Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

pregunta sobre ssl

Estas en el tema de pregunta sobre ssl en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Si yo quiero hacer una web donde vayan a haber usuarios que se registren con una contraseña, para lo cual quiero que la conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 22:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación pregunta sobre ssl

Hola. Si yo quiero hacer una web donde vayan a haber usuarios que se registren con una contraseña, para lo cual quiero que la conexión sea segura, y según tengo entendido, la única forma de hacer esto es con un servidor seguro (SSL), ¿debo alojar toda mi web en un servidor seguro? ¿Alguien conoce alguna compañía buena que de este servicio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 04:53
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Donde mejor te podán orientar es en el foro de Dominios y Hosting.

Traslado tu pregunta a ese foro

movido desde html

saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 06:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Es muy probable que tu host actual ofrezca esos servicios. Les has preguntado a ellos.

Por norma general te instalaran el certificado pero tu tendrás que pagarlo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 07:04
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Por otra parte, depende del contenido de la web (y de tu grado de paranoia) pero lo más probable es que no necesites SSL para lo que dices (si simplemente quieres crear una sección de acceso con contraseña en tu web).
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Como bien ha dicho apastor, es MUY normal que los hosting tengan certificados "genéricos" para el servidor (algunos gratis). Lo que pasa es que como el nombre no concuerda con el de tu dominio suele dar un error de concordancia, pero podrías usarlo también aunque la gente desconfiaría más que si no lo pones.

También hay servidores que tienen una zona en la que no daría problemas el nombre ya que podrías acceder a https://servidor-seguro/tuDominio, pero de estos quedan pocos ya...

La última opción sería hacer un certificado autofirmado. De esta forma tienes un certificado gratis y válido, pero algunos navegadores no se fian de estos certificados a pesar de que la encriptación sería la misma.

Lo mejor: Pregunta a tu soporte.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 15:24
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como dice Stormy, me parece muy exagerado que utilices una pasarela segura para algo tan básico como una contraseña, yo te recomendarías que trataras las contraseñas por medio de encriptación, con md5, por ejemplo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 16:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Un script en PHP debería hacer el trabajo bastante bien. También puedes acudir al .htaccess para restringir el acceso a algún directorio en particular.

Es más, la mayoría de empresas de hosting te ofrecerán la manera de hacer esto desde el panel de control que te proporcionen. Es cuestión de preguntar.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.