Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema con correos electrónicos

Estas en el tema de Problema con correos electrónicos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. Ando con un problema últimamente. Resulta que tengo un plan hosting reseller (el hosting se llama wiroos.com) para 10 cuentas. El problema, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2015, 16:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema con correos electrónicos

Hola a todos. Ando con un problema últimamente. Resulta que tengo un plan hosting reseller (el hosting se llama wiroos.com) para 10 cuentas. El problema, es que en algunas de las cuentas el correo que envio, desde direcciones propias ([email protected]) está llegando en hotmail como correo no deseado.

Me pasa en algunos de los dominios, incluso creando direcciones de correo electrónico nuevas. La verdad no se como solucionarlo, me encantaría poder hacerlo.

Le pregunte a la empresa de Hosting. Primero me hicieron activar unas opciones llamadas "DKIM" y "SPF" en las configuraciones de correo electrónico. Hice eso y mejoro en algunas cuentas, pero el problema no se solucionó del todo. Luego les volvi a consultar, y me dijeron:

"Las cuentas que ingresan como spam pueden haber sido denunciadas por spam en alguna oportunidad, el problema suele ser temporal hasta que la reputación de la cuenta mejore".

No hay nada que se pueda hacer para evitar este tema? Creen que usar SSL podría mejorar la situación? Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 06:16
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con correos electrónicos

Correcto, como tu proveedor te ha indicado debes de tener DKIM y SPF activado y configurados correctamente. Pero que los correos sean marcados como correos no deseados dependen de más factores. Como por ejemplo la reputación de la Ip del servidor de correo, la Ip de la conexión de Internet que este enviando, etc...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2015, 16:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con correos electrónicos

Gracias por la respuesta. Los he activado a ambos desde el CPANEL, sin embargo tengo resultados dispares en las pruebas cuando mando a hotmail. Por ejemplo, al mandar a hotmail, el encabezado del correo dice esto:

spf=softfail
dkim=none header.d=laurinaplantillas
X-AUTH-Result: FAIL
X-SID-Result: FAIL

y ya que está pone este mensaje: ¡Cuidado! Este remitente no superó nuestros controles de detección de fraude.

Sin embargo, desde gmail dice esto:

Received-SPF: pass
spf=pass
dkim=pass

Cosa rara, parece que el DKIM y SPF no me sirviera en Hotmail
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2015, 05:41
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problema con correos electrónicos

Debería de funcionar, si recibe ese error probablemente el SPF y el DKIM no este configurado correctamente, le recomendaría que contactase con su proveedor de hosting para que le confirme la configuración correcta para el SPF y el DKIM
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com

Etiquetas: email
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.