Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Permisos de carpeta

Estas en el tema de Permisos de carpeta en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos :) Les queria comentar lo siguiente, lo que ocurre es que tengo un sitio Web y me di cuenta de que por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2015, 21:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Permisos de carpeta

Hola a todos :)
Les queria comentar lo siguiente, lo que ocurre es que tengo un sitio Web y me di cuenta de que por ejemplo si en la direccion web del sitio pongo barra y el nombre de alguna de mis carpeta (ej: www.misitioweb.com/micarpeta) me arroja una pagina con las subcarpetas, donde puedo comenzar a navegar por ellas, por lo que me imagine que puede ser una vulnerabilidad dejarlo asi, entonces a esto revise a traves del CPANEL los permisos que tiene mi carpeta y es "755" a lo que yo lo cambie por "711" y con esto ya no me da permiso para poder navegar a traves de mis carpetas, googleando me di cuenta que la mayoria recomienda "755" para las carpetas y nunca se habla del "711". Mi consulta es, si es peligroso (por algun ataque maligno a mi sitio) dejarlo con los permiso "755" ya que con esto como comente se puede navegar a traves de las carpeta de mi sitio, y si esta bien o mal (por ejemplo en el sentido de causar algun problema al visitante de mi sitio) los permisos que despues les di a mis carpetas "711" ?

De antemano Muchas gracias por sus respuestas ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 01:40
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Permisos de carpeta

Para que no se listen los archivos simplemente debes añadir esto en el .htaccess:

Código:
Options -Indexes
Los permisos predeterminados som 755 para las carpetas y 644 para los archivos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2015, 01:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos de carpeta

Gracias por tu respuesta "franciscomarin" (y)
Ah ok, que corto el codigo ;) pero si yo lo dejo con 711 la carpetas, influirá en algo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 08:47
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Permisos de carpeta

Le recomiendo que los permisos para las carpetas sean 755 y para los archivos 644. Con el permiso 711 significa que solamente el usuario que publico el archivo podrá Ejecutarlo, leer y escribir el resto solamente podrán ejecutarlo pero la forma correcta para que no se pueda acceder a las carpetas internas de su página Web es creando ó modificando el archivo llamado .htaccess con la siguiente variable:

Options -Indexes
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 09:30
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Permisos de carpeta

franciscomerkaweb, está muy bien que participes en el foro. Pero has estado respondiendo hilos de hace un mes, que ya se encontraban solucionados y sin aportar nada "nuevo". Intenta responder a temas más "recientes" y aportando información nueva. :)

Por cierto, bienvenido al foro.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 05:38
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Permisos de carpeta

De acuerdo, lo tendré en cuenta. Me registre hace poco y solo quise informarle más bien de lo que significaba el permiso 711 que se quedo en el aire.
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com

Etiquetas: ataques, carpeta, hosting, permisos, sitioweb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:04.