Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Pasar informacion de hosting a hosting

Estas en el tema de Pasar informacion de hosting a hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola alguien conoce algun programa para pasar informacion de hosting a hosting de forma rapida....
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pasar informacion de hosting a hosting

hola alguien conoce algun programa para pasar informacion de hosting a hosting de forma rapida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

No creo que exista un programa estándar para transferir cuentas de hosting de un servidor a otro, pero por supuesto sí hay alternativas. Por ejemplo, la mayoría de paneles de control comerciales tienen una característica que te permiten migrar tu cuenta completa de hosting de un servidor a otro.

Y en muchos casos también te permiten migrar desde otro panel de control, sólo tienes que preguntar a tu proveedor de hosting.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Como se lo puede hacer desde el cpanel????
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 13:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
pues hay programas de FTP por ejemplo creo que uno que hace esa funcion es FLASFXP que te ayuda a pasar el contenido de tu web, lo que hace esque el programa te permite conectarte a 2 cuentas de servidor, te conectas a las dos y ya pasa la info de una a otra.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 13:47
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por Zidanemx Ver Mensaje
pues hay programas de FTP por ejemplo creo que uno que hace esa funcion es FLASFXP que te ayuda a pasar el contenido de tu web, lo que hace esque el programa te permite conectarte a 2 cuentas de servidor, te conectas a las dos y ya pasa la info de una a otra.
Disculpa Zidanemx, pero creo que el nombre del programa es FLASHFXP.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2006, 15:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Cita:
Iniciado por x_women Ver Mensaje
Como se lo puede hacer desde el cpanel????
cPanel incluye una opción para transferir cuentas, lo que yo personalmente te sugiero es lo siguiente, ve sitio por sitio y genera un full backup, y cuando lo estes generando indícale que lo envie a un FTP remoto (una cuenta ftp con buena capacidad de espacio en el host nuevo al que que quieres mudar todo). L
Luego de hecho, contacta a tu nuevo proveedor, diles que los full backups estan en "x" cuenta de FTP (a la que los enviaste) y ellos lo podrán restaurar.

Otra alternativa si posees un server dedicado en ambos lados, y sabes usar SSH puedes mover los full backups (o los automáticos de /backup/cpbackup/daily/) usando SCP. Luego vas y restauras desde "Restore Multiple Accounts" en el server nuevo.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: en Santa Cruz - España
Mensajes: 429
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias
hice el backup mediante ftp descargue todos los archivos de mi hosting viejo a mi pc y luego subi los archivos de mi pc a mi hosting nuevo. TAmbien hice backup de la base de datos y la importe a mi nuevo hosting ya mi pagina funciona al parecer perfectamente. Ahora mi problema es mis cuentas de correo como las traslados!!!!!

El problema es que los tecnicos de mi nuevo hosting www.hostdime.com no me responden y si lo hacen tardan horas y yo solo tengo hasta mañana para salirme de actual hosting.

Chausito...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 11:55
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,

El traspaso entre dos Hostings con cPanel, se tendría que haber hecho por medio de las utilidades que tenemos los Hostings, con lo que en un solo paso y sin que sea necesaria la intervención del Cliente (en este caso, tu), estaría toda traspasada DE MANERA ABSOLUTA y sin ninguna diferencia con la primera (web, bd, configuraciones e-mail, hasta el contenido de las cuentas de e-mail).

Una operación de este tipo de traslado, no debería de durar mas de una hora y es totalmente transparente para el cliente y visitantes de la Web.


Saludos y si necesitas una ayudita, ya sabes



Manel Jurado
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 14:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si deseas transferir manualmente, una opción, en Backups, Full Backups generas todo en tu disco y luego lo subes al nuevo.

O bajas todos tus datos por ftp a tu máquina y los subes por ftp en el nuevo servidor y luego en phpmyadmin con la base de datos
__________________
InforHosting Network
www.inforhosting.es
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 23:19
Avatar de Akiracr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por PubliWeb Ver Mensaje
Hola,

El traspaso entre dos Hostings con cPanel, se tendría que haber hecho por medio de las utilidades que tenemos los Hostings, con lo que en un solo paso y sin que sea necesaria la intervención del Cliente (en este caso, tu), estaría toda traspasada DE MANERA ABSOLUTA y sin ninguna diferencia con la primera (web, bd, configuraciones e-mail, hasta el contenido de las cuentas de e-mail).

Una operación de este tipo de traslado, no debería de durar mas de una hora y es totalmente transparente para el cliente y visitantes de la Web.


