Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con dominios aparcados y los buscadores

Estas en el tema de Problemas con dominios aparcados y los buscadores en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, estoy con un problema con una pagina, es el siguiente... Esta pagina esta en un Hosting con un nombre de dominio principal ( www.dominio1.com) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Pregunta Problemas con dominios aparcados y los buscadores

Hola, estoy con un problema con una pagina, es el siguiente...

Esta pagina esta en un Hosting con un nombre de dominio principal (www.dominio1.com), pero a su vez, en el mismo plande hosting tengo aparcados otros dominios que se escriben en forma similar al primero (www.dominio2.com, www.dominio3.com y www.dominio4.com). Todos los dominios funcionan y acceden a la misma pagina, el tema es que tanto google como yahoo no han indexado el dominio principal (www.dominio1.com) sino que lo han hecho con alguno de los secundarios.

La pregunta es, puedo hacer algo para evitar esto y que los buscadores solo indexen el dominio principal?

P.D.: Tal vez este mensaje este mejor en POSICIONAMIENTO, pero no estoy muy seguro, cualquier cosa si un moderador asi lo estiam que lo mueva por favor.

Muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 15:19
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
El clásico "canonicalization problem" de Google. Se supone que la última actualización de Google soluciona muchos de esos problemas.

La mejor forma de evitar quebraderos de cabeza es especificar, mediante mod_rewrite, cuál es el dominio principal, de forma que al acceder a alguno de los secundarios, el servidor lo reescriba hacia el principal.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
No se me habia ocurrido, muy buena idea!!!. Tiens algun ejemplo para saber como se hace?. Si no lo tienes no te preocupes, ya lo estoy investigando.

Gracias Stormy!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 09:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
problema resuelto, utilice el siguiente codigo en el htaccess:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.midominio\.com$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.midominio.com/$1 [L,R=301]

Lo extraje del blok de MaxGlaser www.maxglaser.net.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.