Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

permisos y propietarios

Estas en el tema de permisos y propietarios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Recientemente he contratado un vps para dar alojamiento a mis clientes. Hasta ahora trabajaba con planes de alojamiento de Amen, en los cuales el tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 04:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
permisos y propietarios

Recientemente he contratado un vps para dar alojamiento a mis clientes.

Hasta ahora trabajaba con planes de alojamiento de Amen, en los cuales el tema de los permisos y los propietarios no me molestaba para nada, ya que no habia ni que tocarlos para que todo funcionara perfectamente.

El problema es que con el vps si. Si los archivos los subo por ftp, tienen un propietario, pero si los genera el php, tienen otro. Esto lo soluciono a base de chowns en ssh.

El tema de los permisos tambien es bastante jodido tener que ir andando con el, pero es hasta cierto punto simple y llevable.

Existe alguna manera de configurar mi plesk o mi Joomla para que todo vuelva a ser como antes ? es decir, que los archivos que cree el php se creen con el propietario correcto, para evitar tener que ir entrando por ssh ? y poner los permisos por defecto en 777 ? aunque luego tras terminar los establezca segun mis necesidades ?

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 09:11
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: permisos y propietarios

Seguramente lo que necesitas es instalar suPHP, ya que ahora mismo los ficheros y carpetas que son creados desde tus scripts via http, son creados con el user nobody o apache, y los del FTP con el otro user correspondiente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 781
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: permisos y propietarios

Hola

Para que todo lo que haga mediante el joomla no le coja el usuario apache y directamente le coja su usuario ftp, deberá activar la opción del ftp en la configuración global de tu joomla

Para ello pincha en configuración global=>Servidor y activa el ftp, y añade tu carpeta por ejemplo httpdocs/ el usuario ftp y la contraseña

Revisa que tengas el safe mode desactivado

Saludos
__________________

Evidalia Hosting

Hosting, Resellers y Servidores VPS
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 07:13
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 128
Respuesta: permisos y propietarios

Concuerdo con webtech, instala suphp y activalo desde whm - Apache configuration - PHP and SuExec Configuration y alli elegis suphp para las versiones de php. Tambien podes tener activado Apache suEXEC.

Si no tenes la opcion de activar suphp desde alli seguramente lo tengas que instalar recompilando apache.
Desde ssh podes hacerlo con: /scripts/easyapache

Espero te sirva. Saludos.

Etiquetas: permisos, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.