Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Primera vez con WHM

Estas en el tema de Primera vez con WHM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo las siguientes dudas, ojala alguien me pueda ayudar. Es mi primera vez con whm, y quisiera saber como obtengo una cuenta de cpanel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:01
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Primera vez con WHM

Hola, tengo las siguientes dudas, ojala alguien me pueda ayudar.

Es mi primera vez con whm, y quisiera saber como obtengo una cuenta de cpanel para el root, ya que no puedo entrar y para crear base de datos para al sitio tengo que hacerlo con comandos.

Segundo no puedo correr archivos php me sale este error SoftException in Application.cpp:357: UID of script "/usr/local/apache/htdocs/install.php" is smaller than min_uid eh visto en internet y dice que le cambie los permisos por los del usuario del cpanel, a lo que viene el punto numero de mis preguntas.

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:10
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Primera vez con WHM

¿Porqué necesitas que el usuario root tenga una cuenta de cPanel? Crea una cuenta de hosting y automáticamente se creará el acceso a cPanel (van unidos de la mano).
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:16
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Primera vez con WHM

Hola, Y como hago eso? osea quiero crear una cuenta cpanel para el dominio principal, en realidad es un dedicado pero no va a servir para revender, solo para el dominio principal, como hago eso?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Primera vez con WHM

En WHM encontrarás una función llamada "Crear una nueva cuenta" (dentro de "Funciones de cuenta"), allí podrás crear una cuenta de hosting.

PD: Me parece que has saltado demasiados pasos por el camino. No te recomiendo que pongas ese dedicado en producción cuando no sabes como crear una cuenta en WHM.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:29
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Primera vez con WHM

Hola, disculpa mi ignorancia pero es la primera vez q utilizo whm, que le pongo en Domain? el ip o el dominio principal, (el proveedor como dominio hizo un subdominio no se porque) en package pongo manual, no? DNS Settings lo dejo por default, no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 23:37
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Primera vez con WHM

En dominio pones el dominio de esa cuenta de hosting que quieras crear (sin las www). Lo del subdominio seguramente sea por el host del servidor, el servidor tiene que tener un nombre y normalmente se usa un subdominio, no le des importancia.

En el paquete si tienes los paquetes creados marca el paquete de hosting que quieras asignarle a esa cuenta, si no lo puedes hacer de manera manual pero luego si tienes muchos para administrarlo será muy engorroso.

Y en la configuración DNS tu sabrás si quieres activar el DKIM, SPF, etc. para tu dominio.

Todo esto y mucho más se encuentra en la documentación de cPanel. ¿Tan difícil es echarle un vistazo?


Y aunque pases olímpicamente de mi te vuelvo a decir que estás cometiendo una autentica temeridad. Lo último que se hace en un servidor recién instalado es crear la cuenta de hosting. ¿Has configurado todas las opciones de WHM? ¿Has revisado la política de seguridad? ¿Has ejecutado el EasyApache para instalar solo las extensiones que necesites? ¿Has configurado el firewall, antivirus, etc.?

Si no tienes idea sobre WHM y administración de servidores no te metas en estos berenjenales tan rápido o tendrás demasiados problemas a corto plazo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 00:09
oskarvisual
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Primera vez con WHM

Hola, eso de la seguridad fue lo primero que hice, solo me faltaba lo qe preguntab porque no sabia como hacerlo, tenia la intuicion que era como decias, pero queria estar seguro.

Gracias por los concejos

Etiquetas: cpanel, root, whm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:17.