Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Planteamiento de servidor

Estas en el tema de Planteamiento de servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo una aplicación multiusuario, en la que cada grupo de usuarios solo tiene acceso a los datos de su cuenta, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 06:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Planteamiento de servidor

Hola a todos.
Estoy haciendo una aplicación multiusuario, en la que cada grupo de usuarios solo tiene acceso a los datos de su cuenta, en ningun caso se enlazarán los grupos de usuario. Cada grupo de usuarios tiene un dominio propio. Mi duda es:
No se si instalar la aplicación en un servidor privado con una DB compartidad para todos filtrando el grupo de usuarios o dominio, y que desde el dominio de cada grupo se acceda a este servidor, o instalar la aplicación en cada dominio con DB propia para cada uno.
Imaginando que tenga 50 grupos de usuario y tengo instaladas 50 aplicaciones cada actualización ya sea de la Db o de la aplicación la tendria q subir 50 veces. Pero si lo hago todo en un servidor y ocurre algún problema, los 50 tendrían el problema.
Que se suelle hacer en estos casos?
No se si me he explicado con claridad.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 13:29
Avatar de Valery-Net  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 694
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Planteamiento de servidor

Bases de datos independientes, por rendimiento, seguridad, escalabilidad, fácil administración
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 12:39
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Planteamiento de servidor

Si no tienes que hacer una edición masiva de datos, en que sean iguales y compartidos entre tus 50 grupos, entonces, la solución de Valery es muy sabia.

La cosa cambia, si tienes que modificar datos y éstos son comunes a varios de los 50 grupos se te dificultarán las tareas de administración.

A modo de sugerencia deberías consultarlo en un foro de programación, así recibirás más respuestas.

Para el servidor, aunque sean más bases de datos, al ser más pequeñas son más fáciles de recorrer y tomará menos recursos del procesador buscar un resultado. Si las consultas con cruzadas a varias DB y tablas, ya la cosa cambia también, porque tendrá que recorrerlas todas, y vuelves a "matar" RAM y CPU del servidor, sobre todo, cpu.

Resumiendo: si compartes la mayoría de los datos entre los grupos, yo lo haría en la misma DB, si los datos y aplicaciones son 100% independientes, entonces, lo mejor es tenerlo todo separado.

Te mando un saludo y mucha suerte...
Daniel.-
__________________
Infranetworking.com - Servidores Dedicados, Administración de Servidores, Hosting Reseller y Cloud Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:25.