Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

Estas en el tema de POSTFIX. Timeout en algunos servidores. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a tod@s: Tengo configurado dos servidores Postfix y están detrás, cada uno, de un router (NAT). El caso es que puede enviar correos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 02:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

Hola a tod@s:
Tengo configurado dos servidores Postfix y están detrás, cada uno, de un router (NAT).
El caso es que puede enviar correos a cualquier dirección salvo a unos servidores en concreto. A esos servidores se les ha podido enviar en algunas ocasiones. Es decir, unas veces acepta el correo y otras no provocando un error del tipo "timed out while sending message body".
Pensé que era un problema de latencia y aumenté los tiempos de espera. Pensé que era un problema de IPv6 y lo deshabilité.
Concretamente no entrega a Postini (psmtp de Google) pero sin embargo a las cuentas Gmail sí que lo entrega sin problemas. También me ocurre con servidores que tienen el cortafuegos SonicWall.
Sin embargo, a las gestionadas por Outlook empresas las entrega sin problemas.
Para terminar, indicaros que a través de telnet entrego a los servidores correo sin problemas. Ya sé que es texto plano y que no hay una espera como Postfix.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 08:48
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

revisa con ping's las direcciones a donde sedebe enstregar.
me suena mas a problemas de dns en ves de con fostfix.
me pasaba algo parecido cuando el server no encontraba la ip para enviar el mail y eso lo solucione agregando los dns de google 8.8.8.8 8.8.4.4
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

Gracias por tu pronta respuesta.

Como mencioné al final, conecté con dichos servidores a través de telnet utilizando el puerto 25.

Comuniqué siguiendo el protoco smtp y el servidor de destino recogió el correo.

Otra cosa es que lo haya entregado al destinatario.
Es decir, por telnet recoge correo pero por Postfix no. El caso es que sólo pasa con varios servidores. Unas veces sí y otras no. Y todos ellos tienen, creo, un cortafuegos.

Busqué por Internet y hablaban del periodo de latencia de Postfix, hablaban de habilitar PIX para la comunicación con router Cisco. En fin, he probado, creo, de todo y sólo me queda pensar que sean mis propios router.
Pero como he indicado en el primer post, la mayoría de los servidores aceptan los correos sin problemas o te indican que tienen un error de ellos (p.e. que no existe el buzón del destinatario, que le tienen lleno, etc.).

Por resolución de nombres no es.

Y me pasa con el servidor de Google (psmtp.com
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 06:43
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

por algun motivo has enviado correo masivo?
tu NAT tambien es inversa?
tienes registro PTR?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 09:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: POSTFIX. Timeout en algunos servidores.

Sí, los servidores están detras de un NAT con DMZ habilitado.
Y, sí, tiene resolución inversa.
Ya he comentado que en alguna ocasión acepta los correos pero no siempre. Puedo pensar que la culpa es de sus servidores pero estando Google para empresas con su herramienta Postini me hace dudar.
El caso que las cuentas de Gmail siempre aceptan el correo.
No sé, le doy vueltas y vueltas y no llego a ninguna conclusión.

En cuanto a enviar correo masivo. No estamos en listas negras tampoco.

Un saludo.

Etiquetas: correo, ip, postfix, servidor, timeout, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.