Saludos y si necesitas una ayudita, ya sabes



Manel Jurado
Este traslado incluye el dominio tambien al nuevo hosting si es asi como lo puedo hacer??
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 01:10
Avatar de Koga  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Detroit Rock City
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
no, el dominio es aparte
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
de eso no te preocupes,
porque eso tiene la obligacion de hacerlo tu provedor de hosting
__________________
JUEGOS

Última edición por newman07; 10/09/2006 a las 13:59
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:19
Avatar de PubliWeb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: A medio metro del teclado
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Obligación?. Para nada. Ni el hospedador anterior ni el nuevo tiene obligación de hacer nada.

Otra cosa es que el nuevo y por interesarle el cliente, le ofrezca ese servicio y se lo cobre, o no, pero desde luego, no tiene ninguna obligación.

Hay que tener en cuenta que el dominio es responsabilidad del Registrador y no del Hospedador (aunque puedan llegar a contratarse conjuntamente).


Saludos
__________________
.
___ P u b l i W e b - Hosting PROFESIONAL desde España ___
Desde 1996 ofreciendo HOSTING Profesional ¿No es suficiente garantía?
_____________________ www.publiweb.es ____________________
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 15:24
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Como bien dice publiweb no hay responsabilidad alguna pero perosonalmente considero que según lo que te digan al pedirselo te daras cuenta de si verdaderamente esa empresa te merece la pena o no (a modo de valor añadido)

El trato al cliente lo es todo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 04:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Todo depende de quien administre el dominio, si el proveedor de hosting anterior o el cliente. Porque sólo seria cambiar los DNS a menos que tambien quieran cambiarlo de empresa registradora.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No considero valor añadido al cliente trasladar sus datos de un hosting a otro, eso es inviable en empresas con decenas de clientes nuevos al dia.

Eso lo pueden hacer los revendedores que tienen 4 clientes y hacen lo que sean por conseguir otro.

El cambio es responsabilidad del cliente, ya que solo el conoce como esta montada su web y las particularidades de la misma.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 614
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por preocupao Ver Mensaje
No considero valor añadido al cliente trasladar sus datos de un hosting a otro, eso es inviable en empresas con decenas de clientes nuevos al dia.

Eso lo pueden hacer los revendedores que tienen 4 clientes y hacen lo que sean por conseguir otro.

El cambio es responsabilidad del cliente, ya que solo el conoce como esta montada su web y las particularidades de la misma.
No comparto esta idea; pero te puedo decir que en muchas ocasiones los revendedores ofrecen un mejor servicio al cliente que las grandes empresas.

Pero atrae bastante al usuario que la nueva empresa de hosting pase tu sitio del antiguo proveedor y como tal no es del todo inviable, depende mucho del tipo de panel que tengan los proveedores.
__________________
Miguel Roca
InterServicios Informáticos Ltda.
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:17
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Totalmente de acuerdo con Miguel, es una ayuda extra que puede brindarse sin cargo alguno, y que sin dudas aumentará la calidad de los servicios que brindas.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Por supuesto que se puede hacer. Si estas loco por conseguir clientes y tienes tan pocos que te sobra el tiempo para andar con estas cosas.

Otros prefieren invertir el tiempo en I+D mientras que otros pierden horas en conseguir un cliente.

Los pequeños resellers miman mucho al cliente, por eso siempre son pequeños y ademas, resellers de otros, los que no dedican su valioso tiempo a configuraciones personalizadas.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 07:26
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Cita:
Iniciado por preocupao Ver Mensaje
Por supuesto que se puede hacer. Si estas loco por conseguir clientes y tienes tan pocos que te sobra el tiempo para andar con estas cosas.

Otros prefieren invertir el tiempo en I+D mientras que otros pierden horas en conseguir un cliente.

Los pequeños resellers miman mucho al cliente, por eso siempre son pequeños y ademas, resellers de otros, los que no dedican su valioso tiempo a configuraciones personalizadas.
Pero es que el negocio es conseguir clientes; ¿Qué empresa por grande que sea no desea tener más clientes?

Hay muchos revendedores grandes y aún así realizan las migraciones.

Es más creo que los clientes tendemos a buscar proveedores de hosting que realmente nos asesoren en nuestros servicios y no que sean un ente estático.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
"¿Qué empresa por grande que sea no desea tener más clientes?"

Todas quieren mas clientes, lo que pasa que a determinados niveles los nuevos clientes llegan solos sin tener que hacer trabajitos a mano.

"Hay muchos revendedores grandes y aún así realizan las migraciones."

Una de las razones por la que son revendedores y no empresas autonomas.

"Es más creo que los clientes tendemos a buscar proveedores de hosting que realmente nos asesoren en nuestros servicios y no que sean un ente estático."

Que una empresa no realice estos trabajos particulares no quiere decir que no asesore a sus clientes por no decir que seguramente contara con un buen soporte (a partir de determinado nivel, algunas), por lo que no son para nada estaticas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.