Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Problema carga csv php

Estas en el tema de Problema carga csv php en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos, he alquilado un servidor cloud con el cual estoy bastante contento pero ahora estoy desarrollando una web que lee archivos csv los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 00:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema carga csv php

hola a todos, he alquilado un servidor cloud con el cual estoy bastante contento pero ahora estoy desarrollando una web que lee archivos csv los integra en mi base de datos usando php y al tener archivos de determinado tamaño(normalmente ronda los 62 registros) simplemente se atasca, antes tenia un servidor compartido y aunque tardaba bastante siempre acababa haciéndolo por lo que se que no es culpa del código, en local también soporta un máximo de registros y es medianamente potente, he tratado de aumentar todo lo he visto que podría ser útil en php.ini y ya no se que hacer :S ¿algun consejo? es bastante importante para mi y estoy muy perdido, no se que hacen los demás para que en un compartido funcione xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 07:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Problema carga csv php

No creo que sea por un problema de limitación de recursos de computación en tu nuevo servidor cloud. ¿has revisado la configuración de tu php.ini? Pregúntale a tu proveedor anterior que configuración tenias antes. O pregúntale a tu actual proveedor que te revise los limites de max-upload y variables de ese tipo que tengan que ver con la subida de ficheros o el tiempo de ejecución. No conocemos como funciona tu aplicación pero si en el otro te funcionaba, suponemos que tendrás una configuración limitada en apache o en php.
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 07:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problema carga csv php

Activa el desplegado completo de errores de PHP para que tengas una mejor idea de lo que ocurre.

¿Y de qué tamaño es uno de esos archivos que se atascan? Recuerda que las bases de datos también tienen límites en sus directivas, como MySQL con su max_allowed_packet.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 08:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema carga csv php

pesan unos 5,7 kB pero son unas 120 lineas, imagino que sera alguna limitación de php.ini o de mysql o de algo ya que en local me pasa lo mismo pero es un servidor cloud configurado a mano por mi y no se que hacer la verdad, pero no puedo pedir explicaciones a mi hosting actual ya que es mantenido por mi xD, si me decis archivos que mirar o que os pase el php.ini actual lo intento mirar.
Por cierto muchísimas gracias :p
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 08:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problema carga csv php

Si quieres comparte aquí los valores que estás agregando a tu php.ini o si puedes, publica un phpinfo() temporalmente para darle un vistazo.

Activa el manejo/desplegado de errores de PHP. Mira por ejemplo:

PHP Error Handling
http://www.w3schools.com/php/php_error.asp

Error Handling and Logging
http://www.php.net/manual/en/errorfunc.examples.php
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 13:06
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Problema carga csv php

Cuando dices "simplemente se atasca" es que empieza agregando datos pero después no continúa, no agrega ninguno, muestra algún error?

Me extraña que menciones que tarda el proceso, yo hago entre 8000 y 20000 inserts en una base de datos desde una aplicación web y tarda máximo 15 segundos.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 21:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema carga csv php

Empieza añadir registros hasta determinado valor que suele ser siempre el 62 ,luego se atasca y se queda como pensando hasta el infinito, el php info lo he puesto en el servidor y la url mas directa seria esta: http://82.223.133.10/informacion.php ¿como puedo mostrar la configuración de mysql que pienso que también podría ser interesante?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 22:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problema carga csv php

Tienes configurado max_execution_time en 30 segundos y max_input_time en 60 segundos.

¿Por casualidad se atasca a los 30 segundos o a los 60 segundos?

Sin embargo, ten en cuenta lo que ha dicho JoshMex.

Por otra parte, al menos en el php.ini no has activado el desplegado de errores para que puedas VER qué es lo que está sucediendo y así dejemos de adivinar.

display_errors
error_log (ejemplo: http://www.php.net/manual/en/ref.errorfunc.php#53025)
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 02:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Problema carga csv php

También puedes agregar *temporalmente* estas líneas al comienzo de tu script PHP para que el desplegado de errores se ejecute en tiempo de ejecución:

Código PHP:
Ver original
  1. ini_set('display_errors', '1');
  2. ini_set('error_reporting', E_ALL);

Para que te los muestre en el navegador.

O estas otras para que te los registre en un fichero ".log" o ".txt" que tú decidas:

Código PHP:
Ver original
  1. ini_set('error_reporting', E_ALL);
  2. ini_set('log_errors',TRUE);
  3. ini_set('error_log','/ruta/a/tufichero/de_error_log_php.txt');

Obviamente "/ruta/a/tufichero/de_error_log_php.txt" es un ejemplo. Debes poner ese fichero (vacío) con el nombre y la ruta que prefieras.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Última edición por Apolo; 13/12/2013 a las 09:29
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 07:19
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Problema carga csv php

Considera lo indicado por Apolo y nos cuentas los resultados.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2013, 02:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema carga csv php

Aumente los max_execution_time y ya no da problemas, muchísimas gracias :p perdón que tardara en contestar pero es que no he podido probar nada estos dias

Etiquetas: csv, php, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.