Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Pregunta sobre Leyes

Estas en el tema de Pregunta sobre Leyes en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Ocurre que estoy diseñando una WEB para un cliente que hace cosa de dos años contrató un dominio, alojamiento y diseño de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Pregunta sobre Leyes

Hola a todos,

Ocurre que estoy diseñando una WEB para un cliente que hace cosa de dos años contrató un dominio, alojamiento y diseño de una web a una empresa de sinvergüenzas que jamás le hicieron la página WEB (sí que hicieron al menos los trámites para reservar el dominio). Lo curioso del tema es que estos tipejos le han enviado ahora a este cliente el recibo de ampliación de la reserva del dominio por otros dos años más. Evidentemente le he dicho que los mande a la mierda y así lo ha hecho, pero me conecto en Internet tecleo el dominio y me sigue apareciendo lo que aparecía anteriormente, es decir, el dominio no ha sido dado de baja y por tanto yo no lo puedo contratar de nuevo. ¿Qué está ocurriendo? Al fin y al cabo a estos tíos no les han pagado y el dominio sigue vigente. ¿Cómo me puedo enterar cuándo caduca? ¿Qué ocurre cuando a una empresa de éstas que te contratan dominio no les pagas la cuota de renovación? ¿Hay algo así como un período de tiempo hasta que se da de baja definitiva?

Agradecería mucho vuestras respuestas ya que estoy bastante pez en estos temas "burocráticos".

Gracias y saludos.

  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre Leyes

Es posible que "esa empresa" haya actuado como intermediario entre tu cliente y el registrador. Quizás hayan pagado de su bolsillo la renovación del registro del nombre de dominio por eso no lo "borran".

Si es así y si tu cliente aparece como propietario del nombre de dominio no es tan grave. Y si también aparece como contacto administrativo, menos, dado que en cualquier momento podrá alojar su dominio con cualquier otro proveedor.

Y si encima les ha devuelto el cargo, pues mira, a tu cliente le sale gratis (aunque es posible que luego le reclamen ese pago).

Otra cosa que puede haber pasado es que aun en caso de impago, el dominio puede tardar bastante tiempo en quedar liberado (antes en networksolutiones tardaba hasta 45 días... es posible que ahora también).

En cuanto a lo del desarrollo del web, por lo que dices parece un incumplimiento de contrato (la "empresa" no ha entregado el servicio que se les ha contratado). Eso siempre y cuando haya habido contrato de por medio o una aceptacion de presupuesto o algo similar que permita demostrar que efectivamente una de las partes solicito un servicio y la otra parte acordó entregar ese servicio a un precio y plazo determinados (digo yo...). Esto te permitirá exigir la devolucion de lo que se haya pagado por ese concepto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 18:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 40
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre Leyes

Efectivamente el dominio puede haber sido no renovado y existe una norma que hace que el dominio no quede liberado hasta pasado un plazo que puede ser entre treinta y sesenta dias para dar tiempoa posibles reclamaciones del anterior propietario como puede ser el caso ahora, existe un sistema actualment que consiste en que una vez que compruebes que el dominio no ha sido renovado, en la mayoria de los buscadores de dominos si esta el dominio ocupado aparece una informacion de la fecha de vencimiento del dominio, lo compruebas y si esta venciad puedes solicitar a lagun registrante de dominio que te haga una reserva sobre ese nombre, si eres el primero en hacer la reserva al quedar liberado tienes la opcion prioritaria de registrarlo, el unico inconveniente es que tienes que pagar por adelantado el dominio y si luego hay laguien que llo coje primero pierdes loque has pagado.
Pero lo grave de este tema es que si no lo haces asi alguien puede haber reservado este dominio y en cuanto quede libre te quedaras sin el derecho a tu dominio.
No creo que la empresa que dices que son unos sinverguenzas lo haya renovado por su cuenta sobre todo si como dices el dominio esta registrado a nombre de tu cliente.
Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2002, 02:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre Leyes

A mi una vez me sucedió (el año pasado) que olvidé pagar la renovación del nombre de domino a netsol y dejo de verse. Luego, cuando lo pagué todo o.k. Creo que lo puedes pagar en ese plazo que queda hasta que liberan definitivamente el dominio y este vuelve a quedar activado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2002, 03:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Re: Pregunta sobre Leyes

Muchisimas muchisimas muchisimas gracias por todas vuestras explicaciones, me han servido de gran ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.