Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

problemas con DNS? / WHM

Estas en el tema de problemas con DNS? / WHM en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos. He creado varias cuentas en mi nueva del WHM y recien los estoy empezando a usar. Ahora solo tengo un problema con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 15:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas con DNS? / WHM

Hola a todos. He creado varias cuentas en mi nueva del WHM y recien los estoy empezando a usar. Ahora solo tengo un problema con los mails de los usuarios que tengo alojados en mi host. Varios de los correos que envian a hotmail, Berklee.net, etc no llegan o rebotan con el siguiente mensaje:

---------------------------------------------------------------------
This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

[email protected]
SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<[email protected]>
SIZE=2101:
host mx1.hotmail.com [65.54.244.136]: 550 Command rejected for policy reasons.

--------------------------------------------------------------------------

Ahora luego de revisar el estado del host haciendo uso del DNSREPORT.COM me sale este error, poniendo uno de los dominios con problemas: "clandestino.us"

--------------------------------------------------------------------------

ERROR: One or more of your nameservers reports that it is an open DNS server. This usually means that anyone in the world can query it for domains it is not authoritative for (it is possible that the DNS server advertises that it does recursive lookups when it does not, but that shouldn't happen). This can cause an excessive load on your DNS server. Also, it is strongly discouraged to have a DNS server be both authoritative for your domain and be recursive (even if it is not open), due to the potential for cache poisoning (with no recursion, there is no cache, and it is impossible to poison it). Also, the bad guys could use your DNS server as part of an attack, by forging their IP address. Problem record(s) are:
Server 69.16.243.46 reports that it will do recursive lookups. [test]
Server 69.16.243.45 reports that it will do recursive lookups. [test]


----------------------------------------------------------------------
Ahora estoy pensando que tiene que ver con las dns, supongo que tengo que configurar algo mas en el WHM, pero no se que. No se si tengo que crear private label nameservers.

Por favor si alguien sabe del tema o ha tenido experiencia con este problema por favor sus comentarios.

Gracias
Javier Silva
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 19:12
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Estimado,

Ese problema que has visto en DNSReport, no tiene nada que ver con el servicio de Mails, sino con una posible explotación del servicio DNS por medio de un ataque DOS. En tu caso, puedes llegar a ser víctima de este tipo de ataque ya que tienes configurado el servidor de nombres con recursividad abierta. Más información para evitar esta vulnerabilidad.

Respecto al problema del e-mail, como ves dice "550 Command rejected for policy reasons.", creo que la IP de tu server, esta listada en alguna lista RBL. Si este fuese tu caso, Hotmail podria estar denegando recibir correos desde tu server.

Para saber si estas en listas RBL, puedes revisar tu IP en el Spam Database Lookup de www.dnsstuff.com, y ahi mismo te dara el enlace a las bases de datos para que puedas tratar de removerte.

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 13/09/2006 a las 19:18
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 09:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
es posible cerrar DNS abiertos desde el WHM?

Gracias WEBTECH,

Una consulta: Es posible cerrar los dns abiertos desde mi WHM? Pues yo lo que he adquirido es un plan reseller o necesariamente es algo que debe hacer mi proveedor del servicio?

Saludos,
Javier Silva
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 11:13
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por javier silva Ver Mensaje
Es posible cerrar los dns abiertos desde mi WHM?
Debe hacerlo tu proveedor de hosting.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 15:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Como bien ha comentado Apolo, debe hacerlo tu proveedor, ya que dudo que tengas privilegios de root como para realizar los cambios necesarios.

Es un fallo de seguridad de tu proveedor, no tuyo (pero que por supuesto, te afectará a ti si atacan el server).

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas Con Dns / Allreseller.com

Sres. Gracias por el Apoyo.

¿Alguno sabra la confiabilidad de la empresa ALLRESELLER.COM o conocen alguna pagina a parte de este foro donde se puedan encontrar los revendedores de host con mala reputacion y tambien a los buenos?

Saludos,
Javier Silva
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 02:35
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Cuando se trata de empresas USA orientadas al mercado americano lo mejor es buscar opiniones en webhostingtalk.com, si te defiendes con el inglés...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 09:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta PROBLEMAS CON DNS / SPF Record

Sres.

Alguno ha hecho uso alguna vez del SPF Record openspf.com? Entiendo que lo puede usar el administrador del dominio para de alguna forma legitimar el dominio y evitar que los spammers atenten contra el mismo. O estoy entendiendo mal y lo debe usar el proveedor de hosting.

Saludos,
Javier Silva
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 18:35
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola,

Los registros SPF son aún territorio virgen.

Para que sean en verdad efectivos, deben trabajar en llave: quienes configuran el registro SPF en la zona DNS del dominio y quienes activan la comprobación y verificación de ese registro en el servidor de correo (entrante).

Tú puedes perfectamente agregar ese registro a la zona DNS de tu dominio, pero debes hacerlo correctamente. Algunos grandes proveedores de cuentas de correo, como por ejemplo Hotmail, comenzaron desde hace algún tiempo a verificar la existencia de ese registro como uno de los factores a tener en cuenta antes de permitir la entrada a sus cuentas de correo.

Pide asistencia a tu proveedor de hosting en este sentido.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.