Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Opinión sobre egostreaming

Estas en el tema de Opinión sobre egostreaming en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Somos una radio modesta y estamos buscando un proveedor de streaming para nuestra emisora de radio. He estado mirando precios y proveedores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 13:30
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Opinión sobre egostreaming

Hola a todos,

Somos una radio modesta y estamos buscando un proveedor de streaming para nuestra emisora de radio.

He estado mirando precios y proveedores pero tras varias experiencias con otros sitios, donde se la señal se cortaba o directamente no funcionaban bien, estuve hablando con un técnico de 40 principales y me comentó que contratara con egostreaming.com, pues ellos utilizan sus servidores para emitir por internet y necesitaban capacidad para muchos oyentes.

Bien, mi pregunta es; ¿alguien está con ellos y puede darme una segunda opinión? He estado leyendo que tienen los servidores en Estrasburgo con centro de datos propio. Y que pertenecen a sitios conocidos con server4you.

Además de la opinión, me gustaría resolver un par de cuestiones más:

- ¿Es mejor emitir desde servidores en Europa como tiene esta gente, o desde USA? En USA sale más barato.

- En su web, leo "puerto dedicado full-duplex de 1 Gbit/s en todos los servidores". Este detalle en qué manera afecta a la hora de emitir?

Muchas gracias por adelantado. Estaré pendiente del foro ya que nos corre un poco de priesa y tras mis anteriores experiencias, me gustaría estar seguro de saber dónde voy a contratar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 16:18
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

A ver realmente para streaming lo que importa es para cuantos usuarios quieres emitir y a que calidad "kb".

Responde esta pregunta y así podremos aconsejarte algo.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 16:36
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Hola,

Gracias por tu respuesta. Pues mira, queremos emitir a 192 kbps que por eso me interesó esta empresa. Y para cuántos oyentes, en principio para unos 150, 200 oyentes, que es lo que estamos teniendo actualmente pero con el proveedor con el que estamos ahora no es posible porque el servidor se cae o se entrecorta muchísimo.

Lo de esta empresa de egostreaming me ha interesado porque el técnico que conozo de los 40 principales me dijo que ellos nunca han tenido un problema con esta gente en cuanto a cantidad de oyentes y estabilidad. Entonces es una de las cosas que me convenció.

Si me puedes aconsejar o dar tu opinión, sería genial.

También lo del puerto full-duplex querría saber qué es exactamente o alguna idea sobre qué beneficio tiene para mi.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 17:08
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Tiene buena pinta la verdad, y eso de que tenga 1gb de ancho de banda esta bastante bien, eso se refiere al caudal que tiene contratado el servidor, pero, me imagino que son servidores compartidos, con lo que tienes que tener en cuanto que ese ancho es compartido entre todos los usuarios del servidor. Sinceramente no tengo ninguna experiencia con dicha empresa, quizas lo adecuado es que busques opiniones o algo relacionados a dicha empresa.

Ajustando sale a 80€ para 200 oyentes, "creo" y espera si quieres que comente mas usuario que lo adecuado es que busques un servidor dedicado y pagues un técnico que te lo deje todo configurado y listo para funcionar. Sin duda pagarás más al principio pero a la larga posiblemente te salga más rentable, porque si pasas de 200 oyentes todavía el precio es mayor... Un servidor normalito seguramente te soporte lo que pides y te salga más rentable. ("Desventajas, la que te dije antes, que necesitaras un tecnico que te lo deje todo configurado").

En fin, espero haberte ayudado.

Saludos.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 17:23
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Vaya, gente como tú se agradece mucho.

Me has resuelto estas dudas que tenía, además de una forma muy sencilla y completa, y te lo agradezco de veras.

Sobre lo que dices del GB de ancho de banda todo aclarado.

Sobre un servidor dedicado estuve mirando precios. Precisamente en una filial de esta empresa, en server4you. Pero uff, entre lo que cuesta y que tendría que disponer de mucha ayuda para montar la radio en un servidor dedicado, posiblemente no nos llegase el presupuesto.

Los 80 euros que cuesta en este caso, los podemos pagar y ya no tenemos que hacer más.. es más cómodo, claro. Te lo dan todo hecho y listo. Y es lo que nos interesa.

