Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Orientacion Empresa de Hosting

Estas en el tema de Orientacion Empresa de Hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, y quiero felicitaros porque veo que sois una comunidad increible ;) Bueno, el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 09:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Información Orientacion Empresa de Hosting

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este foro, y quiero felicitaros porque veo que sois una comunidad increible ;)

Bueno, el tema es que me gustaria montar una empresa de hosting. La verdad es que de momento, queria algo bastante modesto. Tengo algunos clientes ya, y un server dedicado, con lo que voy haciendo algo... pero me freno cada vez que me planteo todo lo que me hace falta.

Me gustaria pediros consejo para ver que necesito.

Que servicios deberia tener en mi web.

Documentacion (necesaria o recomendable) como contratos, etc...

Que soft utilizan para gestionar los clientes.

Requisitos legales.

Nose... todo lo que consideren que me pueda ser de utilidad. Empiezo casi casi desde cero, asi que me lo voy a tomar con calma.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 16:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo primero es conocer todo sobre el sistema operativo del servidor. Por muy bien que montes una empresa si no sabes solucionar problemas caeras enseguida.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 23:10
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Otra opcion seria investigar sobre los diferentes programas y softwares para administracion de los sitios web... osea me refiero a los paneles de administracion de cuentas de usuarios, la parte de personalizacion de cuentas para usuarios, etc.. en si todos los softwares que necesitas para ofrecer tu servicios web..

Acuerdate que si ofreces servicio de hospedaje tendrias que ofrecer hospedaje linux y windows, no necesariamente los dos pero si deseas ambos entonces cada uno tiene sus software para administracion de servidores y cuentas de administracion de usuarios.... tambien estan los softwares para ofrecer estadisticas, ente otros...

Saludos...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 03:25
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
solo añadir que no es una tarea nada sencilla, tendras que opnerte de valiente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias

Primero que nada, daros las gracias 8D

Bueno, mi principal prioridad es poder darles a mis clientes algun tipo de "panel de control" (aparte del panel de administracion plesk de su hosting) para que puedan entrar a un area personalizada, donde vean (simplemente información) que es lo que tienen contratado, algunos enlaces directos a sus servicios (webmail, plesk, webstats, etc...) y que yo pueda ir metiendoles notas de aviso (por ejemplo que caduca el dominio, etc...).

Tambien, me gustaria poder implementar el webmail en mi web, de forma que cuando un usuario meta login y pass, le habra directamente el webmail. (Horde, en server RedHat con panel plesk)

No soy programador, pero supongo que habra soluciones que se adapten a mis necesidades. Si utilizan alguna de estas soluciones, y me quieren recomendar alguna, pues se lo agradeceria mucho ;)

Lo que si que he encontrado (y puede que les sea muy interesante) es un helpdesk bastante majo. (y free)
http://helpdesk.oneorzero.com/

Bueno, repito que muchas gracias. Sois cojonudos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2003, 20:49
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
MrTeck, no te ofendas, pero si quieres montar una empresa de hosting y no sabes ni siquiera que programas usar lamento decirte que no te molestes que aun te queda por aprender mucho.

Para hacer eso debes conocer al dedillo los sistemas de RED, DNS, IP, software de red, servicios POP y SMTP, servidores NT o UNIX, software de seguridad, administracion, auditoria, programacion ASP, PHP etc
Vamos, ser un genio y contar con un grupo de profesionales competente, hacer todo eso una sola persona..... imposible

Vamos, en resumen haber trabajado unos cuantos años como desarrollador, tester, helpdesk o administrador de red para alguna empresa.
Entonces si estarias en disposicion de lanzarte por tu cuenta, en caso contrario lamento decirte que si no quieres meterte en un follon ni te pongas.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 13:47
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
No te desanimes...

Exiten muchas maneras de empezar un negocio de hosting solo debes aliarte con la empresa adecuada que te brinde la infraestructura necesaria para que solo debas preocuparte por vender y dar atencion postventa a tus clientes.

Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 15:57
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Mi opinión es que si quieres vender hosting "de primera mano", deberás tomar en cuenta el hecho de que es necesario contar con un equipo técnico capaz de dar mantenimiento a el o los servidores, en caso de que estos sean "no manejados" (unmanaged), o pagar algo extra por tener un servicio más o menos libre de preocupaciones.

El mejor servicio manejado que conozco, es el de rackspace (www.rackspace.com). En casos como el que te menciono, hay que tomar en cuenta que es necesario adquirir una licencia para el panel de control de tu elección.

Si quieres un servicio "no manejado", puedes probar opciones como rackshack (www.rackshack.net) o tranxactglobal (www.tranxactglobal.com). El primero maneja Paneles de control Plesk, Ensim y (en estos dias) CPanel, y el segundo CPanel.

Deberás de tomar en cuenta que en caso de un servidor "no manejado", los costos por mantenimiento técnico suelen dispararse a menos que cuentes con varios servidores, lo que reduce el costo del mismo.

De cualquier forma, no es recomendable en lo absoluto hacerse cargo uno mismo del servidor, AUN con conocimientos extensos de su manejo, y prueba de ello son los casos famosos de servicios de hosting demasiado económico que jamás se recuperan tras el primer incidente de hacking o falla de hardware.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 17:05
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Olvide comentar que la red de tranxactglobal no es muy confiable (al menos durante el tiempo que me ha tocado utilizarla), pues mantengo alli un servidor dedicado de prueba desde hace poco más de dos meses y a pesar de que el servidor está siempre en línea y siempre actualizado, la red ha tenido caídas intermitentes; mientras que el resto de los servidores que mantengo en otros datacenters sólo han tenido 1 o 2 incidentes menores en un plazo de 2 años, debidos a interrupciones en la conectividad.

Calculo que el uptime de tranxactglobal ha sido aproximadamente de 98.00% lo cual es totalmente inaceptable para proveer un servicio de calidad, pero suficientemente bueno para sitios sin fines de lucro o personales. Si quieres encontrar más alternativas te sugiero que busques en las secciones "Dedicated Hosting Forum " , "Reseller Forum" y "Running a Web Hosting Biz" en webhostingtalk. Alli encontrarás muchos tips útiles antes de decidir si te lanzas o no a una empresa de esta envergadura. También hay por allí un foro donde se discuten los paneles de control, etc. En cuanto a proveedores para el mercado latino, siempre puedes preguntar por estos lares para encontrar la opción más adecuada.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.