Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Paneles de control freeware tipo Plesk o Cpanel?

Estas en el tema de Paneles de control freeware tipo Plesk o Cpanel? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues eso, podriais decirme nombres de paneles de control del estilo Plesk o Cpanel, pero que sean freeware. Estoy buscando un sistema para facilitar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 08:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Paneles de control freeware tipo Plesk o Cpanel?

Pues eso, podriais decirme nombres de paneles de control del estilo Plesk o Cpanel, pero que sean freeware. Estoy buscando un sistema para facilitar el control del hosting a los users, pero para empezar no puedo asumir los costes de las licencias de estos programas.

Agradeceria cualquier ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 08:48
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues no creo que encuentres nada... si lo encuentras no tendra nada que ver con plesk, cpanel o ensim, luego tienes uno que administra los servicios de sistema, pero no te administra cuentas de host, dominios, vamos... nada que ver con estos paneles graficos webhosting. Pero una cosa, hay en sitios que alquilando el server te regalan licencia, no lo has pensado?



Saludos amigo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si que lo he pensado, lo que pasa es que ya tengo uno contratado con el webmin instalado, y me funciona muy bien y el servicio es bueno, ademas ya tengo ahi todas las webs, servidores dns, etc... y traspasarlo todo, la verdad es que da palo

EL server me va muy bien, ahora lo unico que me falta es un panel para que los users puedan gestionar facilmente sus cuentas.

He estado leyendo los posts del foro y en algunos se hacia referencia a soft tipo cpanel o plesk freeware, aunque no se decia el nombre del soft en qüestion, por eso pregunto, por si alguien los conoce.

Muchas gracias por tu respuesta Comers.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Se llama usermin y es de los mismos creadores de webmin. Mira en www.webmin.com para encontrarlo.

Yo solo he probado el webmin, pero se que existe el usermin. Lo que pasa es que no se en que estado de desarrollo esta.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si, el usermin ya lo tengo instalado, lo que pasa es que no da ni la mitad de opciones que dan los otros.

Hay muchas cosas que no las deja hacer desde usermin, y claro si las tengo que hacer desde webmin me puedo morir. Pq si solo es un user el que pide algo, pues no pasa nada, pero si te empiezan a pedir cuentas de correo, fotps y tal pues....

Gracias por la aportacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 12:48
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo tengo keys de Plesk que he comprado y no uso que quizas te podria dar, agregame al msn, [email protected] , saludos colega
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 08:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 34
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Aqui tenes algunas, espero te sirvan

http://www.thezpanel.com/

http://webcp.can-host.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 13:17
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que pasa es que con Plesk (por ejemplo) tienes algo más que el panel, también un soporte.

Donde yo trabajo se hacen muchas actualizaciones y hay que tener mucho cuidado con cosas que sean incompatibles y en abrir posibles bugs de seguridad.

Hay cosas que, por ahroa, no se pueden comparar.

Yo soy un gran defensor del software libre, incluso lo damos GRATIS en alojalia.com mientras que el resto te lo cobran, pero en el panel de control hay más cosas que un oscommerce, un postNuke o un phpBB

Si quieres algo SERIO no arriesgues, puede salirte muy caro.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 20:40
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Alojalia, eso es bastante relativo.
El hecho de que una aplicación sea gratuita libre o como quieras llamarlo, no implica que no tenga soporte, y lo mismo pasa si miras del otro lado, Cpanel es la opción mas costosa de las que conosco y el soporte técnico apesta, la mayoria de los problemas se resuelven en el foro entre los propios usuarios, inclusive algunos críticos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 02:45
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola DJ,

Estoy de acuerdo en que el soporte también lo tienen algunas open source, pero si Cpanel tiene un soporte malo, ya pasará factura con la fama que van a tener.

Nosotros hemos probado varios paneles de control (Cpanel, Sphera, Alabanza, Ensim y Plesk) y lo que está claro es que Plesk es el más seguro (a nuestro entender) para ofrecer a los clientes.

Por supuesto que dentro de poco espero que los OpenSource mejoren hasta ser la mejor opción, pero ahora creo que no es el caso.

OsCommerce era un proyecto en el que pocos se pensaron que funcionaría, y mira dónde está ahora. Nosotros lo instalamos gratis en nuestros planes y yo lo llevo usando mucho tiempo, pero la comunidad que hay alrededor de oscommerce lo hace tan fiable o mas que otros de pago.

En qué panel de control hay una actividad así? En ninguno, desgraciadamente.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 13:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver esos dos paneles gratuitos que me habeis recomendado.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 01:12
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
jpocalles, la aplicación esta que estas publicitando es gratuita?

En la url que dejas solo se ve un enlace que dice "Buy Now!" y ni señales de donde descargarla.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 01:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,

Será de pago en las descargas a partir del 1 de Mayo 2004, actualmente está de forma gratuita en 20 servidores en producción.

Si estas interesado enviame un e-mail a j_pocalles@[nospam]bankoi.com y te daré acceso a una demo de forma privada para el testeo completo y posterior descarga

Saludos

Josep
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 01:38
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Te agradesco pero no estoy interesado, aunque no sea yo el que se debiera encargar de esto mi interés solo pasa por evitar que se publique spam y ese tipo de basura.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:05
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
http://www.bluequartz.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.