Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema importando base de datos

Estas en el tema de Problema importando base de datos en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos Tenía un sitio llamado "bioskincare.com" en Wordpress en 1 hosting "A", me cambié a un nuevo hosting "B" y ahora quiero importar mi sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 08:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 67
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema importando base de datos

Saludos

Tenía un sitio llamado "bioskincare.com" en Wordpress en 1 hosting "A", me cambié a un nuevo hosting "B" y ahora quiero importar mi sitio Wordpress desde mi viejo hosting (A) al nuevo hosting (B) y con un nuevo dominio: "linkschile.com".

Realicé los siguientes pasos:

-Copié todos los archivos del directorio "public_html" del viejo hosting (A) al hosting nuevo (B).

-Entré al phpmyadmin del hosting A (el viejo) y exporté la base de datos comprimida en bzip.

-Creé una nueva base de datos en el hosting B y un usuario con todos los privilegios para ella.

-Ahora entro al phpmyadmin del hosting B (el nuevo) y voy a "importar", entonces elijo el archivo bzip que contiene la base de datos bajada del hosting A (la base de datos del sitio viejo).

-Al hacerlo, me da el siguiente error:

consulta SQL:


--
-- Base de datos: `bioskin_cart`
--
CREATE DATABASE `bioskin_cart` DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci;
MySQL ha dicho: Documentación

#1044 - Access denied for user 'linkschi'@'localhost' to database 'bioskin_cart'


Es imposible que cree una base de datos y usuario con los mismos nombres del hosting A en el hosting B, puesto que en ambos hostings les ponen un prefijo a los nombres que no se puede cambiar (o al menos yo no sé cómo).

¿Qué puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 11:05
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema importando base de datos

Migrar un sitio en wordpress es un poco más complejo (nada del otro mundo).

cuando hablas de la base de datos "bioskin_cart", debes tener en cuenta que en caso de utilizar cpanel, el prefijo, en este caso "bioskin" corresponde al nombre de usuario, desde este punto de vista es posible que tus dos sitios no tengan el mismo nombre de usuario y estas intentando importar la base de datos a una base de datos que no existe.

Una vez soluciones eso tendrás que modificar varias cosas en tu sql (el archivo que exportaste), Wordpress almacena las rutas completas para sus enlaces, imagenes, etc, por lo que deberas darle el nombre del nuevo dominio. Hacerlo uno a uno es un trabajo importante si es que tu base de datos tiene muchos registros, pero siempre puedes utilizar la opcion remplazar todo que tienen la mayoria de los editores de texto.

Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 67
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema importando base de datos

¿Y cómo soluciono lo primero?

El hosting A sólo me deja crear usuarios y bases de datos con el prefijo bioskin_ y el B con el prefijo linkschi_ así nunca van a poder tener los mismos nombres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 15:37
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Problema importando base de datos

Cita:
Iniciado por mafty_erin Ver Mensaje
¿Y cómo soluciono lo primero?

El hosting A sólo me deja crear usuarios y bases de datos con el prefijo bioskin_ y el B con el prefijo linkschi_ así nunca van a poder tener los mismos nombres.
ese no es el problema, el problema es que estas tratando de importar una base de datos que en B no existe, por lo que tendrás que editar el archivo sql que exportaste, ábrelo con un editor de texto, notepad++, aptana, sublime, dw, o el que uses y cambia el nombre de la base de datos.

En las primeras lineas del sql están las sentencias para crear la base de datos y las tablas y luego los insert.

O bien elimina las lineas donde se crea la base de datos y sube el archivo con la creacion de las tablas y los inserts.

cuéntanos como te va.
Saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2014, 16:22
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Problema importando base de datos

Mas facil, si en el hosting A y B tenes Cpanel podes crear un fullbackup del A y luego pedirle a B que te restaure la cuenta en ese servidor y que luego te cambien el dominio de la cuenta.
Logicamente despues vas a tener que modificar en la tabla de la configuracion de WP el dominio por el nuevo.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2014, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema importando base de datos

en el config cambiastes la url de la carpeta de instalacion?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/07/2014, 14:03
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Respuesta: Problema importando base de datos

Es más fácil que todo eso: a tu SQL le sobra el CREATE DATABASE.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Etiquetas: dominio, hosting, ip, quiero, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.