Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

para que me sirve saber linux?

Estas en el tema de para que me sirve saber linux? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. si contrato 1 servidor bajo linux y dispone de panel de control tipo ensim, ¿para que me sirve manejarme en linux? otra cosa, si hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 18:56
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
para que me sirve saber linux?

si contrato 1 servidor bajo linux y dispone de panel de control tipo ensim, ¿para que me sirve manejarme en linux?

otra cosa, si hay que manejar linux, desde que parte del servidor (software)o que opcion hay que usar para administrarlo o manejarlo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 19:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
en fin... sin comentarios, otro gran post de nuestro amigo pereztroff......
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 22:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Te sirve saber linux para arreglar los problemas con los cuales seguro que te encontrarás.

Un panel de control no es más que una herramienta para facilitar ciertas tareas, no te lo hace todo, ni tampoco te lo hace todo bien.

Para administrar un servidor se suele usar SSH (secure shell).

Si no sabes estas cosas, te recomiendo que no contrates en Racksack.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 10:15
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 5
EL SSH equivale en cierto modo a "la linea de comandos del msdos"??

ya se, que el linux sirve en este caso para actualizar software, instalar nuevos programas, hacer backups....... como en cualquier otro sistema operativo.

no es que no sepa ciertas cosas, es que como siempre se cuentan las cosas a medias, esto me genera dudas a veces. asi que para confirmar om dementir los pensamientos de uno, a veces parece que uno hace preguntas demasiado evidentes........ esta claro que los expertos en estos temas quizas no les convenga que nadie mas aprenda ya que pueda pensar que pueden ser competencia suya o yo que se..... no se enfaden porque se pregunte, nadie obliga a que se contesten las preguntas por obvias que sean.

¿ya no se acuerdan cuando de pequeños estaban aprendiendo por ejemplo a hablar y no siempre acertaban decir lo que querian? nadie nace sabiendo, todo requiere su tiempo, dedicacion y ayuda de los demas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
El panel de control te facilita tareas. Pero si este falla que haces? Si no sabes linux tendras serios problemas.

Y el servidor requiere actualizaciones de seguridad, instalacion de corta fuegos, etc. Por lo que es escencial al menos conocer por encima como funciona el sistema operativo.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 17:35
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Bueno.. Muchachos Todos sabemos lo importante que es el linux en nuestras vidas y para la de millones alla afuera.

Para mi esto es como la mecanica para lo carros, siempre hace falta tener cultura general al respecto.

Ahora bien no te hara falta si tienes un buen sysadmin de cabezera.

A veces no hace falta ser mecanico para manejar un ferrary, Pero eso si, no intentes reparar por ti mismo el carro porque terminaras dañandolo.

Para eso se inventaron los managed services.

Si no existieran personas que no les interesa aprender linux empresas como verio ( managed servers ) estarian en la quiebra.

Exitos a todos..
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.