Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Estas en el tema de PaaS - Platforma as a Service. Experiencias? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Alguien por aquí que esté haciendo sus desarrollos en algún servicio como Heroku, Phpfog, Duostack, Dotcloud (estos últimos se unieron hace poco)? Me gustaría conocer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 13:11
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Alguien por aquí que esté haciendo sus desarrollos en algún servicio como Heroku, Phpfog, Duostack, Dotcloud (estos últimos se unieron hace poco)?

Me gustaría conocer ejemplos puntuales de dichas empresas.

Se de proyectos en Amazon EC2, Azure y en Appengine, aunque me llama la atención la tendencia de otros proveedores de dar un paso más con su plataforma para favorecer el espacio de deployment y desarrollo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 21:40
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Dejo otro más a la lista:

http://www.stackrocket.com/

Y noticias de que Heroku ya está soportando apps de facebook y se abrió a PHP.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 11:22
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Dotcloud funciona sobre Amazon EC2, yo empece a usarlo hace tiempo cuando todavía estaban en fase beta por que buscaba una plataforma para tener diversión con nodejs. Lo interesante de ellos es su filosofía de ocultarte todos los detalles de configuración de la instancia y súper simplificarlo. Tal vez la desventaja que algunos le verían es que todo tienes que hacerlo desde la terminal, tiene integración con git. Yo principalmente lo uso para pruebas. Y el sitio de mi compañía de teatro (ahora detenida, no pongan atención a los contenidos de la página) teatroxalapa.com esta alojado ahí. También lo uso como CDN para vídeos y demás.

Ahora estoy recordando algo...

VisitantesWeb.com es un servicio de HábitatWeb para sus clientes, una interfaz que sirve para analizar las estadísticas de Analytics y AdWords de manera más amigable y de forma más organizada. Originalmente escribí esta interfaz en PHP y Java (la parte Java estaba alojada en Google AppEngine), pero era lenta y problemática. Yo por mi parte empece a convertirla en Python, estaba en github y en dotcloud y el proceso fue interesante. Pero después lo reescribi oficialmente para Python sobre Google AppEngine (todavía no salía de beta) y me di cuenta de que para que algo funcione bien en AppEngine tienes forzosamente que utilizar sus APIs y demás: un ejemplo es que las consultas que hacia a la api de analytics con urllib tienen un limite de tiempo como de 5s, no recuerdo bien y para sobrepasar ese limite tienes que utilizar su método urlfetch o utilizar workers y de mas... en fin, el punto es que el código no seria portable en caso de quererlo mudar a otro hosting, así que termino donde ahora esta: en Amazon EC2 sobre Django, donde obviamente el deployment fue mucho más complicado que en dotcloud (dotcloud te ahorra el crear la instancia, configurarla, abrir puertos, instalar apache, instalar django, instalar PIL, etc) pero a un menor precio, adecuado para un servicio como este.

Fuff... que larga historia
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 15:58
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Yo he montado varias apps en Heroku todavía en desarrollo y algunas app para pruebas, es sencillo de usar y brinda muchos servicios y características que se pueden agregar a tu aplicación como por ejemplo usar BD NoSQL, streaming, etc.

Tambien he probado CloudFoundry (no lo mencionas pero tambien es un PaaS), al igual que Heroku soporta apps Rails, Node.js, Spring, Sinatra, Grails y BD como MySQL, MongoDB y Redis. al igual que Heroku se usa tambien mediante una CLI que se instala como una gema (vmc). aunque implementar una app Rails en CloudFoundry lo veo mucho mas rapido y sencillo que implementarla en Heroku. el unico detalle es que esta en desarrollo y estado Beta pero la cosa promete.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 16:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

@dual3nigma, gracias por comentarme de Dotcloud. Yo lo estuve probando en su beta antes de que se fusionara con otro servicio (no recuerdo el nombre exacto) y que recibieran inversión. No sabía que se apoya en EC2 pero suena bastante interesante esa arquitectura. ¿Qué tanto sufriste con EC2 montando tus instancias vos mismo?

@jam666, he oido mucho de CloudFoundry y cuando escribí el post inicial no lo conocía. Me lo están recomendado y me gusta que es de las plataformas que vienen abiertas a muchas opciones.

Ahora, con Heroku, tenemos experimentos super interesantes ahora que tiene para correr el Run Anything.

Me estoy concentrando en investigar opciones para Python+Django ahora mismo y redacté otra lista de servicios PaaS específicos para ellos. http://www.forosdelweb.com/f130/las-...python-944768/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2011, 23:05
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

@cvander no quiero sonar altanero, pero me parece bastante fácil, incluso un día pensé en hacer un tutorial, pero como soy un tanto antisocial y no me entero de lo que necesita la comunidad no lo grabé. Ya llevo tiempo trabajando tanto con Amazon Web Services como con sus APIs (PHP, .NET y Python) de hecho ahorita estoy con un proyecto Django en que estoy usando storage de imágenes en S3 y es "a breeze". Lo que si es que me siento muy cómodo trabajando desde la terminal, de hecho amo vim. Lo siento pero en cierta forma me gusta complicarme la vida, soy un rebelde y servicios "mágicos" como dotcloud me enloquecen, siempre tengo que saber como funcionan las cosas ¬¬ Y en EC2 todo es transparente.

"Troublespots for beginners:" Abrir el puerto 80 en el security group de la instancia, de ahi no va a mas que: "yum install httpd", wget http://django..... python setup.py install .... y de ahi he probado varios tipos de configuración: mod_wsgi es el mas sencillo, creo (chicos expertos corrijanme). Y una buena herramienta es cyberduck, que también tiene integración con s3. Recuerdo incluso que una vez estaba haciendo pruebas justo antes de una revisión importante... y "eche algo a perder" y lo instale todo en aprox 10min (claro con la adrenalina del momento es más fácil). El punto esta en que aprendes mucho de servidores, de performance, de optimización, de seguridad y de internet. Lo que puede dar más problema es instalar PIL y otras extensiones en C. Lo que aprendas en EC2 (aparte de que tienes libertad para lo que quieras aprender) te servirá para siempre y para todo, en cambio lo poco o mucho que tienes que aprender en dotcloud, Heroku, appengine, etc prácticamente no te servirá (o muy poco, por que en algunos casos los conceptos son similares). Yo creo que EC2 vale la pena la inversión y diversión...
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 19:00
Avatar de dual3nigma
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 295
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 122
Respuesta: PaaS - Platforma as a Service. Experiencias?

Hola!!! Sobre Heroku, 2 de las pocas veces que he entrado a su página:


¿Pondrían su confianza en ellos?

Etiquetas: amazonec2, appengine, azure, cloud, dotcloud, duostack, heroku, paas, phpfog, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.