Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Pasar de un dominio a otro

Estas en el tema de Pasar de un dominio a otro en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, Tengo una tienda online creada en un dominio .es. Teniamos problemas con la anterior empresa de hosting para recuperar el .com. Ahora ya lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 06:58
Avatar de PedroDesing  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 202
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 18
Pasar de un dominio a otro

Buenas,

Tengo una tienda online creada en un dominio .es. Teniamos problemas con la anterior empresa de hosting para recuperar el .com. Ahora ya lo tengo, de forma que en mi hosting tengo el .es y el .com.

Lo que me gustaria es pasar mi tienda online del .es al .com, al menos que de cara al publico se visualice como .com en la url de la web.

Hasta ahora lo unico que he conseguido es hacer una redireccion del .com al .es, de forma que si un usuario ingresa la direccion .com se va al .es.

Como podría solucionar esto para que digamos "el dominio principal" pase a ser el .com. Tambien quiero que las cuentas de correo sean las .com etc.

Muchas gracicas de antemano.
__________________
pedrorodas.com próximamente! Permanezcan atentos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 07:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasar de un dominio a otro

Tendrás que contactar con tu proveedor para que te cambien el dominio principal asociado a tu cuenta. Y modificar el dominio también en el panel de control del CMS que uses para la tienda online.

Luego aprovechas la misma redirección que ya tienes pero la haces al revés.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 08:28
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Pasar de un dominio a otro

¿Qué tipo de tienda es? Ten en cuenta que perderás algo de posicionamiento, aunque lo puedes mitigar con una redirección 301 bien configurada.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 08:51
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pasar de un dominio a otro

Si haces uso de algún panel de control, tipo cpanel, plesk, etc... te resultara sumamente sencillo cambiar el dominio principal. Si tu hosting admite otro dominio no sera necesaria está operación.
Ten en cuenta el consejo de franciscomarin, no te olvides de cambiar la confg de tu cms y el de stormy que con una simple regla 301 en el htaccess lo tendrás solucionado (muy importante, si no quieres empezar el seo de cero).
Las cuentas de email... deberas crear unas nuevas y si quieres tambien puedes redireccionar las antiguas.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 16:13
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Pasar de un dominio a otro

Como bien te mencionan eso es un movimiento facil, primero debes tener los mismos DNS en el dominio con terminacion .com, y luego solicitar a tu proveedor de hosting el cambio de dominio, y ademas dejar el .es parkjeado en el mismo alojamienbto para que los dos dominios te habran la misma pagina, siendo ya el principal tu dominio con terminacion .com.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 06:23
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pasar de un dominio a otro

De acuerdo, lo primero es que ambos dominios tengan las mismas DNS. Luego solicitar a tu actual proveedor de hosting que le modifique el dominio principal de su cuenta de alojamiento. Después en su CMS debería de cambiar el dominio principal por el .com. Y por último para no tener problemas con el posicionamiento crear un redireccionamiento para todas las páginas que utilicen el .es redireccionen a la mismas páginas en .com

Etiquetas: correo, dominio, hosting, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.