Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

El ¿PORQUE? de que una empresa este en internet

Estas en el tema de El ¿PORQUE? de que una empresa este en internet en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bueno amigos, ando buscando opiniones, de aquellos que deseen colaborar, del porque es necesario de que una empresa tenga presencia en internet. Gracias por vuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:06
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El ¿PORQUE? de que una empresa este en internet

Bueno amigos, ando buscando opiniones, de aquellos que deseen colaborar, del porque es necesario de que una empresa tenga presencia en internet.

Gracias por vuestra colaboracion
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 13:14
Avatar de DracoWorld  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Mérida - Venezuela
Mensajes: 505
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por alex58
Bueno amigos, ando buscando opiniones, de aquellos que deseen colaborar, del porque es necesario de que una empresa tenga presencia en internet.

Gracias por vuestra colaboracion
yo lo diria (en resumen) que se dará a conocer muchisimo, internet es una herramienta poderosa, de fácil accesso y que cada día llega a mas lugares, por ende la publicidad es "priceless" (por decirlo asi), si se hace correctamente puede obtener gran presencia..es decir..darse a conocer..y luego de ahi a obtener frutos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:17
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Depende de la actividad de la empresa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 14:23
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias cincinnati y DracoWorld.

Bueno yo diria que es una herramienta poderosa para toda empresa, ya que por medio de la red lograra captar mas interes en sus productos y/o servicios, logrando quizas no a corto plazo, pero si a mediano o largo, posicionarse en la mente del consumidor y lograr lo que persigue toda empresa, mayor venta de sus productos/servicios.
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2004, 18:12
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cualquiera de estas razones son buenas:

1º.- Para vender un producto o servicio directamente en línea (llámese tienda virtual)

2º.- Para promocionar un producto o servicio (no venderlo, sino promocionarlo)

3º.- Por imagen (promocionar el nombre y/o marca de la empresa)

4º.- Para establecer un canal de comunicación rápido y efectivo con clientes y proveedores (email, etc.)

5º.- Para no quedarse atrás. (llámalo ego de empresario)

Generalmente cuando visito una empresa, trato de analizar con cual de estas 5 razones puedo tratar de convencerlos mejor.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
si de ventas se trata es el unico vendedor que trabaja 24hs 365 dias al año y por maximo 9euros mensuales,

si queres una promotora tu página trabaja 24hs 365 dias al año y por maximo 9euros mensuales,

si queres atención al cliente trabaja 24hs 365 dias al año y por maximo 9euros mensuales,

y encima llega por ese precio tanto a japón como a groenlandia

te parece poco?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 13:48
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Creo que todas las empresas estarán pronto en internet. Hasta los kioskos. Pero en mi opinión el motivo es otro: que cambió el modo de comunicarnos.

Cuando yo necesito algo (y me refiero a cualquier cosa) lo primero que hago es buscar en Internet.

Lo que antes hacíamos con las páginas amarillas, guías industriales, catálogos, etc., hoy lo hacemos en Internet. Cada vez hay más banda ancha, por lo cual las computadoras están encendidas y conectadas todo el día y es muy fácil tipear un par de palabras y buscarlas en internet.

Hace un par de años yo no tenía clientes tales como fabricantes de piezas para bicicletas, fabricantes de repasadores, escuelas de arte magnético. Hoy en día los clientes que alojan sitios son muchímo más diversos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2004, 15:10
Avatar de amdsat  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: EasyDot.Com
Mensajes: 353
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por bart_arg
...... Pero en mi opinión el motivo es otro: que cambió el modo de comunicarnos.

totalmente de acuerdo con Bart.....

La direccion web o email es como lo que era "antes" el numero de telefono o el del fax......es un medio mas de comunicación....y ademas muy economica y eficaz.....
__________________
Tony M.
EasyDot.Com
Cuentas resellers/retails de enom
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 07:52
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por su colaboracion.

En mi pais, como que la mayoria de empresas estan como con reservas para ingresar al mundo de los negocios a travez de internet. Somos un pais en vias de desarrollo (subdesarrollados), y como que la tecnologia aun cuesta que ingrese en este aspecto. Claro que hay empresas que tienen su presencia en internet, pero diria que es un minimo porcentaje.

De nosotros dependera que con buenos servicios, buen respaldo, en lo relacionado al hosting, las empresas ingresen a este interesante mundo la RED

__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 08:29
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Paciencia Alex. Verás qué rápido se avanza. Lo que hace un año parecía impensable ya está sucediendo.

Quizás te convenga ir avanzando con el tema para estar entre los primeros a medida que Guatemala vaya ingresando en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 08:38
Avatar de alex58  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Guatemala, C.A.
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias bart_arg, pues si, hay que armarse de paciencia. En esto del hosting, no es de la noche a la mañana que se levanta. En mi pais hay 3 o 4 empresas, que por lo mismo, por ser pocas cobran precios super exagerados.

Gracias por los comentarios
__________________
Mi Bella Guatemala, Pais de la Eterna Primavera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.