Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema con alto consumo de ancho de banda

Estas en el tema de Problema con alto consumo de ancho de banda en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola gente, de nuevo por estos pagos luego de varios años. Les comento a ver si me pueden ayudar: Tengo un plan resseller en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 07:00
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con alto consumo de ancho de banda

Hola gente, de nuevo por estos pagos luego de varios años.

Les comento a ver si me pueden ayudar:

Tengo un plan resseller en una empresa de host y hace un tiempo hackearon el server con algun programa q metio infinidad de archivos para envios de publicidad, hacking, etc en la mayoria de los sitios de mi plan.

El problema fue solucionado, se resubieron todas las webs, se cambiaron las contraseñas, etc.

El tema ahora es que recibo diariamente mas de 200.000 peticiones de esos archivos y como no se encuentran en el server les tira un error 404 y eso genera transferencia (es verdad no?).

Hasta el momento en el hosting no me dieron ninguna ayuda importante, y yo desde mi escaso conocimiento lo unico que fui haciendo es bannear varios rangos de IP desde los archivos .htaccess de cada uno de los sitios.
Pero cuando banneo 100 aparecen otros 100 y es realmente cansador e insalubre.

Hay alguna solucion a este problema?, que me aconsejan?, puedo hacer q los errores 404 no generen trafico desviandolos o denegandoles el acceso?

Muchas Gracias de antemano
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Intentase bloquear los archivos con htaccess ? Aquí puedes encontrar varias opciones.

Aunque el error no genera demasiado tráfico, las 200 000 peticiones podrían afectar. Tendrías que investigar como llegan estas peticiones: un bot, algún foro? Son todas de un mismo país? o región?

Busca en google la dirección URL. Debe estar listada. Bloquea los archivos con robots.txt , revisa tus programas de estadística de visitas, busca algo anormal....

También es posible que no hayas eliminado todos los archivos maliciosos. Revisa el sitio web con: http://sucuri.net/


Salu2 y SuerT
__________________
Neothek.com | Web hosting, registro de dominios, Diseño Web y Certificados SSL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 10:08
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Hola, gracias por la respuesta, te comento:

Me servirá bloquear con el htaccess y/o robots.txt los archivos de acceso de los bot ya que esos archivos ya fueron borrados?, eso me evitará el tráfico?.

200.000 peticiones en algunos sitios, el maximo lleva 2.500.000 aproximadamente. Imagino que son bot, la mayoría son de: China - Japón - Rusia - Croacia - Nigeria. Esto lo descubri gracias a las estadisticas.

Muchas Gracias
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 09:37
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Puedes intentar un bloqueo por rangos a los países que no te interesan:
https://www.countryipblocks.net/country_selection.php
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:19
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

También puedes hablar con tu proveedor de hosting y comentarles que te den ancho de banda ilimitado ya que no es culpa tuya que hackearan el server y que en todo caso es el hosting quien tiene que responder al haber vulnerado sus políticas de seguridad, en definitiva, tu no deberías de preoucuparte por el ancho de banda excedente cuando el fallo de seguridad ha sido de tu hosting.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 12:26
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Gracias stormy, no conocia esa aplicacion web, lo curioso es que banee desde el htaccess varios rangos IP desde el Panel de Control (CPanel) pero siguen entrando de esas direcciones ¿?.

Amigo exatienda, cuando comenzo a ocurrir este problema los del hosting me culparon a mi por haber subido virus ¿? y se excusaron diciendo q se debia a CMS no actualizados y curiosamente los 5 sitios que están sufriendo estos ataques no solo son puro html sino q incluso uno es un dominio sin siquiera una web..... cosas de las empresas de host....
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 03:24
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Cita:
Iniciado por exatienda Ver Mensaje
También puedes hablar con tu proveedor de hosting y comentarles que te den ancho de banda ilimitado ya que no es culpa tuya que hackearan el server y que en todo caso es el hosting quien tiene que responder al haber vulnerado sus políticas de seguridad, en definitiva, tu no deberías de preoucuparte por el ancho de banda excedente cuando el fallo de seguridad ha sido de tu hosting.
En el 99.999% de casos los fallos de seguridad no son del hosting sino del cliente. El problema más habitual es tener CMS sin actualizar (Joomla, Wordpress, etc.), tanto la aplicación como cualquier plugin o theme puede ser vulnerable.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 07:46
Avatar de hostigal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 318
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con alto consumo de ancho de banda

Lo suyo es buscar una solución entre todos: proveedor y cliente,...por parte del primero ser flexible con el tráfico, y por parte del segundo, securizar y actualizar sus cms.

saludos.

Etiquetas: 404, 500, hosting, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.