Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Por que sucede esto?

Estas en el tema de Por que sucede esto? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. leyendo un POst en WebHostintalk: http://www.webhostingtalk.com/showth...hreadid=246079 El usuario comenta que al distribuir la carga de su sarurado foro en dos servidores (traspaso al segundo sevidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Por que sucede esto?

leyendo un POst en WebHostintalk:

http://www.webhostingtalk.com/showth...hreadid=246079

El usuario comenta que al distribuir la carga de su sarurado foro en dos servidores (traspaso al segundo sevidor la base de datos) explica que se disparó la carga de transferencia.

Por lo que pude entender esto se debió a la forma que se media el trafico entre los dos servidores como proveniente del mismo puerto y que por ello la transferencia se fué a las estrellas.

Hablan de muchos aspectos técnicos que no alcancé a entender, ¿Algún master por aquí con mas conocimientos nos podriá hacer un comentario sobre este caso? me pareció muy ineteresante.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 08:44
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola Elalux,

Estuve leyendo por encima y al parecer el asunto sí que tiene que ver con el tráfico entre los dos servidores, es decir, la comunicación (transferencia) entre ellos está siendo contabilizada como parte del tráfico "normal".

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Basicamente lo que pasa es esto.

El usuario tenia 1 servidor y se le quedo pequeño, asi que contrato otro y puso en uno mysql y el resto en el otro. Despues dice que esta consumiento mucha mas transferencia que antes.

El tiene sus servidores en ev1servers, y uno de los mayores problemas de ev1servers es que el trafico entre 2 servidores dentro del mismo centro de datos SI se cuenta.

Cuando ese usuario usaba 1 servidor su pagina recibia los datos desde ese servidor y los enviaba igual, pero al tener 2 servidores su pagina envia datos al servidor con las consultas a la BD, el servidor 1 envia la consulta al servidor 2, el servidor 2 envia los resultados al servidor 1 y el servidor 1 a la pagina.

El trafico que se ha generado adicionalmente al usar 2 servidores es basicamente aquel que se genera con la comunicion entre los 2 servidores.

Espero haberme expresado claramente

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 10/03/2004 a las 11:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 15:20
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Elalux :

Es normal que en casos donde hay sitios tremendamente concurridos, se usen 2 servidores, siendo uno de ellos la base de datos (y quizas mail server...) y dejando el otro para el php, apache, etc.
Asi mismo, esta persona ha de haber simplemente configurado las cosas de ese modo en el software...
de modo que todo, y absolutamente todo el trafico entre el server principal y el DB, contaba como trafico....

Para esto, lo que se hace, es simplemente.... una red de area local :)
una placa de red adicional en cada server, se conecta y configura la red local, y se utiliza ESTA para la comunicacion SERVER1 <-> SERVER2, y nó la coneccion principal que va al switch, ya que esta CUENTA el bandwidth que se usa, ya sea al server de al lado o a china :)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
aaahhhhh!!!!!!! ya entendi, muchas gracias, el truco esta que las llamadas entre ambos servidores no pasen por el switch por que entonces se contabiliza el trafico entre ambos, basta ponerles una tarjeta de red a mabos servidores y con un humilde cable crossover se soluciona el problema, entendi bien?

Saludos y gracias nuevamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 19:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
El tiene sus servidores en ev1servers, y uno de los mayores problemas de ev1servers es que el trafico entre 2 servidores dentro del mismo centro de datos SI se cuenta.
Estariamos interesados en algún centro de datos que no hiciese esto. Todo lo que entra y sale por la NIC primaria se contabiliza.

Cita:
basta ponerles una tarjeta de red a mabos servidores y con un humilde cable crossover se soluciona el problema, entendi bien?
Es una posible solución, una más profesional es crear una VLAN entre tus servidores.

Saludos
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.