Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Panel reseller en WHM...

Estas en el tema de Panel reseller en WHM... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Gente He notado en alfunos proveedores que se esta ofreciendo un panel reseller, el cual viene en el WHM. Me di una vuelta por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Panel reseller en WHM...

Hola Gente

He notado en alfunos proveedores que se esta ofreciendo un panel reseller, el cual viene en el WHM. Me di una vuelta por cpanel.net y pude verificar que ciertamente existe un panel reseller (WebHost Manager - Server Administration and Reseller Panel). Yo he enviado un mail a mis proveedores para solicitar informacion del producto, pero aun no recibi respuesta. Yo actualmente tengo 2 servers, distintos proveedores, y en ninguno tengo el "Reseller Panel"

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Panel reseller en WHM...

Podrías dejar algunos links de referencia?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 09:06
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Que raro, WHM casi siempre viene con Cpanel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 09:14
Avatar de piero19  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Panel reseller en WHM...

puede que en sus servers no este trabajando con cPanel/WHM, con que panel trabajas redhome?
__________________
I-Media Network :: Hosting Perú ::
Hosting, Resellers y Streaming. Realmente Económicos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 11:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

Estás seguro que el plan que tienes contratado es un plan reseller?

Recuerda que debe ser así para que te den WHM, si no entonces solo te darán CPanel aún cuando tu cuenta sea multidominio.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Hola gente...

Quiza no me exprese bien; Yo tengo 2 servers dedicados con whm/cpanel y extras, no tengo planes reseller. El tema es que anduve por webhostingtalk y pude ver algunos links que hablaban de un panel de resellers como un agregado del WHM.
Aqui encontre un link para que puedan echarle una mirada.

http://deasoft.com/software.php

Ojo, quiza esto es una antiguedad y yo recien lo encuentro .

saludos
redhome
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

Ahora si te entiendo jeje.

Ya había visto este software, básicamente agrega algunas funcionalidades al WHM de cada reseller, como la habilidad de crear sub-cuentas reseller dentro de su misma cuota de recursos.

En principio se ve muy bien, aunque todo dependerá de cuales sean las características de los servicios que quieras ofrecer.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Panel reseller en WHM...

Perfectamente puedes montar cuentas reseller desde WHM sin necesidad de gastar dinero en software de ese tipo. Ahora, ya si tus necesidades específicas son las que están cubiertas dentro de las características que ofrece este producto, ese paquete te servirá.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

No se si me expliqué bien, el software permite que clientes que ya compraron un reseller, puedan crear sub-resellers.

Claro que desde WHM puedes crear cuentas reseller que ofrezcan WHM, pero el software además te permite que los clientes que adquieran esos reseller, puedan crear Sub-resellers (otro nivel más) sin tener acceso root al servidor.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 18:56
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Esta no es una buena idea, dejar que resellers tengan reseller.

las razones son obvias, digamos que tengan un plan reselle de 1 GB de espacio y 5 GB de transferencia. y cobras $15 al mes por ese plan.

Digamos que tu revendedor crea 40 cuentas de web hosting, y usa alrededor de unos 400 MB. luego el vende una cuenta de revendedor a otra persona de 200 MB y esa persona coloca 20 cuentas de hosting. Y tiene otro revendedor que coloca otras 30 cuentas en 200 MB.

Al final con solo 800 MB tienes 90 paginas web hostedas, las que utilizan digamos 0.5 % del CPU cada una y 0.4% de ram cada una. Esto no es nada factible desde el punto de vista economico ya que obviamente, 90 cuentas de hosting por solamente 15 dolares no es factible.

Creando Limites, tampoco seria factible por que muchos clientes no van a estar deacuerdo a que solo le dejes crear 25 cuentas de hosting.

Aparte de todos los otros problemas que con llevan, ya que como no tienes directamente contacto con el cliente, no puedes decirle que hay un cliente con una pagina de fraude o enviando spam o cosas similares.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 19:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

Completamente de acuerdo contigo Latin_Carrier. No veo factible dar un servicio de calidad vendiendo sub-resellers.

Algunas veces es bueno dar aplicaciones extras a los clientes como valor añadido a un plan reseller, sin embargo en el caso de este software no creo que sea una buena idea.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 19:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Bueno... yo creo esto se soluciona en forma sencilla... NO permitiendo overselling. Si tu reseller tiene capacidad para 1GB de espacio y 5 Gb de transferencia, se le puede colocar un limite de cuentas a crear. Si el sub-reseller tiene un cliente que envia Spam, simplemente si no obtienes una respuesta satisfactoria de tu cliente directo, le deberias suspender la cuenta, para eso uno seria el administrador. Siempre existe manera de saber si algun cliente realiza operaciones sospechosas.

