor (aunque aún mantengo el anterior). He subido los ficheros a varias url temporales. Ahora me han dicho que cambie ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 12:23
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Nuevo host y urls temporales (o provisionales)

Acabo de contratar un nuevo servidor (aunque aún mantengo el anterior).

He subido los ficheros a varias url temporales. Ahora me han dicho que cambie las dns y ya está...

Y yo pregunto, cómo estas urls temporales pasan a ser las direcciones originales sin hacer más que cambiar las dns. No sé muy bien cómo funciona esto.

A ver si alguien me lo aclara, no quiero que se me caiga la web.

Ah y por cierto, puesto que las dns tardan x tiempo en actualizarse, algunos verán mi web antigua y otros la nueva, ¿no? De hecho mantengo las dos cuentas de momento para que nadie la vea caída...

Saludos.

Última edición por blade72; 02/02/2005 a las 12:27
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 13:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por blade72
Y yo pregunto, cómo estas urls temporales pasan a ser las direcciones originales sin hacer más que cambiar las dns. No sé muy bien cómo funciona esto.
Es que las URL no "pasan a ser las direcciones originales". Simplemente coexisten.



Cita:
Iniciado por blade72
A ver si alguien me lo aclara, no quiero que se me caiga la web.

Ah y por cierto, puesto que las dns tardan x tiempo en actualizarse, algunos verán mi web antigua y otros la nueva, ¿no? De hecho mantengo las dos cuentas de momento para que nadie la vea caída...
Es correcto.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:11
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Pero entonces deberé subir los ficheros de nuevo cambiando los parámetros del ftp para ver las direcciones originales?
¿O se supone que ya deben aparecer ambas y no necesito hacer nada más?

¿Y si las originales también deben aparecer entonces debería esperar a la propagación de dns para ver las más actuales (las del nuevo servidor)?

Siento las molestias , pero no me acabo de aclarar, además estoy en un apuro: la web ha caído (ej: javascripts.astalaweb.net), pero ahora ya no sé si es porque el antiguo servidor simplemente tiene problemas (cosa probable) o es que estoy haciendo yo algo mal

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:21
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por blade72
¿Pero entonces deberé subir los ficheros de nuevo cambiando los parámetros del ftp para ver las direcciones originales?
No.



Cita:
Iniciado por blade72
¿O se supone que ya deben aparecer ambas y no necesito hacer nada más?
Se supone que no necesitas hacer nada más; sólo esperar a que los registros DNS se propaguen eventualmente.



Cita:
Iniciado por blade72
¿Y si las originales también deben aparecer entonces debería esperar a la propagación de dns para ver las más actuales (las del nuevo servidor)?
No entendí.



Cita:
Iniciado por blade72
Siento las molestias , pero no me acabo de aclarar, además estoy en un apuro: la web ha caído (ej: javascripts.astalaweb.net), pero ahora ya no sé si es porque el antiguo servidor simplemente tiene problemas (cosa probable) o es que estoy haciendo yo algo mal
Y yo siento decirte que si la disponibilidad de tu sitio web es un asunto crítico para tí, debiste haberle solicitado este servicio (de migración) a tu nuevo proveedor o contratar a un técnico profesional para ello.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 14:39
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Tengo alguna pregunta más. Bueno la web importante es la .com, la .net es secundaria y no tiene muchas visitas.

A ver si lo he entendido: si dices que no necesito hacer nada más es que los ficheros en la url temporal, digamos http://domain751122.sites.fasthosts.com (que es la que me han dado para javascripts.astalaweb.net) cuando se propaguen las dns, aparecerán también en esta dirección (original), que es donde deben aparecer.


OTRA DUDA:
Si yo mantengo la otra cuenta (la del antiguo servidor) en funcionamiento donde accedo a un subdomino.net POR FTP, y ahora quiero acceder a ese subdominio.net, supongo que tampoco podré hasta que se actualicen las dns, ¿no?

Saludos y siento ser tan "pesao", pero en dos o tres días tengo que transferir la ".com" y en esa no puedo cometer errores.


PD: ¿qué harías tú para que tu web no se cayera al cambiar de servidor?

Última edición por blade72; 02/02/2005 a las 14:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 16:10
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por blade72
A ver si lo he entendido: si dices que no necesito hacer nada más es que los ficheros en la url temporal, digamos http://domain751122.sites.fasthosts.com (que es la que me han dado para javascripts.astalaweb.net) cuando se propaguen las dns, aparecerán también en esta dirección (original), que es donde deben aparecer.
http://domain751122.sites.fasthosts.com es un URL temporal que no está bajo tu control y por el cual no debes preocuparte.

javascripts.astalaweb.net es el URL que aparecerá cuando se hayan propagado correctamente los registros DNS.



Cita:
Iniciado por blade72
Si yo mantengo la otra cuenta (la del antiguo servidor) en funcionamiento donde accedo a un subdomino.net POR FTP, y ahora quiero acceder a ese subdominio.net, supongo que tampoco podré hasta que se actualicen las dns, ¿no?

Saludos y siento ser tan "pesao", pero en dos o tres días tengo que transferir la ".com" y en esa no puedo cometer errores.
Bueno... si el hosting del que hablas es gratuito, entonces te entiendo que estés pasando por tantas dificultades, pero si es de pago, haz valer tu dinero caramba!!!



Cita:
Iniciado por blade72
PD: ¿qué harías tú para que tu web no se cayera al cambiar de servidor?
Contratar a un buen proveedor de hosting que me ayudase con la migración.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 01:08
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Gracias por tu paciencia Eboy.

Saludos.

PD: hace años que no contrato un host gratuito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.