Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Estas en el tema de Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un cliente que necesita instalar una pasarela de pago, para ello el banco proporciona un archivo .c que necesita ser ejecutado en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:20
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Hola, tengo un cliente que necesita instalar una pasarela de pago, para ello el banco proporciona un archivo .c que necesita ser ejecutado en el servidor para compilarlo y generar un ejecutable que luego php ejecutá.

Concretamente lo que dice el manual del banco es :
Cita:
ANEXO I. Instrucciones de instalación en UNIX.-
Consiste en hacer lo siguiente:
· Copiar la librería libtpv.a en cualquier directorio del Servidor al que se tenga acceso.
· A continuación, para compilar el programa (suponiendo que está escrito en "C", como suele ser lo más habitual sobre UNIX), se debe añadir a la lista de librerías con las que se debe "linkar", la nueva librería libtpv.a de la forma:

cc -o <programa_resultado> <programa_fuente> -L<directorio_de_instalacion> -ltpv

Supongamos que tenemos librería libtpv.a y el código fuente, denominado calculo.c (ver ejemplo posterior) en el mismo directorio. Para compilarlo simplemente pondríamos.
cc -o calculo calculo.c -L./ -ltpv
de esta forma crearíamos en el mismo directorio un ejecutable calculo que deberíamos dotar de los permisos necesarios para su ejecución y que seria el encargado de generar la firma electrónica a incorporar en nuestro formulario.
Todavia no he hablado con el cliente sobre esto pero como estoy casi seguro de que tiene un hosting compartido queria saber si hay forma de ejecutar ese comando via SSH o si de ultima podria instalar linux en mi pc para generar el ejecutable y luego subirlo al servidor. Tengo poco conocimiento de SSH y de los comandos permitidos, alguna idea ??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Si tiene conexion ssh, si puede, luego es posible de que si el programa utiliza un puerto especifico y este no esta abierno no funcione, como pasa con canales IRC, etc... Pero si se puede compilar por SSH.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 15:31
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Lo más probable es que no pueda, aunque tenga SSH habilitado seguramente tenga deshabilitado el acceso a los compiladores. Así ocurre en nuestros servidores, los compiladores sólo puede usarlos el usuario root.

Tendrás que pedírselo a tu proveedor de hosting, sube todo lo necesario y dales la línea que tienen que lanzar por consola como root, ellos te lo compilarán. Es lo que hacemos nosotros en estos casos, no se tarda ni un minuto...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 16:55
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

y para tener otra opción, será posible compilarlo en una pc (la mia) y luego subir el ejecutable ?. Por lo que entiendo estaria generando un ejecutable que podria ponerlo bajo cualquier distribucion linux no ?

Gracias por la info, me han aclarado las dudas :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 01:49
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Si en tu PC tienes exactamente lo mismo que en el servidor en teoría si podrías, la misma versión de Linux, del compilador, librerías, etc, etc.

Yo sigo pensando que lo mejor, y lo más fácil y rápido, es que subas los ficheros a una carpeta y les pidas que lo compilen, no creo que te pongan pegas y no se tarda nada.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Si yo opino igual, que los subas y pruebes si puedes tu compilarlos por SSH, sino comentaselo al administrador del hosting que seguro que te lo hace.

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:06
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

bueno... ya he hablado con el cliente y el se ha comunicado con los del hosting, le pasamos el comando que tienen que ejecutar y dicen que no puden hacerlo (la cuenta no tiene SSH), le dijeron que si contrata un servicio mas caro va a disponer de SSH y va a poder ejecutar el comando, pero la diferencia de costos es muy grande, no vale la pena por ejecutar una vez un comando

Con respecto a si funcionaria o no compilando en mi pc y luego subir el ejecutable, lo unico que podemos hacer es especular, yo creo que un archivo ejecutable para linux deberia correr en todos los linux, no me parece que dependa tanto de la version del servidor etc, de alguna libreria puede ser, pero el script es muy sencillo, creo que lo mejor va a ser preguntar a algun expero en C++

Gracias por sus opiniones me han encaminado los pensamientos ;)

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 15:05
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Cita:
Iniciado por lisandro Arg Ver Mensaje
bueno... ya he hablado con el cliente y el se ha comunicado con los del hosting, le pasamos el comando que tienen que ejecutar y dicen que no puden hacerlo (la cuenta no tiene SSH), le dijeron que si contrata un servicio mas caro va a disponer de SSH y va a poder ejecutar el comando, pero la diferencia de costos es muy grande, no vale la pena por ejecutar una vez un comando
No entiendo, ¿quién no tiene acceso SSH?, no se trata de que tu cliente tenga acceso SSH, se trata de que el proveedor de hosting entre por SSH, y como root, y compile el programa. Si el proveedor de hosting de tu cliente no tiene acceso SSH mal vamos... y si no tiene acceso como root será porque es un reseller y tendrá que contactar con quien le proporciona el hosting.

No se trata de que tu cliente tenga acceso SSH, aunque lo tuviera lo más probable es que no pueda compilar con su usuario, se trata de que el proveedor de hosting, o el proveedor de hosting del proveedor de hosting, el que tenga acceso root al servidor, entre por SSH y lo compile.

Sobre compilarlo en tu PC, no sabría decirte, no lo hemos hecho nunca así, pero si tienes algún Linux a mano puedes probarlo, poco se tarda en hacer la prueba.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 03:37
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Parece que ya esta arreglado, finalmente el cliente ha decidido contratar un pack superior que tiene acceso a SSH, donde vamos a poder compilar el archivo.

El proveedor de hosting si tenia accesso al root y podia compilarlo pero NO queria porque evidentemente queria venderle un pack superior y eso es lo que ha pasado.

Gracias MinervaH por tu tiempo.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 07:55
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Respuesta: Es posible compilar un archivo .C en hostin compartido ?

Estupendo que hayas podido solucionarlo finalmente, aunque es una lástima que el proveedor de hosting haya aprovechado la ocasión para obligar a tu cliente a contratar un pack superior, podía haberlo compilado él en dos minutos...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.