Ojo, siempre existe la opcion del VPS, pero no todos los datacenters lo ofrecen y este software permite la instalacion luego de la puesta online del server con su cpanel/whm.

quiza me equivoco, lo que si me parecio interesante.. habria que ver si realmente sirve al menos para lo que dice que sirve.

saludos
Redhome
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 19:48
Avatar de Latin_Carrier  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 195
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Es facil decirlo, pero cuando tienes mas de 50 servidores, y tienes cientos de clientes, esto no es factible. Realmente te invito a que trates de hacer esto y veras que te lo digo por experiencia. Yo utilize ese script y deje a revendedores que revendieran cuentas de hosting. Esto nos contrajo mas problemas que soluciones.

Creo que otros programas anadidos como valor extra como dijo el muchacho de AllinHosting es mejor
__________________
Miguel
www.miweblatina.com
Servicios Profesionales de Internet
www.comunidadHosting.com El portal del Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 20:01
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Re: Panel reseller en WHM...

Sera el PLESK?
__________________
.: Gildus :.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 21:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

Cita:
Iniciado por Latin_Carrier Ver Mensaje
Creo que otros programas anadidos como valor extra como dijo el muchacho de AllinHosting es mejor
jeje gracias por lo de muchacho , cuando uno va llegando a los 30s en la calle te comienzan a llamar señor, así que estas no se dejan pasar jeje.

Volviendo al tema: gildus, no se trata de Plesk. Plesk es un panel de control distinto y que NO se utiliza junto con WHM/cpanel (de hecho son equivalentes y competencia).

Si leiste el hilo completo, verás que redHome se refería a este software.

Latin_carrier: Muy bueno tener un review de alguien que ya utilizó el software.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 15:45
Avatar de mauro69  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Panel reseller en WHM...

Bueno abri un post hace ya muchos minutos sobre el mismo tema.

Aqui les dejo unos links sobre el tema de crear cuentas reseller cuando uno es reseller. Una observacion, por lo que se, en el Whm te limitan hasta un numero determinado de crear cuentas subreseller.

http://goodguyhost.com/whmreseller.htm

http://beautiful-sin.org/dreamhost/master.html

http://123-web-host-reseller.com/subresellers/

http://www.stackedtech.com/resellers.php

saludos
__________________
La idea de concebir un foro es esta, la de proporcionar ayuda a quienes la solicitan, rompiendo las barreras de las fronteras.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 17:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: Panel reseller en WHM...

Hola,

no entiendo mucho pero me pueden responder por favor:

Sin instalar otras cosas:
Un cliente RESELLER CON WHM puede CREAR otras RESELLER ?
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 18:31
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Panel reseller en WHM...

No, un cliente que use WHM Reseller (sin ningún software adicional como el que han mencionado aquí) no puede crear otros resellers o "sub-resellers" para sus clientes.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 07:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: Panel reseller en WHM...

-------------------------------------
WebTech dice:
Perfectamente puedes montar cuentas reseller desde WHM
-------------------------------------
Esto es != a tu respuesta.

-------------------------------------
jandres4 dice:
Claro que desde WHM puedes crear cuentas reseller que ofrezcan WHM
-------------------------------------
Esto es != a la respuesta de WebTech, (cómo puedo hacerlo?).

-------------------------------------
Latin_Carrier dice:
90 cuentas de hosting por solamente 15 dolares no es factible.
-------------------------------------
Haz querido decir RENTABLE en vez de FACTIBLE ?

-------------------------------------
redhome dice:
Siempre existe manera de saber si algun cliente realiza operaciones sospechosas.
-------------------------------------
De maera "automatica" ?, digo, sin tener que andar todo el día revisando LOGS, estadisticas, etc... ? COMO ?
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 08:10
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Panel reseller en WHM...

Puedes crear cuentas reseller en WHM si tienes acceso a WHM como root. Es decir, si tienes tu propio servidor dedicado o un VPS. Si tienes una cuenta reseller tendrás acceso a WHM como reseller, no como root, y no podrás crear cuentas reseller.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 08:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Re: Panel reseller en WHM...

Exacto y esto que dice MinervaH es lo mismo que yo dije y coincide con la respuesta de WebTech.

En resumen: un usuario con acceso root si puede crear cuentas reseller, un reseller no puede crear cuentas reseller a menos que utilice un software como el que se emnciona acá.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Re: Panel reseller en WHM...

Gracias muchachos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.