Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Para REFLEXIONAR ¿Responsabilidad de los resellers?

Estas en el tema de Para REFLEXIONAR ¿Responsabilidad de los resellers? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. El vender alojamiento en un servidor es una responsabilidad. Esa responsabilidad es muy especial ya que no solamente estamos jugando con nuestra seguridad , tambien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 12:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Para REFLEXIONAR ¿Responsabilidad de los resellers?

El vender alojamiento en un servidor es una responsabilidad.

Esa responsabilidad es muy especial ya que no solamente estamos jugando con nuestra seguridad , tambien manejamos "pertenencias" de otros.

Y que tanto estan concientes los que revenden hoting o venden directamente de esto.

Tan facil se ve anuncios en páginas en donde se ofrece el servicio para ser reseller, llega alguien contrata y se dedica a "spamear" ( vender?) sus planes a quien pueda.

El reseller en ocaciones solo contrata mensualmente con su proveedor, si es responsable mantendra pagando puntualmente y si no? decenas de sitios off line gracias a que un jovencillo se le ocurrio revender hosting y ganar mucho dinero.

Asi como se esta manejando este negocio ¿No se desvirtuara en algun momento?

La responsabilidad que les toca a los que ofrecen los planes a los resellers la estan asumiendo.?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
el mismo planteo se puede hacer a rackshack.net o a cualquier empresa q venda housing.... no veo donde esta el problema... siempre te podes topar con alguien irresponsable... y son riesgos que siempre se corren...
no creo que haya responsabilidad de parte de la persona q vende planes de resellers.... o no la estoy viendo a simple vista
saludos
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 13:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 132
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Sera porque la responsabilidad es un valor no la ves?

jargon:

al ser la responsabilidad un valor, hay personas que no creen deber tenerla, igual es muy subjetivo en tu caso.

Recuerdo ahora un comercial de Televisión en México que termina con:

Cita:
¿TIENES EL VALOR O TE VALE ? (o te da igual) parentesis comentario mio
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 18:37
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Para REFLEXIONAR ¿Responsabilidad de los resellers?

Cita:
Mensaje Original por Yared
El vender alojamiento en un servidor es una responsabilidad.

Esa responsabilidad es muy especial ya que no solamente estamos jugando con nuestra seguridad , tambien manejamos "pertenencias" de otros.

Asi como se esta manejando este negocio ¿No se desvirtuara en algun momento?

La responsabilidad que les toca a los que ofrecen los planes a los resellers la estan asumiendo.?
Bien. Por supuesto que este "oficio" tiene responsabilidades, pero diría yo que como cualquier otro oficio. El abogado tiene responsabilidades, y los hay buenos y no tan buenos. El ingeniero también tiene responsabilidades, y los hay buenos y no tan buenos.

Y por el hecho de que haya abogados que estafen, o ingenieros que hagan obras mediocres, ni el estudio de las leyes ni la ingeniería como tal se desvirtúan. En este caso, quienes quedan mal son aquellos que prestan un mal servicio o engañan a la gente.

Otra aspecto interesante es que efectivamente se le hace daño al mercado, y a veces es muy difícil convencer a una persona que "aquel plan de 100 MB de espacio y 5 GB de transferencia por $1 dólar mensual" tal vez no sea el más confiable.

Pienso que no se podrá evitar que sigan surgiendo sitios web que te ofrezcan el cielo y la tierra por unos cuantos dólares, pero estoy seguro que se irán extinguiendo con la misma rapidez que aparecen, y aquellos pocos incautos que se dejaron deslumbrar aprenderán, a veces por la vía dolorosa, que aquella compañía tal vez un poco más costosa, pero estable y segura, hubiera sido la mejor opción.

Saludos,

Eboy
_______________
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 22:17
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Efectivamente la inocencia del cliente ira desapareciendo y con ella este tipo de proveedores de pacotilla..

Exitos a todos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:37
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
-----------------------------------------------
Asi como se esta manejando este negocio ¿No se desvirtuara en algun momento?

La responsabilidad que les toca a los que ofrecen los planes a los resellers la estan asumiendo.?
-----------------------------------------------

El hosting esta mas que desvirtuado, solo tienes que ver a gente buscando paquetes a $1 o $2, ¿y que?, pues nada, no pasa nada, si mi empresa de hosting me va genial, y no tengo problemas, pero hay por ahi alguna que me cuesta $2, pues me voy.

Y esta desvirtuado, porque en la mayoria de las ocasiones, los clientes somos unos inmaduros, preferimos correr el riesgo de perder a nuestros propios clientes, a pagar $20 mas al año, cuando esa cantidad esta mas que cobrada.

"La inocencia del cliente" da igual cuando se le abren los ojos, y se le hace la boca agua
__________________
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 14:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 256
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
yo soy reseller...

Yo soy reseller de hosting, no porque quiero sacar un 100% de rentabilidad con esto, sino porque poseo un estudio de diseño y desarrollo web y obviamente me conviene más un plan reseller.

Pero como todo, el diseño en muchos casos no te es suficiente para gastos y demás, entonces decidimos abrir una división de hosting, obviamente no seremos los mejores en soporte y demás, pero lo intentamos, nos esforzamos e internamente pensamos que somos buenos (hay que tener autoestima, jejee ).

Obviamente para vender o revender hosting hay que tener cierta responsabilidad o sentido de la ética, porque en este mismo foro eh leido algunos clientes que han tenido problemas (graves en algunos casos) con empresa supuestamente importantes y resulta que como se dice... "las apariencias engañan".

  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
sin quitarle la razon a nadie, entiendo a yared. Pero creo que el verdadero problema con el que se encuentra el que sin pensarselo ni conocer el sector monta una empresa de hosting es la dificultad para conseguir clientes, supongo que es dificil que deje colgados a varios.
por lo que vi el numero de clientes suele ser proporcional a la "responsabilidad" y la seriedad de la empresa de hosting.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 17:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que una persona que no conoce el sector, no monta una empresa de hosting, se hace una pagina y listo, y si realmente no te importa quien se hospede, tan solo tienes que poner 100MB o ilimitados a $30 año, ya veras como llena el servidor incluso cayendose una semana al mes

Y a eso tampoco se le llama responsabilidad, se le llaman otras cosas, ahora si el cliente realmente busca lo maximo de internet sin gastar, se tiene que atener a las consecuencias.

La mayoria de los usuarios del foro, diseña, programa o demas, y sabe lo que le cuesta su trabajo.
Deberian apreciar el trabajo que realizan otros, y la inversion y el coste que supone, y eso es algo que no se aprecia.
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.