Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

[SOLUCIONADO] Problema servidores dns

Estas en el tema de Problema servidores dns en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, he puesto este mensaje tambien en servidores web pero creo que es mejor en este subforo, no se como moverle, sinto duplicarle. Buenas, os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Problema servidores dns

Hola, he puesto este mensaje tambien en servidores web pero creo que es mejor en este subforo, no se como moverle, sinto duplicarle.
Buenas, os cuento, tengo un servidor VPS con plesk y lo que quisiera es que mis dominios apuntaran a una dns que no sea la del proveedor. Osea crearme una dns en un dominio y que los otros usen esa dns. Por ejemplo crear dns1.3wsolucionesweb.es y dns2.3wsolucionesweb.es y que los demas dominios usen esas dns.
He leido varios manuales, y he realizado lo que dicen, bind9 viene ya instalado, he configurado named.conf.local el archivo db... y el db.. para servidor inverso, he comprobado con named-checkconf y named-checkzone y tambien he modificado el resolv.conf poniendo el nameserver de mi ip pero nada de nada cuando pongo en un dominio las dns este dominio no funciona, pero cuando uso el who.is para ver el dominio si que pone que esta dns apunta a la ip de mi vps.

No se que mas hacer. Ayuda por favor!!

Edit: Se me ovlidaba hago un dig dns1.3wsolucionesweb.es y si que apunta a mi ip. Y si hago un ping desde windows tambien sale la ip de mi servidor
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 07:55
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema servidores dns

Te complicaste al pedo. Sino tenes conocimientos mejor que lo solicites directamente con la empresa que te suministra el soporte.

En el caso que tengas plesk y acceso a la zona dns del dominio prinicipal o de tu empresa solo tenes que agregar

ns1 y ns2 por darte un ejemplo... y las dos ip que tenes asignadas.

Y luego desde tu panel de Dominio crear los dns... ns1.tusitioweb.com ns2.tusitioweb.com
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema servidores dns

Todo eso que me dices ya lo he realizado, pero aun asi gracias por la respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema servidores dns

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que hayas creado esta entrada en tu provedor de dominio, ya que eso se administra en los servidores maestros de ellos. Simplemente apuntar un nombre de servidor a tus IPs, se debería de realizar en el panel de control de tu provedor de dominio.

Después tienes que crear las entradas correspondientes en tu configuración que creo que ya haz hecho por lo que mencionas, y de ahí no queda más que simplemente esperar a que se propaguen los cambios. Creo que lo primero es lo que te esta faltando.

Última edición por GLucas; 24/05/2013 a las 09:53
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema servidores dns

Hola, de nuevo, me puse en contacto con el proveedor y si esta dado de alta la entrada. Después de mucho mirar y comprobar se me olvido lo básico. El problema era el Firewall de plesk que estaba bloqueando las peticiones al servidor de nombre de dominios, lo desbloquee y ya funciona.

Etiquetas: dns, servidor, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.