Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema con Cron Job y Script en PHP

Estas en el tema de Problema con Cron Job y Script en PHP en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. La cosa es que programé un script en PHP que debería ejecutarse a una hora determinada por mi servidor empleando Cron, la configuración del Cron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con Cron Job y Script en PHP

La cosa es que programé un script en PHP que debería ejecutarse a una hora determinada por mi servidor empleando Cron, la configuración del Cron así como el script están correctos (prueba de eso es que el script ejecutado desde el navegador funciona sin ningún problema), la falla radica en que al momento de ejecutar el script el cron devuelve el siguiente error a mi mail:

sh: /mysql: No such file or directory

Aquí el script:

$ruta_backup = "files/citas_sms_" . date("Y-m-d") . '.sql';

system("/usr/bin/mysql --user=*** --password=*** ***** < $ruta_backup");

Según puedo ver el error simplemente indica que no consigue el archivo "mysql" para ejecutar la función de restauración que le estoy solicitando, he probado cambiando la ruta que está actualmente como "/usr/bin/mysql", pero tampoco se ejecuta, igualmente he intentando inclusive copiar desde la consola el archivo mysql a la carpeta donde está el script y tampoco funciona.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser lo que está pasando?

De antemano muchas gracias.

Saludos

Última edición por shonenki; 25/06/2010 a las 10:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problema con Cron Job y Script en PHP

El error parece ser claro, un problema de la ruta:

Cita:
sh: /mysql: No such file or directory
Muchas veces debes incluir las rutas absolutas y no las relativas, tanto de directorios como de binarios que uses, este puede ser el problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Cron Job y Script en PHP

Muchas gracias por el contacto WebTech.

Lo que comentas lo vi en otro post del foro (por eso coloqué la ruta /usr/bin/mysql, que en teoría es la absoluta del mysql no?), pero igual no funciona.

Intenté hace un momento colocar la ruta absoluta del archivo que va a restaurar pero el script no funcionaba ni desde el navegador y evidentemente desde el cron me seguía dando el mismo error que mencioné en el inicio del topic.

Es algo muy elemental, un archivo .sql de una carpeta lo importa a una BD, como te digo si lo ejecuto desde el navegador funciona perfecto, pero el tema es el cron. Me comentas lo de la ruta pero no estoy muy familiarizado con esto, incluso desde el shell busqué todas las posibles ubicaciones del "mysql" y las coloqué pero el error siempre fue el mismo.

Cualquier otra sugerencia que me puedas suministrar amigo, será muy bien recibida.

Muchas gracias nuevamente por el contacto

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problema con Cron Job y Script en PHP

Sólo para asegurarte, desde el shell tipea "which mysql" para ver si /usr/bin/mysql es el path correcto.
También puedes intentarlo con el binario mysqldump, te servirá para hacer backups de igual manera.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Cron Job y Script en PHP

Gracias nuevamente por la respuesta amigo WebTech.

Pues he tipeado el comando por consola y en efecto el path es /usr/bin/mysql.

Por otro lado tengo exactamente el mismo problema con el mysqldump, la única diferencia es que el mysqldump lo empleo para realizar los respaldos y la sentencia que puse en el inicio del topic la utilizo para restaurar una información que necesito se cargue en la BD de manera diaria.

La verdad ya no se me ocurre que más probar, si te queda algún as bajo la manga te lo agradecería, pero por los momentos creo que tendré que buscar resolver por otro lado.

Nuevamente muchas gracias por el contacto

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 07:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Problema con Cron Job y Script en PHP

¿El cron lo estás corriendo como usuario o como root? Si es como usuario, prueba correrlo como root.
Ya si eso no funciona, se requeriría ver el tema en profundidad con el PHP y la consola a mano, a la distancia sin tener eso a mano se complica ayudarte por más que uno quiera.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Etiquetas: cron, job, php, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.