Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Opinion Balancear carga de servidor

Estas en el tema de Opinion Balancear carga de servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal, un gusto en poder exponer mi problema en este tema, como ven soy nuevo en este foro, el motivo de este post es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Opinion Balancear carga de servidor

Que tal, un gusto en poder exponer mi problema en este tema, como ven soy nuevo en este foro, el motivo de este post es para pedir recomendaciones y si es posible ayuda para mi siguiente dilema:
Actualmente tengo un sitio web con 55k de visitas unicas y estamos pensando en hacer load balancing.
el server actual tiene lo siguiente:
AMD Athlon 64 4600+
2 GB DDR400 RAM
2 x 320 GB SATA HDD (Software-RAID 1)
Soft
Debian 6 64
nginx + php-fpm + memcached 192MB + apc + Varnish 1GB de memoria para esta aplicacion.
servidor mysql en otro servidor.
motor del sitio
wordpress version mas nueva.
ok se preguntaran por que agrego todos estos datos o a que voy bueno mi problema es el consumo de recursos de parte de php-fpm actualmente estoy corriendo 4 hilos 4000 peticiones antes de morir y 30 segundos se ejecucion.
el consumo de RAM llega a tope sin tocar swap 86 MB libre cuando el server esta saturado con un load recurrente de .20 a 3.89 en horas pico con aproximadamente 850 usuarios online.
-
tengo pensado rentar un dedicado mas potente intel i7 24 GB de ram raid 1
me gustaria leer comentarios de como puedo dividir el trafico entre ambos servidores.
vaya que recomiendan que deje en ejecución en el server actual y que carga mandar al nuevo servidor.
-
Este es mi gran dilema, sin mas que comentar de momento un saludo y que vengan sus recomendaciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Rosario Santa Fe
Mensajes: 159
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

la solución es esa un dedicado estas consumiendo muchos recursos para un vps hay que invertir
__________________
Globotec Web Hosting Argentina | Servidores VPS | Email Marketing | Resellers Hosting | Hosting Java | Streaming
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:18
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

El servidor está un poco corto de ram y apuesto también a que los disco están saturados

Balancear la carga no es dificil, pero requiere de un equipo adicional, ya sea un load balancer de hardware o un servidor dedicado con Varnish como balanceador de carga o Litespeed Load Balancer, probablemente ahorrarás dinero con una configuración como está:

Intel i7 -2600 Sandy Bridge (si vas por i7 asegurate que sea Sandy Bridge, no la de generación previa)
16 GB de Ram
dos discos SSD (uno para archivos web - otro para mySQL)
1 Disco SATA para backups

Con esa configuración, podrás tener todo incluyendo MySQL en un mismo servidor, ahorrar dinero y a la vez incrementar el rendimiento

Como servidor te sugiero darle un vistazo a Litespeed Web server enterprise, baja mucho el consumo de ram de php y soporta hasta 2000 conexiones simultáneas, ademas es bastante resistente a DoS y DDoS
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 09:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

Lo que comenta Datacenter1 puede ir bien, sin embargo teniendo en cuenta que hablamos de Wordpress (un gran consumidor de recursos) yo recomendaría 2 dedicados, uno de gama alta para la web y uno de gama media/baja para MySQL, conectados por red interna.

En cuanto a Wordpress en si e independiente del hardware que se use, W3 total caché ayudará a reducir mucho la carga, si lo integras con algún CDN como MaXCDN y/o Cloudflare, se alivianará mucho más.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

Cita:
Iniciado por globotec Ver Mensaje
la solución es esa un dedicado estas consumiendo muchos recursos para un vps hay que invertir
y cuando se hablo de un VPS?

Concuerdo con Deatacenter1, tu dedicado actual esta bien bajo de RAM. +1 para Litespeed es un excelente servidor web. También ten en cuenta el consejo sobre el procesador intel i7. Otro punto importante es la RAM que debe de aumentarse a no menos de 12GB y también la rapidez de los discos duros.

Ojo: si decides otro servidor para la base de datos, es mejor que esten en la misma red.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

Gracias por su comentarios, les agrego la informacion del nuevo dedicado en cuestion es la siguiente:
-
Intel Core i7-920 Quadcore incl. Hyper-Threading Technology
24 GB DDR3 RAM
2 x 1500 GB SATA-II HDD (Software-RAID 1)
-
la configuración que va ganando es la siguiente. Intel nuevo
varnish + APC + nginx + php-fpm
-
antiguo AMD
mysql + memcached
-
se me olvidaba comentar si uso en cache del wordpress W3 total caché.
saludos.

