Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿para un buscador que tipo de hosting o servidor es necesario tener?

Estas en el tema de ¿para un buscador que tipo de hosting o servidor es necesario tener? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. si quisiera crear un buscador provincial, que tipo de hosting deberia de considerar para dichos servicios? por otra parte que lenguajes o herramientas habria que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 18:10
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿para un buscador que tipo de hosting o servidor es necesario tener?

si quisiera crear un buscador provincial, que tipo de hosting deberia de considerar para dichos servicios?

por otra parte que lenguajes o herramientas habria que usar para indexar paginas webs????
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 03:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 105
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
A ver... para crear un buscador lo mejor sería hacerlo con bases de datos (MySql, Postgres, Access, SqlServer,...) y luego para acceder a ellas necesitaras utiizar lenguajes de script (PHP, ASP, Coldfusion, Perl,...).

Las combinaciones con estas tecnologías son muy distintas, y normalemente dependen de los conocimientos que tengas de los lenguajes, del presupuesto que tengas, y de la envergadura del proyecto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 08:54
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
pienso que lo mas dificil es que la informacion almacenada en un buscador, es la actrualizacion de las webs, es decir los cambios producidos en el contendio de cada una ¿no? alguien me puede explicar algo mas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 281
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Me parece que hay que diferenciar un buscador de un índice. Para buscador esta google!, no podras competir. Debrías hacer un índice de sitios, claro con un buscador adentro que busque entre ese índice.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2003, 13:16
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
ya se que es dificil ahcer un google nuevo, jajaja, necesitaria miles de millones de euros, solo quiero tener de una idea de como se crearia uno pero con paginas/contenidos relacionados con una zona geografica o de contenidos, que tenga en cuenta los title, los metas, las decriptions de las webs y asi............

y que actualice la informacion segun los cambios producidas en ellas..... spider, robots..... y todo eso..
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2003, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puedes crear un directorio con a siguiente herramienta: http://www.dirmaker.com/cgi-bin/yell...ripts/index.pl si te puedo ayudar en algo más, estoy a tu disposición.



Pablo N.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.