Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Pasar sitio de servidor con Plesk a servidor con Cpanel

Estas en el tema de Pasar sitio de servidor con Plesk a servidor con Cpanel en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy tratando de pasar un sitio que estaba en un servidor con plesk 7.5 a uno que tiene Cpanel y necesito que las cuentas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Pasar sitio de servidor con Plesk a servidor con Cpanel

Hola, estoy tratando de pasar un sitio que estaba en un servidor con plesk 7.5 a uno que tiene Cpanel y necesito que las cuentas de mail y los mails guardados en esas cuentas queden intactos.
He buscado en manuales de Cpanel pero no dice nada de migrar desde Plesk, alguien sabe como hago?
tengo un plan reseller y debo evitar que el cliente se de cuenta de los cambios, la verdad no conozco mucho de Cpanel, y mucho menos de Plesk, por eso pregunto.
Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola caeldg,

Me temo que no encontrarás una manera automática de hacer la migración de Plesk a CPanel. Deberás migrar todo manalmente: pasar tus archivos, crear de nuevo los correos, subdominios, BBDD, etc.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
perfecto, lo hago manual, no tengo ningún problema con eso,
pero como vuelvo a subir el correo de mis clientes,
es decir no los puedo llamar a decirles que voy a cambiar de servidor y que por favor hagan una copia de seguridad de su correo.
Tengo que hacer que el proceso sea transparente para ellos, es deicr que si tenían 30 mensajes guardodos y 3 sin leer, vuelvan a aparecer tal cual en cpanel,
no se si eso se puede hacer, pero pregunto porque depronto alguien tiene idea.

En cuanto a pasar bases de datos y demás, eso ya lo hice manualmente, pero el gran lío es que los datos del correo electrónico no se ven desde ftp y por eso no los puedo copiar, así que mi proveedor anterior de host me mando ese archivo plesk, que no tengo idea de como usar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 03:44
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Si puedes hacerlo de manera automatica. Debes tener root en el otro servidor (plesk) y en el cPanel. Llenas los datos de la migracion en el migration manager de cPanel y escoges que el servidor remoto es Plesk. Te migrara todo menos las bases de datos las cuales deberas mover manualmente.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 09:06
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Haz lo que te comenta Latamhost, varias veces use ese mismo sistema para migrar webs, pero no recuerdo con certeza si puede copiar también tus mails exactamente igual, sinceramente lo veo difícil.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 08:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias

pues les cuento lo que me tocó hacer:
toco pasar todo manual y mi proveedor de hosting anterior me dijo que si le pasaba la dirección imap y creaba los correo desde cero en Cpanel, el se encargaba de hacer una transferencia con imap, como? ni idea, pero bueno ya funciona.
mil gracias a todos por su gran ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.