Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problema incidente con dominios

Estas en el tema de Problema incidente con dominios en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Que tal estimados amigos. Les comento el escenario: cuento con un VPS con Cpanel en el cual tengo hospedado algunos dominios. El problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 10:38
Avatar de Chriscory  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Problema incidente con dominios

Que tal estimados amigos.

Les comento el escenario: cuento con un VPS con Cpanel en el cual tengo hospedado algunos dominios.

El problema es que desde hace tiempo y hablo de algunos meses algunos clientes tienen problemas con sus correos y la ruta de entrega, además de que no pueden entrar a sus dominios con algunos proveedores de Internet por ejemplo en México (Megacable) y algunos con Prodigy. Lo curioso es que esto solo sucede con algunos dominios, no con todos.

Para verificar qué datos me arroja cada dominio visité: www.whatsmydns.com, http://network-tools.com, www.intodns.com y viewdns.info y Sorpresa!!! algunos de mis dominios no arrojan nada de información o tienen "time out" en cambio mi dominio principal y algunos otros dentro del VPS si arrojan resultados.

Estoy frustrado ya que mi proveedor tanto de dominios y servidor no me han dado una respuesta concreta y ni uno tiene idea de la causa de este problema.

En conclusión el problema es el siguiente: algunos dominios no pueden ser vistos con otros proveedores de Internet, algunos clientes no pueden recibir correos desde su dominio.

Agradezco de antemano su ayuda y si requieren más información con gusto la proporciono.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema incidente con dominios

¿Nos puedes indicar tu proveedor de hosting y dominios?

Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 23:57
Avatar de Chriscory  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema incidente con dominios

Gracias por responder, encontré la solución a dicho problema y la comparto a continuación.

Resulta que al adqurir los whois guard en Namecheap, este cambió los NameServers ej. El correcto es NS.midominio.com y estos cambiaron a dns1.midominio.com etc.

Por lo que desactivé el whoisguard para el dominio principal del servidor.

Posteriormente, arreglé toda la configuración de rDNS e hice nuevos registros SPF para los usuarios que experimentaban este problema, añadí los registros MX correctos, y al cabo de unas horas ya tenía la información propagada correctamente por cada dominio.

En soporte técnico me comentaron que tenía un desastre en mi configuración de rDNS, SPF etc. así que arreglé cada cosa hasta poder resolver el problema.

Sugerencia: No usar whoisguard.
--Si desactivas el whoisguard en Namecheap vuelve a registrar tus nameservers y su respectiva IP en el panel de namecheap ya que si es un dominio que viene de otro proveedor, este regresará a las IPS anteriores y por ende apuntará a donde no es.

En resumen el desastre fué por: activar whoisguard y no cambiar los nameservers en el panel de Namcheap y corregir toda la información de los registros SPF,MX,A,CNAME etc en cada cuenta del servidor.

Saludos coordiales a la comunidad.

Etiquetas: correo, cpanel, dns, dominios, envio, registro, servidor, spf, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.