Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Pasar Directadmin a Cpanel

Estas en el tema de Pasar Directadmin a Cpanel en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Eso justamente.. es posible?? En el host donde actualmente estoy tienen directadmin y donde compre mi nuevo plan tienen Cpanel.. saben si es posible salvar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 18:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pasar Directadmin a Cpanel

Eso justamente.. es posible?? En el host donde actualmente estoy tienen directadmin y donde compre mi nuevo plan tienen Cpanel.. saben si es posible salvar el backup de un directadmin y colocarlo para cpanel.. o debo hacer todo de nuevo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 18:31
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
La mejor forma de restaurar un backup es con acceso SSH y los pasos son:

1 - Entrar a Directadmin o cpanel y generar un full backup
2 - bajar el backup a tu maquina
3 - subir el backup a una cuenta que ya este en el servidor
4 - ingresar via SSH
5 - digitar lo sigueinte y darle enter mv /home/usuario/nombredelbackup /home ( esto movera el backup al directorio /home)
6 - ir a WHM del root y dar click en la siguiente opcion Restore a Full Backup/cpmove file
7 - poner el nombre del usuario y darle en Restore
8 - el archivo se restaura y listo
9 - para borrar el archivo que pasamos a /home hay que poner lo siguiente rm /home/nombredelbackup
10 - poner y para confirmar la eliminacion.

Ahora bien si no tienes acceso root puedes hacer un restore del home desde cpanel pero no es algo completo. Te recomiendo que contactes con tu soporte para que te ayuden eficazmente.

saludos
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 19:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo en mi plan tengo acceso al root del whm y ahi tiene una opcion que dice "Transfer" entiendo que es para realizar transferencias de un server a otro. Mi pregunta ahora seria... ¿se puede pasar directamente de server a server o debo bajar el backup a mi pc y luego subirlo y descomprimirlo por SSH? Te agradecera mucho si me puedes responder esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 21:17
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Existe una herramienta que puedes bajar y utilizar para convertir cuentas de cpanel-->directadmin o Directadmin-->cpanel..

Por lo que entiendo esto es lo que puede ser convertido:
* basic account allocations
* subdomains
* FTPs
* pop3s
* mail spool data
* addon domains
* domain files
* mysql dbs (fixed!)
* domain pointers
* crontab entries

Nunca lo he tratado y aqui esta el enlace de la herramienta si te interesa tratarlo:

http://www.directadmin.com/forum/sho...&threadid=2247

Carlos
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 04:13
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Latinbits te ha puesto una solución posible y compatible, pero sigo recomendando al máximo que hagais los backups y restauraciones por SSH.

Saludos y suerte,
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 16:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar Directadmin a Cpanel

hola que tal tengo un problema!! AYUDA!! borre los archivos de direct admin y ya no corre la pagina!! me pueden ayudr!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.