Por lo que dices de que tiene buena pinta me convence. No sólo por tu opinión, sino por la del técnico que conozco, pues ellos están ahi por otras emisoras conocidas que tienen su streaming en la misma empresa. Entonces eso para nosotros es como un aval. Pero claro, quería concocer otras opiniones.

De verdad que me has ayudado. Te lo agradezco mucho ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 17:59
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

De nada, me alegra ayudarte, en cuanto al dedicado, creo que podrías buscar mas empresas, seguramente te lo dejen ya listo para funcionar y no sea tanto como crees ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 18:01
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Coriaweb, acabo de contratar ya con esta gente jajaja... Pero si veo que crece más la audiencia y esto se sale de presupuesto, seguramente lo haremos claro.

Por cierto, en esta clase de empresas, ¿nadie duerme? Ha sido pagar los 80 euros y en el mismo instante ya me han dado acceso al servidor jaja. Holandeses tenían que ser jaja.

Mil gracias de nuevo. Por cierto, me he añadido tu sitio web a favoritos. Nunca se sabe :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 18:15
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Muchas gracias :D, normalmente según como la empresa lo tenga montado todo es automatizado, pagas y ya tienes acceso a todo ;).
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 18:19
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Vale, ahora entiendo la rapidez entonces.

Pues voy a pulsar el botón este de solucionado. Gracias de nuevo tío. Encantado de hablar contigo ;)
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 18:22
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

De nada, gracias a ti ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 20:25
Avatar de AndresBellado  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Como pides opiniones te diré que Egostreaming pertenece a Plus Server y tienen su centro de datos en Estrasburgo (Francia). Tienen sitio web en español, sede en Amsterdam y Madrid, y son proveedores directos lo que significa ya una garantia importante.

Llevan el streaming de emisoras importantes, entre ellas la alemana N-joy y la francesa Funradio. Con lo que están acostumbrados a tratar con gran cantidad de oyentes.

También preguntas qué es mejor, emitir desde Europa o emitir desde USA. Lo mejor en opinión de casi todo el mundo es emitir desde Europa. Tienen mejores conexiones -y en el caso de Egostreaming trabajan con Level3, Cogent, Interoute... vamos, lo merjorcito. Así que te recomiendo el servicio de esta empresa.

Como dice el amigo Coriaweb, si tu idea es crecer más, lo que serían muchísimos oyentes a ese nivel de calidad de 192 kbps, entonces también te recomiendo un dedicado. Porque te va a salir más rentable. Creo que ellos hacen colocación de servidores, así que puedes preguntarles. Sino, pues puedes preguntar precios en otros sitios que seguro que algo encuentras. Lo que te interesa es ancho de banda a lo bestia.

El puerto de 1GB/s está más que bien. Coriaweb te ha dado una estupenda explicación. Cuando mayor es el puerto, más oyentes simultáneos alcanzas.

Ya nos contarás como te va. Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 20:35
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

muchas gracias a los dos. De momento todo tiene muy buena pinta, ya os contaré mi experiencia :)

De verdad, gracias por las explicaciones!
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 20:49
Avatar de AndresBellado  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

De nada :)

Otro apunte sobre dedicados: En Europa tienes Leaseweb que son caros, eso si. Y OVH pero estos no venden ya por el momento y no me inspiran confianza con los cambios que hacen como el de poner todo en "Sold out". Pero en fin.

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 10:22
Avatar de radiomar  
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Málaga
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Opinión sobre egostreaming

Muchas gracias por las sugerencias.

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi experiencia con ellos.

Por el momento increíble. Nada de cortes, el panel de control que tienen para manejar la emisora es super completo.

Y otra cosa que he descubierto por si a alguien le interesa. Tienen un analizador de emisoras que te dice si el sonido de la radio es buieno y si el servidor donde estás es bueno. Me ha parecido curioso y muy útil.

En fin, gracias a todos por la ayuda. Y si alguien quiere saber mi experiencia, muy positiva ;)

Etiquetas: internet, opinión, radio, servidor, streaming
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:48.