Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con correo

Estas en el tema de Problemas con correo en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Como es posible que despues de cambiar las DNS de mi dominio, crear las cuentas de correo en mi nuevo hosting, me sigan llegando algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 05:01
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con correo

Como es posible que despues de cambiar las DNS de mi dominio, crear las cuentas de correo en mi nuevo hosting, me sigan llegando algunos emails a mi antiguo hospedaje? cambie las dns hace mas de 2 semanas.

Es esto posible? y como puedo areglarlo....
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 07:31
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Problemas con correo

todo depende de si los dns están bien configurados, si colocas el nombre del dominio podremos revisarlo y ayudarte.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 08:58
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Problemas con correo

2 semanas es mucho tiempo, debes tener algún problema a nivel de DNS. Revísalos con:
http://whois.domaintools.com/tu_dominio.com
http://www.intodns.com/check/?domain=tu_dominio.com

O indica tu dominio y te ayudamos...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 11:00
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problemas con correo

Solicita ayuda a tu actual proveedor de hosting, ellos deberían poder asistirte en ese problema.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 11:08
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con correo

Mi dominio es Revensys.com , ahora llo tengo alojado en los servidores de interdominios, en las dns dns1.interdominios.com y dns2.interdominios.com, anteriormente lo tenia con la empresa activait.com en las dns ns0.activait.com 1 2 y 3 .

Los de interdominios me dicen que es imposible que me pase eso, que han verificado mi dominio y que no puede ser.... lo gracioso es que esta misma mañana mi socio me envia 3 correos desde [email protected] a [email protected] que es mi cuenta y no me llegan..... me meto en el webmail de mi antiguo proveedor y resulta que hay aparecen...increible..

hay algo que no esta bien y se me escapa.

a ver si alguien me puede echar un cable....un saludo y gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 11:59
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Problemas con correo

Cita:
Iniciado por cokete Ver Mensaje
lo gracioso es que esta misma mañana mi socio me envia 3 correos desde [email protected] a [email protected] que es mi cuenta y no me llegan..... me meto en el webmail de mi antiguo proveedor y resulta que hay aparecen...increible
¿Mediante qué sistema te envió los correos? Si fue mediante algún cliente de correo, como por ejemplo Outlook Express, etc, verifica qué valor tiene configurado en el servidor de correo saliente SMTP.

Y desde ese mismo computador desde el cual te envió el mensaje, puedes hacer una sencilla prueba para saber a qué IP está resolviendo. Desde la consola de comandos (en Windows) sería:

Inicio -> Ejecutar -> cmd -> Enter -> ping mail.dominio.com

Y luego -> ping dominio.com

Lo de "mail.dominio.com" lo reemplazas por el valor que aparezca en la actual configuración SMTP que mencioné anteriormente.

Si el resultado es la IP del servidor de tu anterior proveedor, allí tienes la respuesta al misterio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Problemas con correo

Veo bastente problemas en tus dns:

http://www.intodns.com/revensys.com

Creo que debes consultar a soporte de tu hosting y si no pueden resolver el problema entonces busca un mejor proveedor.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 12:08
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Problemas con correo

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Veo bastente problemas en tus dns:
Si bien es cierto que hay "algunos" problemas relacionados con el servicio DNS en ese dominio, eso no explica el caso en particular que plantea cokete, por lo cual se puede confundir más en lugar de llegar a una solución.

Pero claro, hay cosas allí mal configuradas, empezando por el mismo hostname del servidor de correo...

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 12:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Problemas con correo

Cita:
Iniciado por Apolo Ver Mensaje
Si bien es cierto que hay "algunos" problemas relacionados con el servicio DNS en ese dominio, eso no explica el caso en particular que plantea cokete, por lo cual se puede confundir más en lugar de llegar a una solución.

Pero claro, hay cosas allí mal configuradas, empezando por el mismo hostname del servidor de correo...

Saludos,
Apolo; el problema que mencionaba si tiene relación puesto que al parecer el registro MX apunta al servidor anterior y no al nuevo, al igual que el error en el hostname.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 12:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Problemas con correo

Cita:
Iniciado por rcalle66 Ver Mensaje
Apolo; el problema que mencionaba si tiene relación puesto que al parecer el registro MX apunta al servidor anterior y no al nuevo, al igual que el error en el hostname.
¿Por qué dices eso? ¿Cómo lo sabes?

cokete dice que se encuentra ahora con Interdominios. El dominio tiene los DNS de Interdominios y la IP del servicio de correo es de Interdominios.

De nuevo, los reportes de errores en el servicio DNS no tienen relación alguna con este caso en particular, en donde el proveedor anterior "sigue" recibiendo mensajes de correo. Por mucho, se tratará de una mala configuración en un cliente de correo, o sencillamente de registros DNS en la caché de algún ISP.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 14:55
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con correo

Hola de nuevo, me decis que hay "algunos problemas" en mi configuracion de dominio..... podriais especificarme que problemas para poder solucionarlos? tengo acceso a un panel plesk para mi dominio y hospedaje en el que tengo multitud de opciones, quizas alli pueda cambiar algo. (pero rogaria me dijerais el que por que no soy un experto en esto)

Otra cosa, he hecho un ping al dominio y al smtp y me da lo mismo en los 2, con lo que eso parece estar correcto. Otra cosa es que el servidor smtp y el pop tienen el mismo nombre que en el antigua servidor.... aunque no creo que eso tenga nada que ver.

No se.... no entiendo mucho por que sucede esto, ademas no me pasa con todos los emils que me mandan, solo con algunos, y lo que es mas raro es que me pasa con la mayoria de emails que me mandan desde mi propio dominio, de unas cuentas a otras del dominio en si [email protected]

Un Saludo y gracias de antemano
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 15:07
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Problemas con correo

Hola cokete,

En el computador de tu socio, el que te envía mensajes desde [email protected] es donde debes revisar qué sistema está usando para enviarte los mensajes. Si está usando un cliente de correo como Outlook Express, es allí donde debes revisar qué valores tiene en el servidor de correo saliente (SMTP) y en el entrante (POP3).

Y es desde ese computador en donde debes hacer el ping para saber qué IP aparece allí. Debería ser esta: 89.248.100.218

Con respecto a los problemas de DNS, debes decirle a tu proveedor:

* El hostname del servidor de correo no es correcto. Aparece esto:

SVCTAG-C3L2X2J.home

Y debería ser un FQDN, como por ejemplo de la forma "host.revensys.com"

* No existe un registro DNS inverso (rDNS) para la IP 89.248.100.218

Debería ser algo como por ejemplo: 89.248.100.218 host.revensys.com

* Los DNS figuran como "Open DNS servers". Deben solucionarlo.

Desconozco si el servidor es tuyo (dedicado) o es hosting compartido, pero si es dedicado y no administrado por tu proveedor, lo mejor es que contrates un servidor administrado o un profesional que lo administre por tí. Si el servidor incluye administración... que Dios nos agarre confesados, pues todo esto debería estar ya configurado por tu proveedor...

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.