Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Ofertas increíbles de hosting - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Estas en el tema de Ofertas increíbles de hosting - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, Tengo una cuestión muy interesante para pensar y reflexionar, ¿Cómo pueden algunas empresas de Hosting dar servicio a 1 U$S o menos? Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 18:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación Ofertas increíbles de hosting - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Hola amigos,
Tengo una cuestión muy interesante para pensar y reflexionar, ¿Cómo pueden algunas empresas de Hosting dar servicio a 1 U$S o menos? Por ejemplo con: dreamhost (punto) com (barra) hosting(punto)html ¿Dónde está la trampa?
Tengo más casos como: viafacil (punto) com y subituweb (punto) com / wh_windows.html

Me pregunto lo siguiente, como es posible mantener un buen servidor y sabemos que cuesta como mínimo 225 U$S por mes un servidor mediano, sin contar los precios de los paneles, y software, más todo el soporte que debe estar presente, pagos telefónicos y todas las obligaciones que conlleva una empresa, con semejantes costos mensuales por cada sitio web…

Haciendo cálculos rápidos por servidor al mes llevaría unos 600 U$S (teniendo empleados, capacitados reales en soporte, software legal, etc), esto requería que una empresa de esas tenga si o si que tener al menos 600 dominios por servidor para funcionar al margen de los números o sea sobre la línea roja.
Este razonamiento me hace desconfiar sobre manera sobre las fabulosas ofertas que en un primer impacto aparecen en ciertos sitios web de Hosting, pues a no ser que tengan todos los gastos fijos = 0, a mi no me cierran esos números.

¿Cómo confiar en lo barato? Será como siempre que “lo barato sale caro”.

Obviamente por lógica simple y elemental y haciendo números nunca una “empresa” con valores de 1 U$S o menos pueden ser de fiar pues es lógico que deben tener todo pirateado como las licencias de MSSQL Server que cuestan una micro fortuna, los paneles de control, etc…

Si alguien me explica ¿cómo puedo confiar en esos casos? y ¿qué clase de magia hacen? Les agradezco, pues a mi no me cierran los números que ellos plantean.

Es evidente que el falso marketing y las mentiras pululan en Internet más que en el mundo cotidiano, pero hay casos fuertes…
Saludos.

Última edición por razeus; 05/05/2007 a las 20:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 18:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

La respuesta me parece que es sencilla: Haciendo Overselling.

Básicamente ofrecen tantos recursos porque tienen datos estadísticos que les indican que solo una pequeña cantidad de usuarios por servidor realmente usará sus recursos.

Es usual naturalmente que sobrecarguen los servidores o que suspendan la cuenta del usuario cuando usa X cantidad de recursos.

Un host de estos probablemente no será malo para alguien con un blog o sitio de poco tráfico y que sea hobby para el usuario (que no le preocupe un pobre soporte o que su web esté caida por momentos).

Para un usuario profesional o un sitio empresarial, educativo, etc., no es una buena idea.

Evidentemente el overselling es una técnica de marketing si se quiere engañosa, pero da muy buenos resultados para algunas empresas que se enfocan en el mercado de hosting de bajo presupuesto.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 19:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Gracias Juan Andrés! Realmente son casos de alerta para sitios que necesiten una estabilidad real y una buena permonance, comparto totalmente lo dicho, pues por cálculos básicos solo con 600 dominios podría una empresa operar a 1 U$S, haciendo más que un overselling.

Sobre la táctica de overselling creo que está siendo abusada sobre extremo en Internet y esto podría llevar a socavar a las buenas empresas de hosting, pues están formando una generación de clientes que por desconocimiento están jugando sus emprendiemientos, sus negocios y sus sueños en Internet con estás "empresas baratas" y después viene la desconfianza generalizada en el sistema, como así el hábito por parte de estos clientes de elegir una empresa que 1 U$S en vez una de 4 U$S pero está última con 150 sitios por servidor como máximo y sin ninguna limitación real.

En resumen a todos, cuidado con el hosting barato, aquí no hay magos de lo barato, si algo es barato es porque en muchos factores hay falencias que se notaran más temprano que tarde y siempre estarán en contra de los clientes.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 19:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Insisto, en internet obtienes lo que pagas igual que en el resto de las cosas, si pagas $1 por una comida no preguntes que carne estás comiendo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 20:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Cita:
Iniciado por razeus Ver Mensaje
Gracias Juan Andrés!
Con mucho gusto, solo que es Jorge Andrés .
Cita:
Iniciado por ideasmultiples Ver Mensaje
Insisto, en internet obtienes lo que pagas igual que en el resto de las cosas, si pagas $1 por una comida no preguntes que carne estás comiendo
jaja muy buena analogía ideasmultiples .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 20:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Perdón Jorge Andrés, existian 2 posibilidades : ), tengo una consulta adicional en tu información aparece AllinHosting, ¿es tu empresa? He visto que son reseller de Hostgator, y además sobre una de las IP principal 67 19 156 130 hay nada más y nada menos que unos 1700 dominios! ...

Saludos y gracias nuevamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 20:44
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ofertas increíbles de hosting - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

jjejeje hoy uno de mis tecnicos tardo unas 10 horas en pasar unas 16 cuentas de hosting popular. Server Load 15.0 y para remate la Ram usada 98% y con 25% swap usada. se caida cada 5 minutos y se congelaba, tardaba horas en abrir el panel etc.

Este proveedor provee cuentas de 50 centavos.
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 03:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Ofertas increíbles - ¿CUÁL ES EL PRECIO REAL?

Cita:
Iniciado por razeus Ver Mensaje
Perdón Jorge Andrés, existian 2 posibilidades
No te preocupes jeje.
Cita:
tengo una consulta adicional en tu información aparece AllinHosting, ¿es tu empresa?
Claro con gusto:

Efectivamente, trabajo en ella y soy co-dueño.
Cita:
He visto que son reseller de Hostgator, y además sobre una de las IP principal 67 19 156 130 hay nada más y nada menos que unos 1700 dominios!
No realmente, fuimos primero revendedores de Hostgator, harán ya unos 3 años de eso, cuando vendiamos localmente servicios de desarrollo web y hosting bajo otra marca (GWDTechnologies). Luego cuando comenzó All in Hosting adquirimos un dedicado en HostGator y registramos el dominio con una cuenta reseller de ENOM obsequiada por ellos.

Ahora no somos revendedores de HostGator, sino que trabajamos con LayeredTech, SoftLayer, The Planet y RZ; contamos nuestro propio soporte y técnicos; y procuramos manejarnos de manera independiente y no como reseller.

Obviamente como empresa pequeña y con pocos años en el mercado, no podemos costear un datacenter propio, ni lo haremos habiendo servicios de alta calidad que podemos utilizar. Se empieza como reseller y se va escalando a medida que se crece con buen servicio .

La IP que mencionas es del servidor Chrysler de HostGator en la que aún parte de nuestro sitio web, aunque me parece que la cantidad de dominos que mencionas no es la correcta.

Cualquier otra pregunta con mucho gusto .

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.