Última edición por troid; 27/06/2011 a las 11:50
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 14:17
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

Cita:
Iniciado por troid Ver Mensaje
Gracias por su comentarios, les agrego la informacion del nuevo dedicado en cuestion es la siguiente:
-
Intel Core i7-920 Quadcore incl. Hyper-Threading Technology
24 GB DDR3 RAM
2 x 1500 GB SATA-II HDD (Software-RAID 1)
-
la configuración que va ganando es la siguiente. Intel nuevo
varnish + APC + nginx + php-fpm
-
antiguo AMD
mysql + memcached
-
se me olvidaba comentar si uso en cache del wordpress W3 total caché.
saludos.
Si saber muchos detalles de tu actual configuración, ni saber a ciencia cierta cual es el cuello de botella, es dificil darte sugerencias.

En mi opinión un server con solo 2 GB de ram, no es adecuado para una base de datos que mueve un sitio de casi 1000 visitantes simultáneos, creo que el servidor viejo será el cuello de botella, a menos que el set de datos sea bastante menor a la memoria ram del servidor MySQL

La velocidad de un servidor siempre está condicionada por el componente más lento, y este generalmente es el disco duro (a menos que uses SSD o arreglos RAID 0, 10 o superiores)

Cual es el tamaño de tu base de datos actualmente?

Cual es la velocidad de conexion entre ambos servidores?

Yo colocaría un solo servidor con 4 discos en RAID 10 o dos discos en RAID1 + dos discos SSD en RAID 1 para MySQL

En cuanto al software parece la elección acertada, soy fanático de Litespeed, en nuestras pruebas supera a ngnix/varnish juntos y a la vez consume menos recursos. Estoy seguro que con Litespeed no tendrias que usar 24 GB de ram

A manera de ejemplo te paso las especificaciones de uno de nuestros clientes con un tráfico algo superior al tuyo

Servidor Intel i7-2600
16 GB RAM
4 Discos 1 TB RAID 10
1 Disco SSD de 120 GB usado para caching (eaccelerator + Litespeed Cache)
Software: Litespeed Enterprise + MySQL + Eaccelerator

El sitio es un foro vBulletin + blog Wordpress, entre los dos sitios superan los 1000 usuarios simultáneos en horas pico y los diarios superan los 65K

La carga siempre está alrededor de 1 y el porcentaje de utilización del CPU alrededor del 50%
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

aqui agrego unas images del top de cada servidor, sirve para ver donde esta el problema.
dedicado 2 GB, se nota el consumo excesivo de php-fpm por varnish y nginx no consumen relativamente nada, claro si el load en el server es alto afecta a todos por igual.

mysql mismo nodo conexion 100 Mb soft Percona-Server

el mysql esta optimizado según nosotros, la base de datos pesa en este momento. 38M resultado obtenido con du -h
-
el mysql si esta en una vps algo limitada pero no excede sus recursos, aunque siempre es bueno tener mas.
saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:24
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

El problema es más falta de CPU que de memoria, tampoco parece haber sobre carga en los discos

Por lo que deduzco de tus gráficos, si pasas el AMD como servidor MySQL y tomas el i7-920 como servidor web (incluso con solo 2 discos en RAID 1) debe ser más que suficiente.

Probablemente no requieras tanta RAM, si quieres ahorrar dinero, puedes solicitarlo con menos RAM, de 8 GB en adelante estará bien.

Te explico un poco como deduzco esto de las gráficas:

El servidor ha estado activo 25 días, sin embargo el swap solo es de 70Mb, esto quiere decir que no hay una gran falta de ram

El valor %id de 1.2 quiere decir que en ese momento el servidor está siendo usado a casi la totalidad de su capacidad 98.9%

El valor %wa quiere decir que los discos no están siendo muy exigidos , y el CPU no ha tiene que esperar por datos desde el disco)

La configuración del nuevo servidor debe ser más que suficiente para tus necesidades
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Opinion Balancear carga de servidor

muchas gracias por tu respuesta, entonces avanzare con la configuración antes mencionada y al nuevo servidor a ver como nos va, también tendré que trabajar en el theme de wordpress para dejarlo mas ligero bueno eso ya viene siendo extra pero no esta de mas, una vez mas gracias y nos seguimos leyendo.

Etiquetas: balancear, carga, maxcdn, opinión, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:33.